Problema con peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por tatucera, 24/12/13.

  1. Buenas a todos, de hace un tiempo mi peyote empezo a arrugarse por un lado, me gustaria saber que puede estar pasando. Esto sucedio antes de que lo regara (no lo regaba hace dos meses mas o menos) , asi que no creo que sea falta de agua.
    Ahi van algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Me temo por las fotos que podria ser pudricion, tu peyote al parecer no tiene una raiz real, es decir parece ser un brote de un peyote que fue decapitado y luego crecen esas cabezas con cuellos alargados buscando el sol. Y si a veces enraizan muy facil y otras se comienzan a pudrir o al sembrarlo con la herida fresca entran bacterias y generan esas malvadas manchas rojas, ya me ah pasado un par de veces.

    Yo te sugeriria que lo desplantes para checar la raiz que tan firme esta, porque si es pudricion tendras que injertarlo pronto antes que la pudricion o manchas rojas acaben con el.

    Saludos y si lo desplantas pon mas fotos.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo no lo veo mal, deberías poner fotos de la raíz amigo, seguro que si tiene puesto que si sólo fuera un brote en día meses ya hubiera formado raíz, y si hubieran dejado la herida fresca y entrado bacterias créeme que hace mucho que se hubiera podrido por completo, lleva dos meses desde su último riego, pero cuanto tiempo llevas con el amigo?
     
  4. Gracias por las respuestas, adjunto unas fotos con la raiz al descubierto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo no lo veo mal, esta flacido o como se siente el area arrugada?
     
  6. Me preocupa como se ve eso, porque tiene buenas raices como para estar deshidratado ademas en Uruguay supongo que estan en su mejor momento con el clima, como se sientes el cuello de cactus? ... se siente la piel floja?... es decir como separada del resto de la piel.

    a veces la pudricion es interna, causada por algun insecto, a mi me paso con una Hernandezii, que se veia genial hasta que la movi un poco y ya tenia todo el cuello podrido con algunas larvas, tuve que injertar de inmediato.
     
  7. La piel no se separa, tiene la misma dureza que el boton mismo.

    Si, es epoca de calores por aca. Como saber si esta pudriendose por dentro sin cortar?
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Tranquilo nocreo que se este pudriendo, por haya hace mucho calor, sumado a que llevas dos meses sin regarlo quizás sea eso falta de riego o algún insecto lo daño pero tranquilo si esta solido y tiene buenas raíces no debes preocuparte créeme tengo bastantes peyotes y créeme eh visto de todo jeje
     
  9. Bien pues si todo está en orden, yo lo sembraria en un sustrato con bastante drenaje y ya que estas en época de calor, riegalo un poco más seguido, lo tienes en una maceta pequeña por lo que no retendrá tanta humedad y el ambiente la evaporara las que quede... Yo a mis peyotes los riego en época de calor cada 10 días y les va muy bien.

    Los peyotes a mi parecer son más aguantadores para los riegos, no dejes pasar tanto tiempo... saludos.
     
  10. Todo bien enonces. Gracias a todos por la respuestas.