Yucca... ¿y qué más?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fabian.cm, 26/12/13.

  1. Hace un tiempo subí un posteo donde me determinaron esta especie como Yucca (es decir, llegamos a género), en concreto con esta foto:


    [​IMG]

    Evidentemente a más no se podía llegar. Afortunadamente ayer me encontraba 23 por la mañana por la calle y ¡vi que la planta tenía ya con algunas flores! Y me dispuse a determinarla. Con el manual de determinación llego a Yucca gloriosa L. y a Yucca aloifolia L.; de las dos me cuadra más la primera, porque la segunda me dice que tiene un pedúnculo floral de 5 cm y hojas dentadas en el margen y al menos yo no veo eso.

    ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué especie es?

    Dejo fotos de las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias de nuevo, gente. :happy:
     
  2. ¡Hmmmm!

    Deliciosas flores de Yucca: sabor a alcachofa.
     
  3. La Yucca gloriosa suele florecer en junio-julio y ahora están llenas de frutos ya resecos colgando, pero vamos, no sería la primera planta que veo con floraciones locas adelantadas.
     
  4. Ya, si es que estuvimos con calor en Valencia hasta octubre-noviembre. La fenologia de muchas plantas se fueron al garete xD. ¿Pero entonces tú crees que el Y. gloriosa, Hailstorm? :icon_rolleyes:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    esas hojas cortas y rígidas son más de Yucca aloifolia
     
  6. Como dice José Manuel, Yucca aloifolia... lo de que tiene hojas dentadas en el margen es casi imperceptible, las que tengo tienen el borde de las hojas liso como las de tu foto, pero puede que si se le pasa el dedo se sienta como micro dientes.....
     
  7. Excelente, ¡Muchas gracias a todos! :happy: