NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. FELIZ NAVIDAD

    Sue anoche cuando salíamos a casa de mi madre a cenar con la familia llovía con desesperación y la carretera era un lago ... madre mía qué noche de agua.
    También me acorde de todos los que estáis en el ojo de esa ciclogenesis, espero que no os haga mucho daño.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chicas. Por aqui ya está pasando el temporal (asi se llamaba antes).

    Bueno, alguien recibió de Papa Noel alguna orqui? :mrgreen:

    Yo tengo la primera flor de la Haraella Retrocalla :eyey: intentaré sacar foto pero no sé si saldrá, es tan chiquitina! Pero eso sí ya caté su olor :icon_cool:
     
  3. Yo espero a los reyes, pero si veo antes algo que me gusta me lo traeré a casa:smile:
    Ohhh esa foto de la haraella:52aleluya:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Gracias Sue por acordarte de todos....si yo siempre digo ...que eres lo más grande...jejeje

    FELIZ NAVIDAD ....:beso:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper preciosa!!! di que si tu todo lo que veas pa tu casa y luego a esperar a los reyes..jejejejeje:beso:
     
  6. Jose Luis Feliz Navidad:52aleluya:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    José Luis, majo, una de las mejores cosas que hay en esta vida es compartir los momentos felices con los buenos amigos :5-okey::beso: :beso:

    Soco, guapa, me alegro que arrecie el temporal.... Mi madre estaba muy preocupada porque tiene una amiga en La Guardia, ¡¡Vaya Nochebuena!! :sorprendido: :sorprendido:

    Por aquí sigue haciendo bastante aire, aunque parece que hoy va a salir el sol, haber si es verdad :5-okey:

    Me alegro de lo de tu Haraella, haber la fotito :smile: La mía tiene un capullo a puntico de abrir, aunque se le han secado dos varas viejas que traía mas abajo, pero está echando otra nueva, aparte de la del capullo, mas arriba.... Es una plantita bien curiosa :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tengo las orquis de la expo de regalo de Papá Noël, ya no espero ninguna mas; con que salgan todas adelante, me conformo, ¡¡Ese ya es un buen regalo!! :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Bueno, ya abrió el Paphio Venustum album de la expo y tengo otros dos a puntito, también mas Phal van animándose.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días!

    Vuelve el temporal de viento por aquí, mira que me gusta poco.... :icon_evil:

    Carmen, muy bonito el Venustum, es superoriginal, así tan clarito :ojoscorazon: El mío parece que algo ha engordado el capullín, pero va muy lento, tampoco el tiempo es que acompañe :sorprendido:

    Ya se está abriendo la Haraellita, me tiene loca loquita :11risotada:, es una monería de plantita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    También se está estropeando ya la flor de la Tetraspis, y no me extraña, la pobre, tanto viaje y trajín de acá para allá.... Creo que cuando se caiga, la trasplantaré, total, los capullines que traía en las varas se han caído también :icon_rolleyes: En fín, ya veremos....

    Besotes. [​IMG] [​IMG]
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carmen que bonito tu phapio con ese colorcito :ojoscorazon:

    Sue guapa siento lo del temporal pero ayer lo tenía aquí y no veas como tenía la cabeza con tanto viento (y no es que tuviera los pelos revueltos precisamente jejeje) me tienes que explicar eso de que vas a transplantar la tetraspis, tengo unas cuantas botánicas y no me he atrevido a transplantar ninguna, por eso al ver que vas a transplantar, yo también quieeeeeerooooo!!! :beso:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, yo la cabeza revuelta por suerte no, ni los pelos, porque lo tengo bastante corto :11risotada: Pero tengo el jardín, manga por hombro, entre hojas, pajitas, palitos y demás guarreriitas que hay ahora volando por ahí, ¡¡Toi hartaaaa de viento y agua!! :icon_evil: Menos mal que las luces de Navidad me aguantan, ya me dijo el chino de la tienda que resistían lluvia, ciclogénesis y todo, je, je :meparto:

    Mira, las botánicas de la expo (y el resto de plantas de los chinos también, quitando la Lobbii, que viene montada en madera) vienen plantadas en un tochón de sphagnum muy apretado, y tenía pensado dejarlas hasta la primavera, ya que concretamente ésta, la Tetraspis, traía capullines chiquitos, pero como se han caído, cosa bastante normal por los cambios, y la flor que se ha abierto también se está secando, pues me parece mas propio trasplantar la planta ya y quitarle el tochón de sphagnum, que es bastante incómodo para regar.... ;) Pero vamos, primero tengo que preparar el tiesto y el sustrato, no lo voy a hacer de inmediato, ya te avisaré cuando lo haga :5-okey: :smile:

    El trasplante de una botánica es similar al de una híbrida, solo tienes que buscar un tiesto no muy grande, a mi me gusta que tengan las raíces apretaditas, agarran mejor; luego buscas un sustrato que vaya bien a sus raíces, si las tiene finas, pues de calibre mediano; la mezcla que suelo poner a las botánicas suele ser corteza, carbón, algo de grava volcánica y un poco de sphagnum en la base y así me crecen muy bien, no tiene mas secretos :smile:

    Todavía tengo también la Stuartiana var. Nobilis con el sphagnum además de la Tetraspis, pero esa está creciendo muy bien la vara y no la voy a tocar ;) Tengo muchas ganas de que eche flores, me gusta mucho la forma de los labelos de esta planta :happy:

    :beso: :beso:
     
  12. Precioso Paphio !!!!!!.
     
  13. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buenas tardes y Felices Navidades a todos!

    Yo tambien compre varias orquis a los chinos en la Expo, las regue una vez, pero luego decidi transplantar todas, son una Phal. tetraspis, una thalebani, una tetraspis y una Stuardiana, a parte una Laelia lundii, una Cattelya maxima y otra hibrido Blc haadyai.
    En general todas tenian bien las raices, a excepcion de la Laelia y la Blc hibrida, que apenas le quedaban 2 o 3 raices en buen estado.
    La Tetraspis aborto los dos capullos mas desarrollados que traia, pero la Stuardiana tiene una vara que continua creciendo. En mi opinion habria que tener mucho, mucho cuidado con los riegos si no se transplantan, aparte del tocho de esfango que ya habeis comentado, el tiesto en el que vienen solo tiene un agujero y tarda muchisimo en secarse.

    Queria aprovechar para preguntar a Pandora77 o a cualquier otro forero sobre el Paphio leeanum, creo que es el mismo que tengo yo desde hace unos 5 años y !el puñetero no ha florecido ni una sola vez¡ Lo transplante hace año y medio, lo cambie de ubicacion y lo unico que hace es sacar hijuelos. ¿Hay algun truco o recomendacion para que florezca?

    Muchas gracias a todos.
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque un poco tarde también quería felicitaros la Navidad.
    FELIZ NAVIDAD!!!!
    He querido que saliera mi dendro felicitando jeje
    [​IMG][​IMG]
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas noches :happy:

    Por aqui está entrando otro temporal de viento y lluvia. A mares ha caido durante toda la tarde.

    Os dejo foto de la flor recien abierta de la Haraella Retrocalla.

    2yp13dy.jpg

    Esta tarde olia bastante. Me tiene 'enamorá' :icon_cool:

    Buen fin de semana!