Vriesia: ¿los brotes que salen en el centro qué son?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por conchin2001, 16/12/13.

  1. Hola
    Este verano me regalaron una bromelia del tipo pluma de indio. Tiene un tallo en el centro del que salen cinco flores rojas, tres de ellas ya secas. Desde hace un mes veo que entre varias de las hojas verdes hay unos nuevos brotes. Tienen entre dos y tres centímetros y siguen creciendo, aunque muy lentamente. No son brotes que salgan de la tierra, ni junto a la base de la planta, sino entre las hojas. Los puedo tocar y están duros y picudos, no parecen hojas tiernas.
    Tengo dos preguntas:
    ¿Alguien sabe si esos brotes son hojas o hijos o flores, o qué son?
    ¿Tengo que cortar las flores que están secas?
    Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que soy un desastre con las plantas, aunque me encantan
     
  2. Re: Nuevo brote

    Hola! Pues que suerte! Debe ser una variedad de vrisea! Si dices que tienen como cinco flores, bueno espigas, las flores son pequeñas e insignificantes ante la espiga floral, la que llama mas la atencion, las secas si las puedes cortar, y lo que salen creo que si son hijos, por lo regular estamos acostumbrados a que salgan desde la base pero en las bromelias salen entre las hojas o desde la base, una foto ayudaria para confirmar las acciones que deberas hacer!
    Saludos
     
  3. Re: Nuevo brote

    He hecho estas dos fotos. No están muy bien pero se vé el brotecito entre dos hojas. Pues como ese tengo cuatro o cinco. Yo creo que son hojas nuevas, pero he leído que esta planta no suele echar hojas sino que se mueren y solo se recupera a base de hijos. En fin, no sé.
     
  4. Re: Nuevo brote

    Bueno, he intentado subir las dos fotos, pero creo que no han salido. Lo intento de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí
     
  5. Re: Nuevo brote

    Hola perdon por la tardanza! Creo que si son brotres nuevos de nuevos ejemplares! Y creo que despues de tanto tiempo ya tengas la respuesta! Actualmente como esta? Saludos y feliz inicio de año!