Lithops: Fin de temporada

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/12/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo de costumbre estoy de acuerdo con Daniel. Si no te han germinado todavía es porque les falta un poco de calor. Creo que una máxima de 22ºC es una temperatura un poco escasa para que geminen. Si puedes prueba a ponerles una lámpara, bastante pegada, durante 10 ó 12 horas cada día. ¡Tienen que germinar!
     
  2. Muchas gracias por responder, creo que entonces, los voy a llevar en el día para el invernadero. pero allí sube mucho la temperatura, bueno habrá que hacer el ensayo a ver que es lo que mejor nos funciona, también sirve como aporte para los que estamos en climas sin estaciones, el lithops de la foto, es una sola planta, la tengo hace un año, te pongo foto de ella cundo la adquirí y ahora, en las florescencia que tuvo en noviembre, estuvo floreciendo mas de un mes.
    Hace un año:
    [​IMG]

    Ahora:
    [​IMG]
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Las 'estaciones' las proporcionas tu, según el riego. Después de la floración empieza la 'estación seca' hasta que acabe la muda. Al estar el nuevo par de hojas empiezas la 'estación húmeda' regando contínuamente pero con pausa (como lo indica manolo en su blog). Siempre que puedas tenerlos fuera y al sol, mejor.

    El clima de Antioquia y Canarias no tiene nada que ver, pero hay lithopser@s en zonas tropicales bajas que cultivan con éxito; tu que tienes la ventaja de las noches frescas por la altura, no deberías tener ningún problema en el cultivo de las piedras. Además, han florecido, asi que no veo problema alguno para cultivarlos en tu región.

    La dificultad podría ser dar con la fase en la que están tus Lithops ahora. No quedará otra que observarlos detenidamente y decidir la estación. Aunque si los compraste hace un año con flor y ahora, al año, florecen de nuevo, está claro que siguen con su ritmo habitual ¿no? Ahora tocan tres o cuatro meses sin agua. Como recomiendan los cultivadores anglosajones: ante la duda - ¡no regar! Si tu clima tiene una época de humedad ambiental menor, yo haría coincidir estos meses con la 'estación seca' de los Lithops.

    Saludos a todos los paisas!
    Arturo
     
  4. Arturo, muchas gracias por tus consejos, me son de mucha utilidad.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pues cuídale bien, que merece mucho la pena!

    Seguro que me he expresado mal. Por supuesto que en Canarias no hay época de lluvias . . . a lo que me refería es a que en Canarias tampoco hay un invierno propiamente dicho . . . Bueno, sí que hay invierno . . . ¡pero no hace frío!
     
  6. Otra pregunta, si suspendo los riegos también debo buscar la manera de que no tengan los días de luz tan largos? Mi pregunta es porque Uds. en el invierno tienen unos días mas cortos en cambio los nuestros son con luz hasta un poco mas tarde pero nunca tenemos días tan largos como los tienen Uds. en el verano.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que de eso no debes preocuparte demasiado.

    Tus Lithops deben acostumbrase a que los días sean parecidos, en cuanto a duración de la luz, tanto cuando les tengas en “modo invierno” como cuando les tengas en “modo verano”.

    No he leído nada al respecto, pero supongo que eso no tendrá ninguna influencia negativa en su evolución.
     
  8. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hoy he vuelto al trabajo y alli tengo un lithops en una maceta y eta mudando ya! Esta un poco descolocao? No deberia mudar en primavera

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    La muda finaliza en primavera, pero comienza en invierno.

    Yo también tengo algunos que ya han empezado.

    Eso no es nada raro.
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Yo creo que me pasé regando, los mios estan demasiado turgentes, ni siquiera una arruga!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, algunos se adelantan mucho.
    [​IMG]
    Se tendrá que aguantar, no pretendo empezar a regar ya.

    Saludos
     
  12. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Ok

    Gracias a los tres. Es mi primera muda y estaba un poco perdido

    Chao
     
  13. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Hola, Buen Dia

    Les muestro mi semillero de una mezcla de lithops, se sembraron 200 semillas el 8-11-2013 y las fotos son del 27-12-2013. Estan en tezontle negro, los riego por pulverizacion con agua de lluvia cuando el sustrato esta seco superficialmente, los he rociado dos veces con un fertilizante 10-30-20 a un 1/2 de lo indicado por el fabricante y con un fungicida sistemico a dosis normal. Los tengo en un sitio con abundante luz indirecta y procuro darles 1-2 horas diarias de sol filtrado.

    Agradezco sus comentarios.

    Gracias y saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo tengo también ya muchos que han empezado. No van a ver ni una gota de agua hasta marzo como mínimo :smile:
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer comentario es que tienen un aspecto excelente. Se les ve sanos, fuertes y tersos, con un tamaño muy apropiado para su edad, y, aunque no me he puesto a contar, parece que has tenido un porcentaje de geminación muy bueno. ¡Enhorabuena!

    Por decir algo más, yo creo que están demasiado verdes. Con cincuenta días tal vez deberían haber tomado ya un color ligeramente bronceado. Es posible que les esté faltando algo de sol. Pero hay que ser prudente, porque poco sol no es bueno, pero mucho sol les puede matar.