¿Cuándo me recomiendan plantar tulipanes en Cádiz?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Shaoran Lee, 28/9/13.

  1. Hola hace unos años planté unos tulipanes en una maceta en el balcón por primera vez, ese año llovió mucho y creo que por eso los bulbos estuvieron encharcados y se estropearon sin dar flor, desde entonces no he vuelto a intentarlo.

    Este año voy a probar de nuevo. Teniendo en cuenta el clima de Cádiz, que creo no es el mas adecuado para los tulipanes, puesnecesitan frio, ¿cuándo me recomiendan plantarlos? ¿Ahora o espero?. He leído que los tulipanes se plantan a finales de otoño... ¿qué me recomiendan? ¿plantarlos ya o esperar? Los he metido de momento en la nevera.
     
  2. entonces... nadie tiene un consejo?
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    no tengo ni idea, no tengo bulbos y soy novata, pero he leido en el foro que hay 2 tipos de bulbos: los que se plantan en otoño para la primavera, y los q se plantan en primavera para el verano.

    así que lo primero es que averigües qué tipo de bulbos son los tuyos.

    despues, parece que les gusta el fresquito, se supone entre oct-nov es buena epoca para los bulbos de otoño.

    yo compré en el lidl, ...., pero con el calor de aquí estos dias, mejor me espero a q bajen las temperaturas....imagino pues q en Cadiz ni pensarlo ahora!

    tenemos q esperar a que bajen las temperaturas.

    espero no me germinen o se me pasen! pero con este calor, sospecho se nos fastidiarían!

    suerte!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    yo los tengo en una caja con agujeros, miedo me da abrirla! :meparto:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Yo en Cadiz no se (sobre todo tu zona) , pero en elche (Alicante ) te puedo contar.

    En mi ciudad los tulipanes no es muy aconsejable planatrlos directamente , ni en meses de calor.Si los planto en diciembre , puede que en abril me florezcan bien , muchos algunos o pocos.

    Si los tengo en nevera entre octubre noviembre, los planto a finales de noviembre primeros de diciembre , me florecen dependiendo , entre febrero-abril, y florece un mayor porcentaje y de mejor calidad.

    Yo al planatrlos no suelo tenerlos al sol hasta que dan hojas , para que así tengan mas frío aun.Y cuando digo sol , es mas bien entre sol para que cojan color , no se alarguen mucho , ero que tampoco reciban golpes de calor o insolación muy fuerte y se sequen pronto. Cada flor me suele durar entre casi 3 semanas o 4 semanas.

    Los tulipanes para florecer sanos , fuertes y sin deformaciones deben pasar estratificación fría durante unos meses , esto es a temperaturas entre 2 y 6 grados ( aunque en campo pueden soportar -10ºC ).
     
  6. Gracias por los consejos, creo que voy a mantener los bulbos de tulipan en el frigorífico de momento, los tengo en el cajon de las verduras y quizá los plante en diciembre , espero que no se estropeen en el frigo :S

    No sabia que la flor durara tanto tiempo abierta. Cisne.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo te puedo hablar sobre lo que a mi me pasó. Compré tulipanes un año, calculo que compraria y sembraria los bulbos en enero porque tengo fotos en que a principios de febrero alguno estaba asi:

    tulipan.jpg

    y no me tardó mucho en brotar desde que los compré.

    de por lo menos 5 bulbos (que compre a granel y no tenian para nada mal aspecto) solo me brotó y floreció bien 2 de una misma, de esta

    DSC03068+copia.jpg tulipan+infernal.jpg

    hermoso como ves pero del resto nada de nada... yo no tuve desde luego en el frigo, asi que de eso poco te puedo decir y luego los saque y no se ni que hice con ellos asi que experiencia de un año para otro si que no te puedo dar...

    No es gran cosa pero espero que te sirva de alguna referencia ;)

    La primera foto es del 8 de febrero y las de la flor del 26 de abril... uff si que tardó ahora mirando fechas O_o