Lo que trajeron los reyes

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por abso, 7/1/14.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Este hermoso cactito de hojas brillantes es la flor nacional de mi país, le llaman La rosa de Bayahibe (Pereskia quisqueyana) y es uno de los pocos cactus que tienen hojas. Es originaria de la República Dominicana,y se encuentra exclusivamente en el poblado de Bayahibe provincia La Altagracia, en la región este del país.

    

La rosa de Bayahibe es una especie dioica (hay plantas machos y otras hembras) y para su reproducción las flores requieren ser polinizadas por insectos, hace aproximadamente 5 años que se descubrieron las especies hembras lo que ha permitido que se puedan reproducir, actualmente es una especie amenazada de extinción.

    Este ejemplar lo he traído desde el vivero del Jardín Botánico, el único lugar en donde se puede comprar esta planta. Esta Lamentablemente no esta florecida así que no podrán apreciar las hermosas flores con pétalos rosados que brotan de los extremos de las ramas.

    Aquí están las imágenes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. droser

    droser cesar

    Ogenialy muy buena esta preciosas esperamos esas flores.

    por cierto ayer vi una planta parecida a esta muy larga creo que puede seralguna especie de Pereskia
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    enhorabuena por el regalo, en cuando tenga pimpollos pues a enpezar con fotos el seguimiento de su floracion, hasta luego.