Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    [​IMG]

    Para Mis Amigos Huerteros los Viejos y Los Nuevos.

    Navidad es...
    Si tienes enemigos, reconcíliate con ellos,
    Navidad es Paz.
    Si en tu corazón tienes soberbia, sepúltala,
    Navidad es Humildad.
    Si tienes deudas, págalas antes de gastar todo,
    Navidad es Justicia.
    Si tienes pecados, arrepiéntete y conviértete,
    Navidad es nacer al Espíritu.
    Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos,
    Navidad es un Don.
    Si en tu mente tienes sombras y dudas,
    ilumína tus pensamientos,
    Navidad es Luz.
    Si tienes errores, piensa y reflexiona,
    Navidad es Verdad.
    Si tienes tristezas y preocupaciones, alégrate,
    Navidad es Gozo.
    Y si sientes odio y resentimiento,
    arrepiéntete, perdona a todos,
    y perdónate a ti mismo,
    porque entonces Dios ya te ha perdonado,
    Navidad es Amor.

    Feliz Navidad
     
  2. ñjuansocorro

    ñjuansocorro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Muy bonito felices fiestas herreño un saludo
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Primo, estás hecho un poeta.
    Felicidades a tod@s.
    Un abrazo.
     
  4. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Horticultores canarios

    Felices fiestas! :5-okey:
    (muy bonito El Hierro)
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Horticultores canarios

    Que paseis un buen año de huerto....:razz:
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Mis Amig@s del Foro como andan, Feliz día de Reyes, un fuerte Saludo desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.:eyey: :eyey: :eyey:

    Chic@s les cuento, aquí en el Hierro la cosa no esta muy clara con lo del volcán,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: algunos esperan de un momento a otro algo muy fuerte, pero como siempre las autoridades no sueltan prenda, no hay información clara todo es un ocultismo,:desconsolado: :desconsolado: los barrancos están muy tocados por las lluvias y por el ultimo terremoto y las autoridades ni pendiente, los desprendimientos han sido espectaculares, gracias a Dios que no han habido daños personales.

    En relación a la Huerta, mal muy mal, casi todo perdido, pero yo soy testarudo y siembro y siembro aunque no sea buena época, la gente me dice que espere a finales de Febrero, pero es que no tengo casi nada para llevar a los Mercadillos, con decirles que no estoy asistiendo al de Valverde por los momentos por que si divido entre los dos no llevo nada:( :( , solo estoy en Frontera mas que todo con las Mermeladas que las vendo muy bien.:eyey: :eyey: :eyey:

    Chic@s hasta la próxima, salud y prosperidad para Tod@s, los Quiero un montón y cuídense mucho.:eyey: :eyey: :eyey:

    N.B. Chic@s no hay forma ni manera de reducir las fotos, como están asiendo Ustedes.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes muchas felicidades para tod@s.

    solo entraba para pasarte esta dirección de reducir fotos EL Hierro


    http://www.reducirfoto.es/

    pruébala a mi me sirve

    un saludo hasta pronto
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un Saludo Nico, mil gracias por el enlace, voy a probarlo.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. Kornera

    Kornera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria, Espana
    Re: Horticultores canarios

    Felices Reyes a todos! Soy nueva aquí! No soy experta en cuanto jadrinería en canarias! Mi padre es canario pero yo vivía en Hungría allí teníamos jardin pero es diferente clima y todo ahora quiero plantar en una tierra verduras..como cebolla blanca, tomate, lechuga, pimiento y cosas así!

    Primero si hay algún libro que podría descargar o artículos interesantes

    dicen que la tierra esta buena! pero antes de plantar pensaba removerlo como con mi abuela lo haciamos pero no sé que más con que hay que tener quidado etc...
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Buenas noches:

    El foro esta bastante tranquilo, no se nota nada de actividad, supongo que estaremos todos resacados de tanta fiesta, comida va comida viene, o sea que no sales de una y ya estas en la siguiente... pero parece que de momento se han acabado las fiestas, ...pero aun asi hace algún tiempo que no hay mucho movimiento...

    Supongo que será la estación en que nos encontramos, en mi caso tengo poquita cosa plantada: acelgas, lechugas, rucula, remolacha, papas, fresas, millo, cebollas (rojas-blancas)...y muchas malas hierbas.

    Bueno darle la bienvenida a Kornera, en principio depende la zona donde te encuentres, pero ahora mismo lo mas son lechugas, ruculas, acelgas, millo, papas...y poco mas te hablo de mi zona que son medianías hacia el norte zona mas bien fría, Teror-Arucas, en cuanto se refiere a habichuelas, calabacines, pimiento, berenjena, cebollas. mi zona el frio no las deja desarrollarse necesitan un poco mas de calor..espero haberte orientado.

    Bueno sobre la tierra en efecto remover la tierra y abonarla, luego las plagas es otro cantar.


    Bueno feliz año para tod@s hasta pronto..

    PD Hierro probaste el reductor
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Feliz año a todos bienvenidos a los nuevos....paso un ratejo para saludar

    La huerta dejada de la mano no puedo hacer nada estoy convaleciente y durara hasta febrero que es cuando pueda volver a retomar la huerta hasta entonces nada de nada...las papas de invierno se las llevo el temporal anterior ni se sabe donde fueron a parar , como los muy inteligentes vecinos de las huertas colindantes les dio por cerrar cada ves mas el barranco....este se cabreo y el agua volvio a poner las cosas en su sitio el unico problema es que si se vuelve a llevar los terrenos puede que paren en una esquina del mio...la gente esta mas que loca.

    Hoy he eintentado con la mujer preparar las cosas para el que viene y saque alguna foto.

    Hierro y digo yo por que las quieres reducir....si con que las cuelgues en algun sitio despues solo tienes que llamarlas desde alli y aqui las pone estandar fijate que la sque pongo si haces clic con le raton encima se hacen mucho mayores es por que yo las pongo en el facebock...solo tienes que buscar algun sitio tipo picasa face o alguno que te deje poner las fotos y despues solo tienes que poner el enlace

    Venga un abrazo a todos

    El tamarillo cargado las ramas inferiores estan a partirse de lo cargado que esta por mas que le quite le siguen saliendo espero que el temporal no me lo maltrate mucho
    [​IMG]

    El mango cargado tambien este año con un metro de altura creo q ue ya pasa del kilo de mangos el problema que los tengo que sujetar para que no me partan las ramas y las lluvias que han estado callendo han rajado la fruta
    [​IMG]

    PD: MUY Importante

    Pasen todos por aqui ya que la 3 reunion se celebra este enero a finales viene gente de todos lados de las islas y de fuera...es un pequeño intercmabio de semillas y de historias tanto de huertas como de todo tipo de plantas desde cactus hasta bonsai....pasen la voz ya que abra que cerrar la gente que viene para saber las mesas y el sitio a cojer.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356306
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s un saludo desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que Tod@s hayan pasado bien las fiestas y que la Fe en este nuevo año los envuelva en un manto salud y prosperidad.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Kornera, bien bebida al foro,:eyey: :eyey: :eyey: aquí encontraras personas con conocimientos que te pueden aportar ideas, tu pregunta y pregunta que alguien o varios te orientaremos.:5-okey:

    Nico, un saludo, gracias por el enlace, en estos momentos empiezo a probarlo, tienes razón Nico que tranquilidad,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: nos tenemos que poner las pilas para darle entre Tod@s vidilla a este foro tan extraordinario por su Gente.:eyey: :eyey: :eyey:
    Estoy con tu comentario creo que es la época, en estos tiempos poco se puede hacer en la huerta y lo que se hace se corre el riesgo de perderle como me paso a mi,:( :( destrucción total, que penita tanto trabajo, dedicación para nada el temporal arraso con todo, perdí mas de 80 % de lo plantado,:desconsolado: :desconsolado: pero bueno el que pretende vivir del huerto tiene que arriesgar.

    Canary69, un abraso compadre, espero que todo haya salido bien,:razz: :razz: ahora a descansar y recuperarte,:5-okey: para retomar la huerta con calma y tranquilidad.
    Compadre si hablamos de papas nos ponemos a llorar, las miás todas perdidas igual que lo demás la destrucción fue bestial pero bueno que se le va a hacer.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Infojardin antes tenia un reductor pero a mi no me aparece ahora y el aviso me indica que son muy grandes que las reduzca, por eso estoy pidiendo ayuda.:smile: :smile: :smile:
    Compadre, como en esta época del año tienes esos mangos, tu siempre con tus montajes fotográficos jajajaj.:meparto: :meparto: :meparto:
    Canary69 te mando un m.p.

    Ahora bien, empiezan las preguntas para aprender:

    Chic@s Las Cebollas se aporcan o no.
    Las plantas de papayas que se partieron por la mitad vuelven a la vida o ya no reviven, esto después del temporal
    Los pimientos que llevan ya una cosecha, quedaron sin una hoja, flores perdidas por el temporal eso sirve o ya hay que arrancarlos

    Bueno eso son las preguntas para empezar.:eyey: :eyey:

    Algunas fotos de lo que quedo de la Huerta.:desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] Lo que quedo de las papas, nada de nada, hay que penita.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] Mis queridas Remolachas, bueno lo que quedaron de ellas
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] Las Papayas todas destrozadas:desconsolado: :desconsolado:

    Bueno Chic@s los quiero mucho, hasta la próxima.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Coño, Don Erasmo! :sorprendido:

    Porque te pones así tán de bobo?


    Si yo tuviera a esas papas...alma en mi cielo sería!


    Joder de verdad...vete ya a la finca y cuida las plantas ya, coño!


    Ya te conocemos todos...anímate ya...si no, voy yo!!! Y te voy a pegar!

    Así para la próxima semana vas a tener a un trabajo en tu finca! ;)


    Menos mal, que el Volcan explotó por aqui en mi cuarto....y no por allá! :smile:





    Te quiero un montón, amigo Erasmo, igual como a tu mujer y a tu hijo! :beso: :beso: :beso:


    Siempre vas a estar a mi lado...y en mi corazón! ;)


    Abrazos fuertes...digo...fuertíssimos...para todos por allá! :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Andy
     
  15. Re: Horticultores canarios

    !Oigan tod@s! :happy:


    !Que no se pierden la tercera reunión de los "locos" para plantas y semillas en Tenerife, dia 25 de enero 2014, en el "Puerto de la Cruz"!

    Yo me fuí a la primera reunión, y lo pasé de miel :5-okey: :5-okey: :5-okey: (Saludos @canary69 ;) )


    Más información hay por aquí: (si saben hacer clik...:meparto: :meparto: :meparto: )

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356306



    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy