Fotos de cómo tengo ahora de vivaces y otras plantitas en semillero

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por seixo, 7/1/14.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Os pongo fotos de cómo tengo los semilleros ahora mismo.

    Lupinos. Hasta ahora apenas crecieron, pero parece que ya se están animando a echar más hojitas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Digitalis. De unas semanas para aquí parece que se están empezando a espabilar un poco y algunas plantas están empezando a sacar hojas más grandes
    [​IMG]

    Un variado de narcisos, menta, hierbabuena, romero y melisa. Y sí, está todo ahí plantado aunque no lo parezca.
    [​IMG]

    Y para terminar os subo una planta no-vivaz, pero como me gustó la luz que tiene la foto también os la pongo. Tengo todos los rosales brotados y eso que aún no hace ni un mes que empezó el invierno.
    [​IMG]
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Semillas, vivaces y otras plantitas

    Hola, las plantulas y el rosal todo sanisimo. Mis lupinos aun estan abriendo los cotiledones,los tuyos van mucho mas avanzados. Y las estacas de rosal tambien brotando. Un saludo.
     
  3. Re: Semillas, vivaces y otras plantitas

    Lo primero que habría que decir es que has metido en una maceta plantas de secano, de suelos húmedos y de necesidades de reposo distintas, todo junto. Cuando estén los narcisos en reposo, la hierbabuena y la menta necesitarán riego y puede que los bulbos no lo toleren, por no hablar del romero, que no necesita tanta agua.

    Respecto a Digitalis y Lupinus, con tu clima las puedes plantar en pleno verano para que florezcan al siguiente. Veo las digitalis muy pequeñas aún.
     
  4. sarandonga

    sarandonga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    norte
    Re: Semillas, vivaces y otras plantitas

    Hola Seixo
    cuando has hecho el semillero para tenerlas ya tan grandecitas?
    Yo iba ha hacerlos este fin de semana .¿sera ya muy tarde?
    Pondre tagetes,surfinias ,zinnia,agerato ,flox,
    Saludos
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Semillas, vivaces y otras plantitas

    Los lupinos y las digitalis los planté la primera o segunda semana de septiembre. A partir de ahí crecieron un poco y en octubre-noviembre se pararon. Y ahora parece que están volviendo a crecer otra vez.

    Para los tagetes, surfinias, zinnias, etc creo que aún es muy pronto. Hasta que venga un poco el calor (marzo más o menos), no se deben plantar; pero mejor espera a ver que te dicen los demás porque yo no tengo experiencia con esas plantas.
     
  6. Re: Semillas, vivaces y otras plantitas

    Estoy de acuerdo, aunque de las que mencionas a los tagetes los puedes plantar antes del invierno y crecen igual, pero claro, no durarán hasta verano. Las zinnias los meses fríos no los terminan de llevar bien, es preferible cultivarlas entre marzo-septiembre.

    Las digitalis, tuve unas que sembré en marzo de 2011 y florecieron dos veces, en mayo de 2012 y mayo-junio de 2013; luego murieron y lo que ha salido de las semillas es lo que tengo ahora (debieron germinar en verano) y no creo que en cinco meses hayan alcanzado tamaño para florecer, por eso cuanto más te adelantes mejor: si puede ser, sembrarlas en primavera-verano para que estén listas un año después.

    Los lupinos, pese a que no conseguí que los de semilla floreciesen, los primeros que planté en octubre hace dos años apenas crecían y sólo pegaron el estirón a partir de abril (murieron en julio, mal sustrato...); los que planté este año pasado, a finales de agosto/septiembre, tienen desde hace meses el tamaño que tenían los anteriores en primavera. Imagino que necesitan un poco de calor para crecer al principio y pasan mejor el invierno si han crecido ya un poco... a ver si estos sí florecen. En 2012-2013 los tenía como los tuyos o incluso más pequeños por estas mismas fechas.