NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pandora77 queremos fotos ya de tu Leeanum porfa....
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue ya lo sabes, soy un quejica....si no refunfuño no me quedo agusto, jejeje, si mis pobrecitas casi q ni m las miro, son autosuficientes, algunas se cuidan solas....:meparto: :beso:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Cris yo también me alegro q te unas a este post...:beso:
     
  4. Gracias por la bienvenida :smile:

    Sue, la black pearl sta igual, cn sus capullos bn oscuritos saliendo..
    Lo unico k me extraña esk el primer capullin se a parao y los demas se estan poniendo gordotes y creciendo, creo k ese lo va a tirar tiene toda la pinta pk tiene un tamaño mas peke a comparacion con los demas.. Pero bueno, mientras crezcan los demas cn normalidad no me importa :smile:
    Eso si, la segunda vara na de na, pero de naaaa!! Jajaja

    Las demas tambn tienen ya los capullos asomando. La mini a sacado tres subvaras a la vez k sta creciendo su vara cn sus primeros capullitosss. Asik contenta :smile: :ojoscorazon:

    Felicidades a todos y todas por vuestras varitas y flores!! :52aleluya:
    Os mando un abrazo.
     
  5. Pandora tus plantitas esta vez te están esperando para darte las alegrías :5-okey: . Los zygos los tengo en maceta transparente agujereada con corteza, carbón, arlita y piedra volcánica. Les da mucha luz y unas dos horas de sol por la tarde.

    Sue espero que ese keiki sea el definitivo para que tu mini Mark siga creciendo.

    Jose Luis que contenta estoy que descubro varas casi todos los dias :52aleluya:
     
  6. Carper, vas a tener llenita llenita la casa de colores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pandora, espero que tus peques, después del baño, estén mucho mas fresquitas :5-okey:

    Anavies, bienvenida al Saloncito :smile: Espera un poquito que crezca mas esa varita para entutorarla, estará mas flexible y la podrás enderezar mejor :5-okey:

    Tocaya, ¡¡Menuda sorpresita la de la Sedirea!! :11risotada: Estas niñas no saben que hacer para llamar nuestra atención, ¡¡Peaso varita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pepe Luí, tu eres de los que compras las orquis y te olvidas de ellas.... Como yo, que las hago de todo, hasta las pongo música para que estén contentas y desarrollen mejor sus varas :meparto:

    CrisRus, exactamente me ha pasado a mí con la Black Pearl, el primer capullín se ha quedado parado :sirena:, como son hermanassss :11risotada: La otra vara ha crecido un poquito, pero casi nada; es normal, por otra parte :5-okey:

    Carper, te cuento que la Mini Mark "Maria Theresa", que así se llama la moza, ha sido rarita desde el primer momento que llegó a mis manos.... Era jovencita, y la que me llegó ya era el primer keiki de la planta madre, tenía la planta al lado; la planta se secó y el keiki que llegó echo otro, el segundo, que creció, floreció y ahora, este verano pasado echó éste de ahora, el tercero.... Os pongo fotos del estado actual:

    1. Por un lado, la planta madre, osea el segundo keiki:

    11867672995_c3d710afe5.jpg

    2. Por el otro lado, el keiki de este verano, el tercero.... Son fotos de esta misma mañana ;) :

    11868521436_7318bc4d13.jpg

    3. La varita que ha echado, con un capullín, de momento :ojoscorazon: :

    11868521016_838eac5b65.jpg

    Como véis, esta vez ha salido una señora planta, con unas raíces hermosas y envidiables, y hace poquito descubrí por sorpresa, que tenía una varita casi a ras de tierra, por eso le tuve que poner el corchito, para que saliera un poquito y no se fuera a pudrir con los riegos.... :sorprendido:

    Por eso digo que las Mini Marks son unas plantas superexcéntricas, nunca se sabe con ellas :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. sue como te tiran keikis ami de keikis poco preciosos ,susana es preciosa y ya esta casi lista felicidades :52aleluya: un saludo a todos me paso a mirar y poner lo ultimo comprado y las puse en mi hilo y en un par mas que frecuento :smile: sue susana mira las del polaco


    foto de ellas juntas

    [​IMG]

    [​IMG]

    dendrobium TRAUNTANII 1 mas otro de regalo

    [​IMG]



    Orchid - Gongora galeata (brown flower)

    [​IMG]

    - blue cattleya / Lc. Sierra Skies 'Leone'

    [​IMG]

    un saludo y estas son de las pocas en flor quitando un paohio enorme y los cybis que no subi al hilo



    bueno alguna mas la phal tetraspis x mariae agunta su unica flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta hibrida ya toda abierta


    [​IMG]


    [​IMG]


    y esta que creo que es una burrageara

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]
     
  9. Sue vaya generaciones de mini Mark que tienes :11risotada: , lo importante es que florezcan ... ya subirás fotitos :5-okey:

    Carlos pero bueno que has ido de rebajas-ebay y te has traido toda Polonia :meparto: :meparto: . Veo que te han llegado muy sanotas :52aleluya: :52aleluya:
    La que dices que es una burrageara, creo que es una preciosa Colmanara masai red, yo tengo una masai splash y las flores huelen y duran muchísimo ... mira:

    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, las polacas son estupendas, ya tomo nota del vendedor para la primavera y la Tetraspis x Mariae me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carper, esta Mini Mark es muy maja, pero ya digo que rara rara :11risotada: Eso sí, sus varitas hasta el momento son cortitas, no mas de dos o tres flores, pero muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me la regalaron por un cumple y procedía de un pedido a Alemania, pero no sé el vendedor, a Röllke sé seguro que no fue, no sé a que otro sería :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  11. Susana, que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, aunque aun no ha abierto del todo me ha incitado a hacerle fotos y os lo enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Paphiopedilum bellatulum

    El pobre como tiene menos luz se ha tirado al vacío
     
  12. Pero qué bonito es :envidia2: :envidia2: no me canso de ver tus fotos, siempre te lo digo pero es verdad verdadera :smile: .
    En la expo ví un niveum y me acordé del tuyo :ojoscorazon: ains pero como no los domino todavía me eché para atras ;)
     
  13. Susana, anímate. Igual que una Phal. botánica que les gusta el calorcito. El bellatulum igual algo menos que el niveum. Quizás por eso se ha animado ahora y el niveum en verano. Lo tengo ahora con temperaturas entre 20-21 a 24-25 como mucho. Está solo con un sustrato con mezcla de turba y coco + un poco de concha de ostra. Y no necesitan demasiada luz.
    Una vez al mes lo abono y de vez en cuando le echo unas gotitas de magnesio o un poco (solo un poco y muy de vez en cuando) de dolomita en polvo en el agua de riego. Les gusta al niveum, berllatulum y concolor un sustrato calcáreo.Pero solo porque uso agua de ósmosis inversa. Pero tampoco creo que sea algo clave. Me pareció que el niveum cuando terminó su larga floración al cambiar de sustrato no me pareció ver nada de concha de ostra ni dolomita.
     
  14. CARLOS que buenas compras, te llevaste todas las que tenían :11risotada: , ¿ Dónde te caben ? te vas a tener que mudar de casa.
    Jack Jack Attack que bonito el Bellatum, me tengo que hacer con uno.
    SUE mi Phal Black Pearl sacó una vara con 4 capullos, uno lo ha abortado, espero que que bonita la Colmanara.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si susana la mia se diferencia en que no tiene otros colores creo que es otra casi seguro se diferncia mucho ala tuya cual sera:desconsolado: :desconsolado: gracias:beso: :beso: sue si estan bien en 5 pedidoos llegaron bien todos menos una orqui que se murio al poco de llegar pero me mandaron otra de regalo:52aleluya: :52aleluya:

    Carmenreg.me alegro mucho de leerte despues de tanto tiempo :beso: :beso: no creas estoi combatiendo un hongo que te dire que perdi mas de 60 orquideas y alguna cae todavia:desconsolado: pero me tenia que pasar alguna vez bichos y hongo un saludo me alegrado mucho el leerte :beso: :beso: :52aleluya: AAAA SUE encontre una mini mark de color naranjita pelorica:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: aa pasate por el hilo si te apetece;) ;) ;) ;) :eyey: :eyey:

    aaa seme paso este gordo es un hibrido pero es de flor grandota paso de no avanzar y creer que le tenia tocado el hongo a ponerse enorme

    hace un par de dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta de aller la de hoy es enorme pero no subio la foto mi nena:icon_redface:

    [​IMG]