Cuidados básicos de droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Joselo_Lopez, 9/1/14.

  1. Joselo_Lopez

    Joselo_Lopez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Buenas noches comunidad de Infojardín, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre una planta carnívora que tengo, espero que me puedan ayudar.
    Verán nunca antes había tenido una planta carnívora, pero él día de ayer compré una drosera (creo que es una), he leído que ese tipo de plantas necesitan tener siempre agua en la charola pero otras personas dicen que no necesitan agua siempre, entonces la pregunta es: ¿Necesitan agua siempre? o ¿cuanta agua necesitan y cada cuanto tiempo? Y ¿que tanto sol necesitan? ¿es necesario sol directo?

    Otra cosa, ¿es normal que tenga hojas secas? ya que he notado que algunas de sus hojas están secas (las de la parte de abajo)
    Adjuntaré una foto de la planta (para que me ayuden a saber de que especie se trata)y disculpen si la calidad de la imagen es mala, ya que tuve que reducir su tamaño.
    Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Es una drosera spatulata tipica
     
  3. Hola Joselo, que bueno que te animaste a cuidar tu primer planta carnivora!!
    yo hace un año empecé justo como tu, parece ser una drosera spatulata var japonica, yo digo que no es spatulata tipica por la forma y sus tricomas que emanan desde la base de la hoja. ¿no crees?

    Hablaré conforme a mi experiencia y nada mas.

    yo a mis droseras no las tengo diario con agua, en invierno las riego cada 3 o 4 dias pero esto es porque casi no les da sol o es mas leve en esta temporada, en primavera-verano las riego cada 2 días.

    Es necesario sol para el correcto crecimiento de tu drosera, a las mías les doy 3 horas de sol directo, procurando que sea antes de la 1:00pm para que no sea muy fuerte. Esto ayudará incluso a que tu planta sea mas fuerte y saque mas tallos florales.
    Si expones a tu drosera repentinamente al sol la vas a quemar, la tienes que ir acostumbrando, la dejas una semana que le de el sol por 30 min y deja que le vaya dando mas gradualmente.

    Lo de las hojas secas es normal, es su ciclo de vida.

    cuidala bien y ya veras que bonita se pone, suerte ya nos contaras como te va.
    Saludos.
     
  4. rod_beal

    rod_beal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México D.F. Clima variable
    Para explicarte mejor lo de la hojas es así, la plantas carnivoras no agarran los minerales de la tierra como otras plantas y sólo las consiguen de los insectos que agarran y por lo tanto cuando a una hoja nace tiene cierto tiempo de vida muy corto y cuando cumple esa hoja su función se muere y es ahí la planta absorbe de esa hoja los nitrientes para dárselos a las nuevas hojas que van naciendo. Por eso si te das cuenta las puntas de las hojas viejas(o muertas) se ven como cafés y lo demás se ve verde y poco a poco se va ir poniendo café lo demás.
    De sol te recomiendo que sea muchas luz pero no directa para que las hojas sean más grandes y los pelitos que tiene( que no se como se llaman jaja) se vean más rojas y llamativas.
    Y con respecto al agua la turba( que es la tierra de ese tipo de plantas) siempre tiene que estar húmedo, te recomiendo que las riegues del método de bandeja cada 3 días. Recuerda que son de pantano las plantas carnívoras
     
  5. Joselo_Lopez

    Joselo_Lopez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias por responder! Me has ayudado mucho de verdad. Haré lo mejor que pueda para que mi planta crezca y se ponga bonita.
     
  6. para eso estamos amigo. ;)