Enredadera que dé frutos para reja de la azotea y resistente a vientos

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por miguelrond, 12/1/14.

  1. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Hola, os explico un poco, tengo una reja en la azotea, y me gustaria poner en una buena maceta una planta que se enrede por ella, y que de frutos, pero al estar en la azotea tiene que ser resistente al viento, no se si una parra podria ir bien, ¿que me recomiendan que resista el viento y de frutos?
     
  2. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: que sembrar?

    Pues sí, como bien dices puedes plantar parras o bien, 3 o 2 plantas de kiwi hembras y 1 macho.. Suerte! Yo te aconsejo la 2ª opción si tus condiciones climáticas lo permite, aquí en Andalucía se dan bastante bien ;)

    Suerte ! :5-okey:
     
  3. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: que sembrar?

    Hola iNano, gracias por tu respuesta, el problema de los kiwis es que segun he leido sufren mucho con el viento, y aqui hace bastante, por eso pregunto por algo que soporte bien el viento y de fruta jjeje:smile:
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: que sembrar?

    Hola miguel. Pues en general cualquier frutal sufrira con el viento si es demasiado fuerte ya que podria botar los frutos. Desconozco si existe alguna especie que sea resistente a el. En su lugar pondria alguna trepadora ornamental. Fijate aqui http://articulos.infojardin.com/trepadoras/elegir_una_trepadora_1.htm

    Saludos !!!!
     
  5. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: que sembrar?

    gracias isaac por tu respuesta, mi mentalidad es que las plantas tienen que dar algun rendimiento, ademas del puramente ornamental que sirvan para algo mas ya que les dedico mi tiempo jejej:happy: , que sea beneficiosa para algo, aunque sea repeler los mosquitos jeje, si nadie se anima a recomendarme alguna pondre una parrita que las he visto en muchas azoteas, saludos