Recien llegadas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por senyines, 14/1/14.

  1. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Hola.

    Hoy dando una vuelta por el centro comercial he visto estas cambrias a 8€ las dos y como no tenía ninguna de este género, no me he podido resistir :11risotada:

    Os dejo las fotos por si alguien conoce el nombre y por si me podéis ayudar un poco con como se ven los bulbos.

    Esta tiene un ligero perfume y es la más grande de las dos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es más pequeñita

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene como un brote, pero no estoy segura de si es un nuevo pseudo-bulbo :-?

    [​IMG]

    Y aquí las dos juntas

    [​IMG]

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. jos31998

    jos31998

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    están muy bonitas :smile: felicidades por tus nuevas adquisiciones :52aleluya:
     
  3. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Gracias! Ahora a ver si se cuidarlas como se merecen :smile:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Enhorabuena por tus nuevas compras. El precio muy bueno. Así quién es el guapo que se resiste...
    Las dos son Colmanara Wildcat si no me equivoco. La primera es Colmanara Wildcat 'Masai Red', pero la segunda no lo sé seguro. Sé que yo también la tengo pero no me acuerdo del nombre.
    lo que se ve en la base del pseudobulbo es efectivamente un nuevo crecimiento. Este es el que dará flores cuando esté maduro. Los pseudobulbos antiguos, una vez que han florecido, no volverán a florecer. Vigila a la hora de regar que no le dé mucha agua a este nuevo brote. En esta fase son bastante propensos a pudrición. Ve informándonos de su desarrollo. Me guste ver cómo van creciendo.
     
  5. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Gracias por el nombre Orquiadicto_Jesus la segunda ya le he podido encontrar el nombre: yellow butterfly.
    Tendré cuidado a la hora de regar, aunque esta mañana las regué porque estaban completamente secas y no se si le ha caído mucha agua o no ...para la próxima ya se :sirena: .
    También he descubierto otro brote y una raíz que estaban escondidos en unas hojas secas que he quitado hoy y he visto unas raíces que no se si el color es muy normal, son marrones bastante oscuras :icon_rolleyes: En la foto se ve todo :mrgreen:
    [​IMG]

    Otra cosa de la que me he dado cuenta es que el brote más grande parece que tiene la punta un poco seca :icon_evil: tendré que estar atenta.

    Y por último (que pesada soy :11risotada: ) no se si les afectará que estén un poco sueltas en el sustrato :-? se que a las phalaenopsis las estresa y les influye, pero de estas no tengo ni idea....
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Nunca es bueno que la planta se mueva dentro del sustrato, sea Phalaenopsis o cualquier otra. Al moverse, el roce puede hacer que se rompa la puntita de raíces nuevas y por tanto que estas dejen de crecer.
    Ese color de raíz, no creo que sea normal, pero tampoco tiene que significar por fuerza que la raíz esté podrida. A lo mejor ha cogido el color de la corteza si esta ha despintado un poco.
     
  7. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Tendré que ponerle más sustrato para que no bailen tanto en la maceta.

    Y esta mañana me he encontrado en la Masai Red en dos de sus flores (las mas viejas) cochinilla :icon_evil: una en cada flor (lo peor es que ha estado al lado de las demás porque no le vi nada cuando la traje :desconsolado: ) Al principio se las he quitado con un bastoncillo mojado en alcohol rebajado, pero al final he optado por quitar las dos flores ya que de todas formas estaban viejas y es mejor prevenir que curar. Lo bueno es que no he visto ninguna más ni en el sustrato, brotes, vara...nada así que la revisaré bien a fondo un par de días hasta que esté segura de que puede volver con las demás y compraré algún producto para echarle no vaya a ser.... ¿Me recomendáis alguno?
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Antes de empezar con productos químicos, y considerando que no es una plaga lo que tienes, sino un caso aislado, yo probaría primero con agua con unas gotas de lavavajillas o lejía. A mí me ha ido bien. Cuando veo alguna, o bien la quito con un bastoncillo impregnado en alcohol (sin rebajar) o simplemente con el dedo. Si está en algún lugar de difícil acceso, pruebo con un palillo de dientes y si no con un chorro de alcohol. Ninguna planta se me ha resentido por echarle alcohol directamente.
    Otro producto que te puede ir bien es el aceite de neem. Es un insecticida natural. Lo puedes encontrar en las tiendas de cultivo de Marihuana (las Growshops). Se echa 1,5 ml por litro de agua y se sumerge el tiesto, para que mueran los huevos que pueda haber en el sustrato. Ya nos contarás cómo te ha ido.
     
  9. gojoyona

    gojoyona

    Mensajes:
    27
    En esta foto me he dado cuenta que junto al brote nuevo tienes dos larvas.
    Espero equivoc arme pero si es asi elimialos o te las matara.
    y observa que no hay mas. Son muy bonitas pero, no pinta bien, ademas la planta con ese color, creo que te esta indicando la presencia de larvas . rociala con hexitiazos , por si hay mas
     
  10. senyines felicidades por esas dos bellezas, ya te ha dicho Jesús una y la otra ya la has encontrado. Yo también las tengo y estoy encantada con ellas son buenas plantas. Yo siempre las reviso a fondo, las saco de la maceta con cuidado y si veo que están bien las vuelvo a poner igual, si no me gustan las raices o tienen tapón de musgo o bichos :icon_evil: entonces la quito todo el sustrato que trae y lavo bien las raices con agua y, como Jesús, pongo una gotititita de lavavajillas, la aclaro y la vuelvo a plantar con sustrato nuevo.

    Bueno cuéntanos qué tal van esas dos bonitas colmanaras :ojoscorazon:
     
  11. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Orquiadicto_Jesus si, según he visto es un caso aislado porque no he visto ninguna más asi que probaré con agua y unas gotas de lavavajillas como me has dicho. Muchas gracias :smile:

    gojoyona creo que te refieres a unas cosas marrones que se ven. Si es eso, son raíces aunque se vean marrones....en la foto parecen otra cosa :sorprendido:

    Carper Gracias! Espero que se me den bien ya que son las primeras de este género que tengo. El caso es que siempre las reviso antes de llevármelas por si llevan visita, pero al estar a ese precio la emoción me nubló :11risotada: y encima ahora estoy con exámenes y no puedo dedicarles todo el tiempo que se merecen :( pero en un par de días creo que voy a optar por sacarlas con cuidado y cambiarles todo el sustrato porque en el que están ahora mismo con lo que he encontrado no me fío y encima están un poco sueltas...lo que no se es si los brotes se pararán si las cambio, pero es preferible que tarden un poco más y que estén en buenas condiciones :mrgreen:

    Os iré informando si me dan más sorpresas, aunque espero que sean buenas :eyey: