NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    quieres ¿una nelly isler??? hecho si lo veo en mi vivero (yo tengo una) te la mando :5-okey:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Susana guapa como vas....tas mejor???

    Qué vamos hacer?? Habías pensado lo del tema del frío?? Yo ni acordarme......:desconsolado: tamos con el ansiAaaaaa..:11risotada: :11risotada:

    JackJackAttack también opina lo mismo...
     
  3. Ahora k mencionáis la Nelly Isler..
    El otro dia vi en Ikea una bien bien sanota, el bulbo estaba bien hinchadote, lisito y para colmo tenia 7 mas!!!!!!! estuve a puntito a puntito de llevármela, es una de mis orkis favoritas :desconsolado: y a comparación cn las k veía anteriores veces k venia solo uno o dos bulbos, esta estaba de lujo!
    La cosa es k estuve pensándomelo un buen rato... y me da cosa llevarme una burrageara porque tengo entendido k necesitan mas luz k las phal's... k ya tube una miltonia y nanai... y yo en mi habitación creo k solo puedo tener phals y phapios..
    Pero esk llevo arrepintiéndome ya diaaasssssssssss!!!!!!! :icon_evil:
    Aún así, creo k hasta k no me independice.....tengo k conformarme con esto ajajaja :icon_redface:

    Carper, yo tambn quede en hablar con Rubén pa Febrero-Marzo, que va a traer Mini Marks y tengo entendido k me dijo k habrá una expo en Atocha :sorprendido:
    Alguien sabe algo?

    Saludos :beso:
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Sois todos un cielo!
    No sólo ayudáis cuando una planta está enfermita, sino que estáis llenos todos de buenas intenciones :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias y no os preocupéis tanto,que por Internet es muy fácil exagerar, no me malinterpreteis, si que la quiero, pero puedo vivir si ella, y no quiero causaros molestias a ninguno, tarde o temprano, de una formau otra, la veré y será mía JAJAJAJA:999996malvado:

    Ahhh! CrisRus, yo tenía entendido justo lo contrario (aunque ahora no te lo puedo asegurar), que como es un híbrido de incisión y un par de ellos más (no recuerdo o bien pero creoque notiene quever con miltonias ) es más dura que sus progenitores y necesita de menos luz. Un besote.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, si te mandan un pedido y las plantas llegan con problemas de frío por el viaje, aunque les reclames, te van a decir que es problema tuyo por pedir en este tiempo, ellos no se hacen responsables; es mas, hay varios vendedores europeos, no recuerdo ahora cuales son, que en invierno no sirven pedidos para evitar problemas de estos, fíjate como son las cosas.... :sorprendido:

    Para ejemplo, fijaos el pedido que le ha llegado a Marina (Ina_Blo).... Aparte de que las phals tengan pocheces, eso es distinto, el paphio tiene manchas en las hojas de frío y viene de Alemania :-?

    Con esta parrafada no quiero parecer una marisabidilla, cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero con lo caras que cuestan las plantas, pienso que es jodidillo perder dinero por precipitarse :desconsolado:

    Ojo, que os lo digo con todo el cariño del mundo, ¡¡Ehhhh!! :5-okey:

    A otra cosa :smile:

    Soco, que bien lo de la Parishii, haber si cuaja hermosa esa varita :smile: Que te voy a decir de la Haraellita :ojoscorazon: :ojoscorazon: Oye, las Haraellas son muy dadas a echar keikis, incluso mas que las phals, yo cogí la mía porque tenía uno basal que está echando otra hojita, ¿Tiene alguno la tuya? :sorprendido:

    CrisRus, los del CAO hacen Orquimadrid en mayo, aunque suelen hacerla en el Botánico.... :sorprendido:

    Pues nada, seguimos con el temporal de viento y lluvia meona :icon_evil:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Como os gusta darle a la si hueso, o mejor dicho a la tecla!!

    Me ausento tres días y cuando vuelvo hay varias páginas que leer.

    Veo que estáis pensando en hacer un pedido en breve. Yo no sé vosotros, pero yo ya no sé donde ponerlas. Y lo peor de todo es que ahora en invierno las tengo todas dentro y no tengo ya más hueco para colocarlas delante de las ventanas para que tomen el sol. De hecho mis phal este año no han florecido por falta de sol, porque tengo los huecos ocupados con catt, dendros, etc.

    Flo tienes un rincón precioso y muy bonitas todas

    Jose Duran que suerte lo de tus cyms, ya me dirás cómo los tienes de sustrato, sol, temperatura etc, que los mios no hacen nada de nada.

    Jose Luis a mi Leeanum todavía le queda un poquito para abrir y ahora con los días nublados está un poco paradillo pero en cuanto abran pondré fotos.

    Carper gracias por los consejos sobre el zygo. Veo que lo tienes en sustrato como epífita y yo lo tengo como terrestre. El caso es que la planta crece bien y está fuerte y sana pero no me florece. Tenía entendido que eran terrestres y de frio. Al mio no le ha faltado ni sol ni frio, como a los cym, pero no me florece ni el zygo ni los cym. A ver si va a ser por tenerlos en sustrato terrestre. Es la única baza que me queda.

    La Sedirea tiene una pinta estupenda, que buena te ha salido!!!

    SPB lo mismo te digo con la tuya. Parece que son agradecidas estas plantitas. Lo de la parishi aunque no se aprecia bien; por el sitio que está y las fechas que son, yo diría que es vara. Enhorabuena, ya veras que bonitas!!!

    Lo que me preguntabas de la Beallara Tahoma Glacier, te diré que ahora está creciendo y que como la compré en mayo con flor pues va un poco retrasadilla, asi que no creo que me florezca hasta el año que viene. La que si me está echando vara es la Colmanara Jungle Monarch que la tengo junto a ella. Constato que les gusta el frio y algo de solecito directo en invierno.

    Fermad pobrecito!!! cúrate pronto :beso: Las molestias de la boca son de lo más horroroso.

    Iñigo espectacular el Bellatulum :ojoscorazon: No se te resiste ninguna

    Sue Al final el Stardus si que si. Cuando llegué de vacaciones me encontré con los capullitos. Muchas gracias por tus consejos. A ver si poco a poco con los consejos de todo el mundo voy haciendo reaccionar a las que se me resisten.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, me alegro de que sean capullitos, ya te dije que tuvieras paciencia, siguiendo esos consejos al pie de la letra, la floración del Stardust no falla :smile:

    ¿Qué tal van los nobiles? Los míos van todos ok con los capullos, quitando el morado, que se resiste, pero yo también me resisto a regarlo, vámo a vé quien es mas terco, si él o yo :twisted:

    :beso: :beso:
     
  8. Sue guapa sabes que agradecemos tus consejos, tu experiencia es lo mejor que tenemos, nada de marisabidilla :beso: :beso: :beso:

    Mis nóbiles se resisten muchoooooo :desconsolado:, solo el apollon tiene los brotes de flor, los otros dos na de na ... voy a hacer como tú con el tuyo morado a ver si gano yo a los otros dos que parecen que son de plástico los joios :mrgreen:

    Pandora a los zygos en cuanto llegaron los puse con piedra volcánica y arlita principalmente (la piedra abajo que pesan mucho), y les mezclé algo de corteza, carbón, perlita ... Pero sobre todo espabilaron cuando me aconsejaron ponerlos al sol, ahí les noté un cambio grande :5-okey: .
    Yo con los cym no me hago, el único que me he quedado lo he puesto como me aconsejó JARA, en piedra volcánica y por lo menos me dura y no se me ha muerto :sorprendido:

    Fer espero que estés mejorando :beso:
     
  9. Pues ando de médicos que ahora me sacan otra cosa, pero los riñones están bien :happy: .
    Lo del frío ya lo comentamos y lo sabía, por eso no he vuelto a pedir al polaco por miedo a que se mueran. También tengo una de lepantes que está fatal, la phal deliciosa que vino con la hoja rota y no reclamé en el momento :( . Bueno preguntaré a Rubén de Flora del Trópico a ver si trae algo :smile:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chicos :beso:

    Carper de momento vamos iguales, pero apostaria por la tuya como primera en dar flor, si nó al tiempo :mrgreen:

    Jack... :beso:

    pandora77 tengo mucha ilusión por la parishii, por cierto que poca información he encontrado. Ha sido mi primera botanica.

    Sue, he leido un montón sobre la Haraella y una de las razones por la que la compré ha sido esa, verla crecer con keikis. Pero de momento está saliendo hoja nueva nada más. Hasta que pase un año con floración incluida no me atrevo a decir que una planta se me dá bien en la terraza.

    :beso:
     
  11. Vegetalia, ps si es así, ahora si k si k me arrepiento :desconsolado: jajaja
    Ahora hasta k no vea una k se le parezca.....

    Sue, no son los de la CAO, orquimadrid. Al parecer me dijo k era una expo aparte... tengo k preguntarle haber..

    Alguien tiene una burrageara, nelly isler? :icon_rolleyes:
    De ser así, os florece bien? y donde la tenéis ubicada... blablablabla :icon_redface:

    Saludos :beso:
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
  13. Me parece que ya tenemos mono de orquis. Es verdad que ahora no deberiamos hacer pedidos al extranjero, es mejor esperar a que el tiempo mejore y las temperaturas suban. He enviado un correo a GECOR para saber si se va a hacer una segunda expo este año.
    Que larga se hace la espera para que las varas engorden y florezcan, de momento solo ha abierto la Ludisia Discolor, trae tres varas, las Phal y los Paphios poco a poco. Conectando el humidificador consigo elevar bastante la humedad, las veo mas fuertes y las hojas mas brillantes y duras, los bulbos gorditos.

    [​IMG]
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy toca niebla, sin comentariossss.... :-?

    Soco, cuando yo empecé en el foro, allá por el 2.006, la Haraella estaba muy de moda, pero entonces yo solo me sentía atraída por los lechugones, cuanto mas grandes mejor :11risotada: Después de unos cuantos años, algo mas de experiencia y haber leído mucho, me atrajo la atención esta pequeñuela, muy parecida a las phals en sus cuidados, y llevaba un tiempo largo con ganas de una.... Cuando la ví en la expo y a ese precio, no dudé, fue la primera que cogí y me gustó ésta, por su varita con capullo y el keiki :mrgreen:

    Desde que está en casa, se secaron dos varas bajas antiguas, pero la varita con capullos echó la flor y sigue echando capullos, tiene otra que traía chiquita y ha crecido bastante, y el keiki está echando hojita y raíz; la hojita nueva que traía también ha crecido, no me puedo quejar :happy:

    Aquí foticos de ayer:

    El keiki:

    11946562954_019868de11.jpg

    El capullo a puntico; la otra vara está delante, por el otro lado:

    11961605314_8cbd46abd4.jpg


    Haber si consigo el tiesto y cuando llegue el buen tiempo, la trasplanto a su lugar definitivo, para que luzca todo su esplendor, es una planta que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Creo que también echa keikis en las varas, pero eso no lo sé tan seguro :sorprendido:

    Carper, respecto a los nobiles, los míos todos ok con capullos (unos mas que otros) y empezando a regar poquito, quitando el morado, ya lo he dicho y el Apollon que compré en la expo está empezando a secar algunas flores, pero no me puedo quejar, lleva un mes en casa y ya traía las flores abiertas, es una muy buena planta :sirena:

    Todavía pueden aguantar los rezagados en sequía un mes mas, por lo menos, haber si tenemos suerte con ellos y se animan.... :sorprendido:

    Tengo varios den mas que no son nobiles y también necesitan descansito, pero ninguno se ha manifestado, de momento :mrgreen:

    CrisRus, ¿Es una expo solo de orquis o también de plantas en gral.? No he oído nada de ella, pero es una buena noticia :sirena:

    No digo nada de la Nelly porque no la tengo, tengo diferentes híbridos de ese tipo, pero esa no.... :sorprendido: En general, todas esas plantas son bastante duras y fáciles de cuidar, dan muy buenos resultados :5-okey:

    Fer, majete, espero que vayas mejorando de tu boca :happy: Cuando veo mi Lobbii, me acuerdo de tí, un besote :beso: :beso:

    Carmen, yo casi siempre tengo la humedad dentro de casa donde tengo las phals, al 20%, por lo menos eso marca el atmosférico, pero mis plantas están estupendas, con una temperatura de unos 20-22ºC diurnos.... Nunca pongo humidificador; en el porche, obviamente, hay mucha mas humedad y la temperatura también es mas baja :sorprendido: Tu ludi está preciosa ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi me pasa lo mismo que a vosotras con los nobiles. El Apollon está cuajadito de capullos, como siempre. Pero el morado no florece nunca. Creo que debe engordar las cañas mucho más que el Apollon.

    Carper me parece muy interesante lo de poner los cym con piedra volcánica. Creo que lo probaré con uno cuando llegue la primavera.

    Sue que prolífica es la Haraella, parece más fuerte de lo que pensaba. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo que a ti. Cuando empezamos las queremos grandotas y luego en función del espacio que va quedando nos decantamos por cosas más chiquititas, pero a mi me siguen dando miedito.

    SPB efectivamente hay muy poca información sobre la Lobby o la parishi. A mi me aconsejó Zoa y Airaire y me dijeron que en invierno fresquito y casi sin regar. Las mias la palmaron en verano por exceso de calor.