1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Me gustan los ancos.... y me importa poco su fenotipo si son ricos...
    besos Osva!!!!!
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Silvia! espero tus aportes! Entiendo lo de las gif, pero hay pilas de programas para reducir el peso de las imágenes, sin perder resolución... A pesar de este detalle, tus fotos hermosos, y muy ilustrativas.... besos
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Miren cómo está ahora esta parte:
    IMG_5133.JPG IMG_5166.JPG

    IMG_5135.JPG

    IMG_5141.JPG


    Otro
    IMG_5167.JPG

    Y las flores de achicoria
    IMG_5155_R.JPG
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Y las calabazas siguen subiendo !!!!

    IMG_5154.JPG
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Silvia! espero tus aportes! Entiendo lo de las gif, pero hay pilas de programas para reducir el peso de las imágenes, sin perder resolución... A pesar de este detalle, tus fotos hermosos, y muy ilustrativas....

    A mí las berenjenas me encantas, realmente! para cocinarlas, las tenés que cortar en rodajas , ponerlas en un colador con sal, esperar un rato, estrujarlas para sacarles el amargo (yo no lo hago, me gusta el amargo...), pasarlas por harina, huevo, pan rallado y a la sartén! o al horno! milanesitas exquisitas, las podés completar con tomate y queso, a la napolitana... Y la parmesana de berenjenas? me muero! y eso que no las frío.... y la "peperonata? una cebolla un pimiento una berenjena un zapallito del tipo que sea, todo cortado en cubitos, en una caserola con poquita agua... cocinar a fuego bajito 20-30´revolviendo un poco para que no se quemen, agregarle poquita agua si hace falta... cuando están listas sal y aceite... acompañan carnes, pescado, son una excelente salsa para fideos... en fin... ahí no se le quita el amargo a las berenjenas, pero eso depende del gusto, y de las berenjenas, las hay más amargas y menos. Ah, y no pelar nada, salvo la cebolla!
    un abrazo
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    me encanta esa pared con los zaplallos-ancos etc trepando! y la foto de las flores de la achicoria....
    besos
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII


    MUY BUENO OSVALDO!!!!!!!!!! Me inspiraste para hacer el año que viene algo parecido y hacer una especie de parra de melones y calabazas. Tengo el lugar ideal para hacerlo No pense que pudieran trepar tan alto. Hace unos dias viendo mis meloneras aereas, justamente estaba pensando en eso, pero no pense que treparan tanto, viendo lo tuyo no me caben dudas
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Chicos el resto quedó bastante bien pero en el proceso ( qué fea palabra), fueron los repollitos, 3 cebollas de verdeo una remolacha y un pysalis:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    FABIÁN , cuánto darí por esos melones!!!! se ven espectaculares!!! Y los tomates ni te digo!

    LU, qué suerte que ya estén tintando los tomates, los míos vienen muy atrasados, fuera de los 3 que maduraron la semana pasado los demás están en flor o recién formándose!
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos…!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ale, que bien por el viaje…! Te aseguro que te ayudará mucho.

    Monica, muy gracioso lo que me cuentas…!!! Me hizo reír mucho. Pero por otro lado me revienta en hecho que haya gente como ese hombre que arruinó tus crucíferas. Te juro que no hubiera soportado esa situación. Ni haciendo catarsis se me pasa el coraje cuando arruinan las plantas.

    Fabián, esa foto de ensalada de tomates se ve exquisita. Se nota que le agregaste aceite de oliva. No se describir el encanto que tienen los tomates. Con esas fotos de melones y sandias no pude con el antojo: Salí al mercado a comprar sandias de estación. Son tan baratas pero pesan tanto…!!!!!!.

    Hola Lu, que bien por las macetas. Las plantas pueden trasladarse con facilidad y evitar granizos y toda tempestad ambiental. Imagino cuanta tierra habrás tenido que comprar…!!! Sobre el tema de la luna a mí también me han asegurado que hay influencia sobre la agricultura y el mar y nosotras. Por eso siempre que pongo semillas, trasplanto y cosecho lo hago en cuarto creciente y cuando se trata de raíces comestibles lo hago en cuarto menguante… por si las dudas. Sobre el GIF, fue lo primero que encontré. Sé que hay muchos y haré reducciones sin afectar la calidad.

    Grande Lu por esas recetas…!!!!!!!!!!!!!! No dudes que desde mañana comenzaré a experimentar.

    Osvaldo, esas fotos me encantaron…!!! Pero que preciosas se ven esas flores amarillas insertadas en el mural verde. Para rematar esas cucurbitas que cuelgan es un verdadero regalo. Ah y que lindas son las flores de Achicoria…!

    ¿Que será de Monika? Espero saber noticias de ella. Ojalá este superando poco a poco esa dificil situación que le ha tocado vivir.
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Genteeeeeeee!!!! como andannnnnnnnn??????
    Solo paso a saludar...
    Les dejo un Beso Grande para todos :beso:
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA, qué hermosas están esas plantas de calabacín y sus frutos, una maravilaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se ve muy linda la pared.

    Hola BETTY!

    SILVIA , realmente da mucha bronca!!!!
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenos y muy, muy calurosos días!!!
    Para hoy pronostican 41º, veremos si se complen, ayer estuvimos en los 39º, no se cómo sobrevivo!!!

    Espero tengan un gran día a presar del calor!
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    HOla gente !!! cómo andan? Por acá con mucho calor. Y parece que va a ir en aumento para el finde... insoportable.

    Esta mañana abrió la flor hembra de calabaza de hoja veteada. Es inmensa. En la foto no se nota muy bien pero no pude resistirme a sacarle una con el celu.
    2014-01-16%252008.32.22_R.jpg 2014-01-16%252008.33.11_R.jpg
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA!!! Es hermosa esa flor!!!!
    Parece que al menos calabazas vamos a comer!

    Esta mañana fui a regar y encontré 7 ancos y 3 calabazas rayadad de niza, peroooo siempre hay un pero, encontré una de las plantas de zapallo que estaban en un entranado de alambre en la pared muerta, me acerco y :9992aaaaa: :susto: :pataleando: :tirarlospelos: El buen hombre le cortó el tallo a la altura del suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chau planta de zapallo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    En un rato subo flores!
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Moni !!!! Pero qué mala suerte !!!! Yo sigo luchando con mi perra que por correr a los gatos y sapos pasa entre las plantas y arranca todo.