NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carmen la Ludisia es una planta preciosa tanto con flor como sin flor.
    Yo me lio con el Gecor y la Cao, no sé cual es la expo de cada uno, pero siempre que puedo allá que voy.
     
  2. Me han contestado de GECOR que habrá una expo de orquídeas y plantas de coleccionista los días 15 y 16 de Marzo, el lugar todavía por decidir. Cuando sepa algo os lo digo.
    PANDORA GECOR es en Madrid y el CAO en Valencia
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS NOCHES PONGO LAS RECIEN LLEGADAS espero que os gusten :5-okey: :5-okey:

    bueno subo las orquis de plantacasa

    MINI MARK PELORICA MUY BONITA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PHAL MANII

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PAPHIO HIBRIDO PARECE UNO QUE TENGO

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTE ES EL ONCIDIUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y AQUI TODAS

    [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos ...anda q me tenéis contento entre tus compras y las de Carper pa volverse loquitooooooo de remate....esa mini mark peloricaaaaaa.....lo q me faltaba...y donde dices q has pedido??....el paphio me encanta....parece un mini...:ojoscorazon: ....te felicito Carlos la maní también está en mi lista de pendientes...un abrazo.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches . josé Luis 13 el vendedor se llama PLANTACASA la mini mark pelorica 12,90 y el paphio 9,90 biene como hibrido sin nombre pero es un sukhakulii. los gastos de las 4-- 17 pavos pero las orquideas muchas con buen precio la manii 14,90 un saludo :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    bueno pongo mi paphio grandote ya esta casi del todo abierto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Esa mini mark es para darnos una muerte lentaaaaaaa y dolorosaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y el oncidium!!!!!!!! :sorprendido: tanta florecilla y aun tiene capullos sin abrir!!!

    Buenas compras :happy: felicidades!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, canalla, me pones los dientessss largossss con la Mini Mark Pelórica ififififififif (ruidito de dientes de Hannibal Lecter :11risotada: )

    Bueno, algún día me haré con ella, soy muuuuy paciente :5-okey:

    Todas las plantas estupendas, la Manii es de lujo asiático también y los paphios, es una lástima que los gastos de envío sean carillos :sorprendido:

    Pandora, efectivamente la Haraella al parecer es bastante resistente, solo lleva mal los errores de cultivo, dejarla muy seca o regarla mucho, pero si tienes un término medio es muy agradecida, por eso me animé a cogerla y me consta que no solo los que lo hemos dicho aquí, en la expo hablé con varios amigos mas del foro que también picaron con ella :11risotada:

    A mi desde luego, me ha conquistado, mas que ninguna de las otras plantas de la expo :ojoscorazon: :ojoscorazon:, y fueron unas cuantas :smile:

    Carmen, maja, es bueno saberlo, no sé si para entonces tendré ahorrillos ya para hacerme con algo :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Carlos, esa mini mark pelorica es preciosa, enhorabuena!!

    Pandora, mi parishii ha crecido muy despacito pero está fuerte, ya me lo habia planteado: muuchaaa paciencia :mrgreen: y ni me habia imaginado que se decidiera tan pronto a echar la vara. No entiendo por que hay tan poco escrito de ella cuando es tan bonita.

    Sue, a la expo me llevé un archivo de fotos en el movil con sus correspondientes nombres. La mayoria y en concreto la Haraella eran del blog de Angel Mar. Sabia que compraba seguro :razz:. A diferencia de tí no me he podido plantear las lechugonas por falta de espacio que si nó caia una amboinensis, esa que dices que huele a pera :smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas .CrisRus la verdad es que casi todo el mundo sabe que no me gusta comprar con floracion pero no me quedo mas remedio e al final me gusto pues tiene unos colores preciosos y la mini mark esa la buscaba hace tiempo y tuve que aprovechar resumiendo me gusto como llegaron con varas:meparto: :meparto: sera la edad que me cambia:meparto: :meparto: :eyey: gracias
    sue gracias cuando las vi aun con varas la compre sobre todo por la mini mark pelorica y ademas el precio por separado sales los gastos por unos 11 a 13 pavos o mas ´´ por cierto otra floracion del trichocentrum jaensianum se seco la vara otra vez no termina de florecer y seca:desconsolado: :desconsolado:

    SPB, gracias me encanto verla y consegirla ya me costo encontrarla la buscaba desde que lo comento sue :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  10. Alaaaaaaa como corre esto, una se lía con médicos y se queda retrasadísima :meparto: :meparto:

    SPB no te digo yo que no se adelante la mía, está como loka espero que no se pare de repente y se quede congelada un tiempo :11risotada: . Mira qué composición más bonita he visto por ahí:ojoscorazon: :

    [​IMG]

    carmen qué bonita tu Ludisia :ojoscorazon:, parece que son pequeñas pero la vara larga, y la planta? .... Y otra expo???? ufff tengo que comprar otra hucha que ya casi he gastado la de los reyes :smile:

    pandora me lo comentó JARA que ella tiene así los cym para controlarlos, como yo me los he cargado por exceso de humedad no perdía nada intentándolo y me está durando :eyey:

    Carlos tú si que eres un PECADORRRRRRRRR, ala qué mini Mark perlórica más bonita :ojoscorazon: Sue tenemos que conseguir una o dos o tres (para Jose Luis también :mrgreen: ) :meparto: :meparto: . El paphio precioso y esas hojitas pequeñas son una monada.
    La mannii es preciosa, qué ganas tengo que la mía empieze con los capullitos :eyey: y ese oncidium :52aleluya: :52aleluya: Felicidades por todas tus compras :beso:
    Tengo que ver a ese vendedor nuevo :5-okey:

    Jose Luis hay que ponerse a buscar esa mini mark pelórica y si no la encuentro me voy pa'casa de Carlos a quitársela :meparto: :meparto:

    CrisRus ya te digo :tirarlospelos: .... una muerte lenta y envidiosaaaaaaaaa :11risotada:

    Sue ains qué cosita más linda esa haraella, y el mini keiki :envidia2: ... yo fijo que me lo cargo ;) . Como mis nobiles están parados y pasan de mí hoy me he traido uno en flor, es grande, con dos cañas repletas y nuevas creciendo. Además ha sido curioso porque lo he visto en la floristería del hospital cuando salía de la consulta, también tenían dos phal muy bonitas ... ay que el vicio me persigue hasta de médicos :11risotada:. Mi marido no se lo ha creido pero es verdad, ya le he dicho que vaya que tienen más :meparto: :meparto: :meparto:
    También me han llegado unas plantitas que le cogí a Alicia. Son una mini mark con dos varitas, una mariae y de regalo me ha enviado den king y berry oda. Te puedes imaginar que estoy como loca, el tuyo ya tiene primos :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La que está parada es la encycla, joooo que siguen cerrados :desconsolado:
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes,al fin puedo ponerme para preguntar,contestar ,que tengo un monton de cosas atrasadas y fotos que subir.
    Sueal final trasplante todas las Botanicas ,menos mal algunas estaban regular
    en la proxima subo unas fotos ,les das mas calor que a las hibridas?y en cuanto a abonos , o es pronto.El dendro Faciferum tambien lo cambie en una de las macetas agugereadas que les compre a los Franceses(no eran baratas,compre dos)
    Subo unas fotos de los Cymb que estan es flor ,me falta uno que lleva cuatro varas pero para mas adelante.
    Pandoraestos Cymb los tengo hace años ,salvo el que esta sin abrir que se lo compre a Ruben,entonces yo no era muy exigente con las Orquis,llevan un sustrato que compre en un Vivero (tierra para Orquis),en Primavera ,verano y Otoño con bastante frio los tengo fuera,cuando ya es demasiado tentar la suerte los meto dentro(tengo una terraza acristalada tipo invernadero) y en ese contraste es cuando empiezan,en verano los riego con la manguera y abono como a otras Orquis este verano con abono de floracion pero los anteriores con abono de mantenimiento,a partir de Otoño menos riegos y abonos y en invierno casi nada,fura los tengo con otras plantas y bastante sol,eso es todo ojala te ayude y a Carper que tambien
    se queja con los Cymb,y sin embargo os leo y veo que teneis Orquis que aun no consigo,poco apoco.
    Carper espero que estes mejor ,tambien he leido que Fermad andaba con la boca ,yo tambien he estado con el dentista,que todo vaya mejor.
    Jose luiscomo tienes unos Paphios tan maravillosos subo este que es el primero que me va a florecer,ahora lo tengo dentro ,que variedad es ? y algun cuidado especial,compre uno en la expo que aun esta con flores .
    Mas adelante te preguntare sobre un Pragmipedium que le compre a los ecua de la expo,va a tener flor ,ya la subire a ver que me dices ,no quede muy conforme con esta compra pero no va mal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se me ha colado un Dend Phlae. que esta en flor y una especie de cactus de Navidad muy curioso a ver si salen bien Saludos para todos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyyyyyyyyyyy que tarde mas florida ,susana esa en el crater esta de vicio pura embidia es preciosa esa composicion la mini mark que les quedaban volaron que rapidez de vender:meparto: si estoy dando los datos para tener otra occion en la camara :meparto: gracias la verdad que aunque llegaron con varas asta me gustaron:11risotada: ;) ;) ;)
    Jose Duran.valla cymbis mas bonitos que color felicidades me encantan estan de vicio muy bien cuidados un saludo :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    y un avance de mis cymbis sin abrir del todo el amarillo los otros años tenia olor a laurel raro:meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este amarillo su color real es casi anaranjado o amarillo fuerte



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Jose Duran qué maravillas de cym :ojoscorazon: aunque he tirado la toalla por ahora ya llegará el día que vuelva a por ellos :5-okey:. Yo tengo pendiente de trasplantar algunas, pero no me dá el tiempo. Estoy deseando ver las fotos de todas las tuyas :52aleluya:

    Carlos ya te digo que han volado las mini mark, pero tiene cosas muy majetas ;), como yo sé que te gustan sin flor lo de las varas tiene solución, tu me las mandas y cuando se terminen las floraciones te las devuelvo :smile:
    Esos cym preciosos :ojoscorazon: aunque eso de oler a laurel puaggggg :11risotada:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana si es buena idea pero te las mandaria pero los cymbis con bichos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si an volado las mini mar peloricas pero tiene unos paphios guapos pero en flor :-? y si el primer año que olio tenia un olor fuerte a laurel y lo comente en el foro general y uno que no lo nombre empezo a decir tonterias y ya no lo puse mas ni lo dije por si acaso:icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un petalo codimentaba:meparto: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: ;)
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alaaaaaaaa venga que me lo comprooooo toooooooo......jo déjame algooooo.....:ojoscorazon: estas son las de la chica no? Son muy chulas, pero cuantas tienes yaaaaaa!!! Al final superaremos a Óscar Rodolfo :11risotada: :11risotada: ....:beso: ese nobile fue mi primero aunque nunca más se supo de el yo también lo tengo prácticamente abandonado ya hace bastante tiempo, también pasan de mi, lo que si hice con las flores q son bastante perfumadas, fue colocarlas en una agenda y tengo las flores secas y la agenda huele un montón.....sólo quise hacer una mini colección de flores y parece ya el libro de petete. :11risotada: