Gusano blanco en diferentes macetas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por erithacus, 12/8/06.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. Uno de mis primeros mensajes en el antiguo foro fue a raiz de esos dichosos gusanos. Entre en un post que estaba abierto sobre el gusano blanco. La verdad es que me dijeron hasta el nombre cientifico de semejante bicho pero no consegui saber lo que realmente me interesa. Es perjudicial o no. Pienso que si, porque ya lo he visto en diferentes macetas que debido a un exceso de agua la planta se ha acabado muriendo. Desde hace un tiempo los observe en el antiguo compost ( claro que pense que se debida al defectuoso proceso del mismo ). Ahora en el nuevo compost, casi finalizado, he vuelto a encontrar esos gusanos. Ojala me equivoque pero no me gustan nada...
    Me podeis aconsejar?
    https://img83.***/img83/5566/kopievonpict0363bv7.jpg
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Gusano blanco??

    yo creo que es una especie que se alimenta de materia organica muerta, si dices que se mete en el compost, los que son perjudiciales son los que se alimentan de raices.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Gusano blanco??

    Hola Erithacus esos gusanos blancos se alimentan de la zona del cuello y raíces de las plantas. Provocan corte de tallos en plántulas y plantas jóvenes y decaimiento. Distribución típica por rodales. Son frecuentes en turbas y sustratos a granel y en estiércol poco hecho.
    Saludos