¿Problema en Dionaea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ruyinato, 20/1/14.

  1. ruyinato

    ruyinato

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Antes de nada, queria decir que soy de Cartagena (España) y es mi primer mensaje en el foro, lo he encontrado buscando informacion por todas partes sobre las dionaeas y quiero dar las gracias por la informacion que hay aqui.
    Mi problema es que tengo una dionaea (la llamo trampitas) desde el dia 2 de Enero. Cuando la compré, se veia con muy buen aspecto y muy sana, pero ahora se ve que se le estan poniendo varias hojas amarillas y una de ellas ya se la he quitado porque se ha puesto negra del todo. La riego solo con agua destilada con un plato por debajo, anoche se la retiré porque parece que se ve muy humedo el sustrato y el musgo verde que tiene en la superficie no se si es bueno o malo. No se si se está muriendo o es un proceso normal de adaptación. Desde que la compré tiene una temperatura entre 15-18 grados y un 52-65% de humedad relativa y cerca de una ventana, le da la luz pero no el sol directo. ¿Alguien puede decirme si es normal lo que está pasando o se está muriendo? y que debo de hacer con el musgo verde que tiene en la superficie si dejarlo o quitarlo?. Me da miedo tocar por si cierro alguna trampa de las que le quedan sanas y le hago mas mal que bien. Muchas gracias.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Problema Dionaea?

    Primero que todo bienvenido a esta mundillo de las plantas carnívoras, lo mas normal es que quiera hibernar,Véase la ficha, lo que haría es intentarle bajar la temperatura todo lo que puedes hasta allá por marzo, luego le gusta mucho el sol directo pero cuidado en verano ya que le puede quemar las hojas.
    Después sobre el musgo que hay en el sustrato se llama sphagnum, y no es nada perjudicial para dionaea sino todo lo contrario. Espero haberte ayudado, seguro que sale a delante:52aleluya:.
    ______________
    [​IMG]
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Problema Dionaea?

    La Dionea necesita hibernar. No te diré que la pongas a 0º porque pasar de 17 a 0º de una sola sentada podría hacerle daño. Pero si puedes, déjala al exterior todo el año. Y si en tu zona el invierno es cálido (con cálido me refiero a que no hay invierno casi), entonces deberás meter a la Dionea en la nevera, o bajarle la temperatura.

    Y mejor quítale el plato de debajo. Esto en verano está bien (si la tienes en el exterior a pleno sol), pero en invierno... se le podrían pudrir las raíces.
     
  4. ruyinato

    ruyinato

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Problema Dionaea?

    Gracias por vuestras rapidas respuestas. El musgo se lo dejaré y mas si es beneficioso, y como decís, voy a bajarle la temperatura, la pondré en balcón para que esté un poco mas fresca y le quitare el plato, a ver si fuera tambien un exceso de agua. Lo que no estoy convencido es de ponerla a hibernar en la nevera, cuando la compré, el hombre me dijo que no hacia falta este año que hibernara y a pesar de estar secandose, en el centro, se ve que sale algo. Dejo otra foto muy ampliada. Saludos.

    [​IMG]
     
  5. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: ¿Problema Dionaea?

    lo que le esta saliendo es el tallo floral y es mejor que se lo cortes ya que si no la planta puede debilitarse mas.