No me convencen cómo vienen las raíces de frutales que he comprado (fotos)

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Vindio, 18/1/14.

  1. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Hola, vindio se nota que nos ido al Vietnam.
    Bromas a parte, te aconsejo que al plantarlos les hagas una cama caliente, creo que me entiendes, una cosa esta clara que muchos que vienen en maceta también se mueren al cabo de un año por estar las raíces encharcadas, yo personalmente en este periodo de tiempo los prefiero así.
    un saludo.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Te comprendo perfectamente, y tambien comparto tu punto de vista, lo que vemos en la foto de la piscina a la derecha son unos arboles bien hermosos y vigorosos los de raiz desnuda, a mi me parecen estupendos, los de las demas fotos.. en fin.., pretendia darte animos, en patrones enanizantes de un año no podemos esperar mucha cabellera porque no es lo normal y por el diametro del palo aparentemente son bastante enanizantes, nada vigorosos, no deberiamos esperar cabelleras abundantes en ese tipo de plantas en plantas de un año.
    Animate coñeee..., veras que peazo frutales vas a sacar de ahi, que te lo digo yo, y si fallo, yo mismo si quieres te regalo algunos de mi cosecha propia el año que viene, palabra de amigo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    hace poco vendi unos arboles frutales a un buen amiguete y coleccionista de frutales granadino que entre otras cosas tiene mas de 70 variedades de albaricoque.

    justamente cuando llegamos al campo se quedo flipado,acababa de recibir 15 portainjertos puente en maceta de 7x7 de garnem x adara para injertar unos cerezos y la cosa estaba lastimosa,los adara sobre los garnem no los habian encañado o guiado y venian totalmente ladeados,ademas no dan el grosor que pedi y alguno no da el largo minimo de 20 o 25cm en el adara para que no haya problemas de savias y apenas he pagado 5 euros por cada portainjertos.

    en otro vivero pedi un cerezo black star y me enviaron un ciruelo black star,reclame y me solucionaron la cosa,este año nuevamente se confundian y me querian mandar santa lucia de semilla en vez de santa lucia sl64 para cerezos bicolor que no irian bien en garnemxadara.

    el vivero del que tambien hablais, viveros castromil o como se llame me envia un ciruelo elephant heard que hace una L, tardare varios años en ponerlo recto y lo gracioso es que yo ya tenia esa variedad, pero digo,venga,como es barato me echo uno,tambien tengo almendro non pareil y me digo,venga, pues compremos otro mas y me ha llegado un arbol mas envejecido que el papa, la nectarina blanca que tienen, la nectawrite va en portainjertos de melocoton franco igual que el non pareil y no sirve para mi terreno por no resistir la clorosis, al final me he quedado 2 esquejes y se la he reservado a mi coleguilla granadino,una ruina de compra(esto ultimo si es fallo mio por no preguntar por los portainjertos).

    viveros alberola, una ruina,arboles viejos a muy viejos y en verano ni los riega, tardas 3 años en verlos funcionar y cuidandolos mucho, despues te das cuenta de que pedistes una cosa y te enviaron otra.

    el año pasado compre unos mirobolan en un vivero del que hablais maravillas, especifique claramente que los portainjertos los queria de la talla 8/10, eso quiere decir, para los menos entendidos que el portainjertos tiene que tener un grosor por la parte mas gorda(abajo) de 10 milimetros-1 centimetro y sobre 3/4 debe de tener 8 milimetros y me enviaron portainjertos de apenas 4 milimetros casi imposibles de injertar.
    [​IMG]

    reclame y me hizo gracia la respuesta del viverista, me dijo "si tu vieses en los portainjertos tan ridiculos que yo he injertado" y yo respondi que yo tambien habia injertado en micro patrones, pero que ese no era el caso, el caso es que yo compre y pague una cosa y me enviaron otra.
    es cierto que me ofrecieron hacerme un nuevo envio, pero preferir dejar la cosa donde estaba e intentar apañarme con esos portainjertos.


    bueno,lo importante es que las ostias se repartan hacia todos los lados, si a la tienda aquinohaygeranios han llegado buenos y malos arboles este año,pues que repartan lo bueno y malo entre todos y no todo lo malo a uno y lo bueno a otros que eso seria peor.

    vindio te paso por privado el nombre del viverista que suministra estos arboles y sus datos, su email incluido,mandale un mensaje a el y enseñale las fotos a ver si te puede reponer los arboles, tambien te paso su nick de infojardin por si por aqui contactais mejor y si quieres el nick de infojardin de la gente de aquinohaygeranios tambien te lo puedo pasar, responden por aqui antes que enviandoles email a la tienda
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    hola hackerblanco
    por lo que comentas de ese vivero que te mando esos patrones ridiculos ,a mi me hizo lo mismo.tu injertastes ,yo lo are este año.
    saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Muchas gracias blavet48, plantados ya están, a ver si hay suerte. ;)

    Chemagan, fuiste uno de los foreros que más leia antes de animarme a entrar en este fabuloso foro de infojardin, siempre me has parecido una persona de lo más educada y con muy buenos consejos, por eso siempre se agradece cualquier comentario tuyo por parte de mi persona, muchas gracias, el disgusto inicial ya se ha pasado, ahora toca esperar resultados, un abrazo campeon. :5-okey:

    Hackerblanco, muy agradecido por tu mp. como te he comentado, seguiré con ellos adelante, espero en otra ocasión tener mas suerte, ya ves que se te ha echado en falta por el foro, cuídate y portate bien bandidillo.;) :5-okey:

    PD. Quiero aclarar que no tengo nada encontra de Aquinohaygeranios, simplemente, no me pareció correcto enviar estos frutales en ese estado.

    Un saludo.
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    a mi con viveros alberola como a hackerblanco me paso lo mismo, pedi una cosa y me trajeron otra.en una la variedad, en otro el patron y el 3 arbol lo regale... aun no dio frutos.... de esto hace 3 años .pero bueno me la meten una y no mas XD.

    los arboles que me trajo el forero wylito de los viveros murcianos.
    el único que venia a raíz desnuda(rojo pasion)muy buena pinta. las raices mucho mejores que los arboles de vindio. los que pillo en maceta(favor cot)(mirlo blanco) los únicos que quedaban de esa variedades también bien.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?



    No fastidies Vindio, ese pobre mono se ha quedao calvo de los disgustos de la crisis, no me gustaría nada que te pasara lo mismo:meparto: :meparto: :meparto:
    El consejo viene tarde, pero las raíces más desarrolladas yo siempre las pongo hacia el lado donde soplan los vientos dominantes, así el tutor muchas veces me lo ahorro.

    Saludos
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Gracias Vindio, sabes que el sentimiento es mutuo, solo resaltar mi falta de habilidad para expresarme muchas veces como debiera hacerlo y pedir disculpas si en algo he metido la pata, un saludo
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    *

    Saludos....

    así me llegaron los frutales que compré en Alemania...


    pqhr.jpg
    2gyt.jpg

    Jose Luis
     
  10. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Después de leer todo lo anterior solo saco una conclusión.

    Y es la de tener la sensación de como si estuviera viendo por un agujerito una reunión de Druidas Celtas, con sus largas barbas blancas....

    Es tal la cantidad de conocimientos que tenéis acumulados en vuestras cabezas que impresiona.

    En fin, que vosotros jugáis en otra liga.

    Muchas gracias y un saludo.
    P.D. Creo que todos tenéis la razón.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Jose Luís, esos cepellones no dejan ver las raíces que llevan los plantones, pero yo prefiero ver poca raíz envolviendo la tierra (como en tu caso) a tener una maraña que se muere por ensanchar, todo lleno de raíces blancas retorcidas en la base.

    Jose Albacete, en relación a un comentario tuyo sobre los portainjertos clonales, te diré que recibí 10 gxN Garnem a raíz desnuda y todos ellos tenían una raíz principal bien definida y pivotante a rabiar. Se notaba el corte del esquejado y claramente una raíz mucho más gorda que tiraba vertical hacia abajo, y otra serie de raíces secundarias bien repartidas a lo largo de esa raíz principal. Realmente se me asemejaba mucho más al sistema radicular del almendro de semilla que al del melocotonero, que es más fasciculado.
    Con esto solo pretendo decir que aunque con los portainjertos clonales el sistema radicular es más fasciculado, algunas excepciones tiene que haber, y por algo el Garnem sigue creciendo cuando el almendro para en verano y con condiciones desfavorables de humedad en el suelo.

    ¿Sabéis por qué casi todos los perales los venden injertados sobre membrillero? Porque sobre franco apenas hay ramificación en sus raíces y se venden mal porque no entran por la vista del comprador. Sin embargo en membrillero se produce una melena acojonante de raicillas, y eso nos gusta mucho a todos, es mucho más comercial, pero luego vienen las diferencias de vigor y de resistencia a condiciones duras de suelo.

    Saludos
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Jose Antonio, sin duda en cualquiera de estas paginas te va a encontrar con foreros con muchisima experiencia, y casi ninguno, salvo contadas excepciones nacio aprendido, y yo me sorprendo muchas veces al leer a foreros que aparentemente no tienen gran experiencia y leer algunas brillantisimas exposiciones que aqui hacen fruto de sus experiencias.
    O mucho me equivoco, o aqui ( salvo contadas excepciones) todos venimos a compartir experiencias y a aprender de la experiencia de los demas, creo que es facil ver que cualquiera que entre con un minimo de modales no debe sentir ningun complejo, hay quien sabe muchisimo de una cosa y poco de otra, se bienvenido si quieres compartir tus dudas y experiencias con los demas, eso si, siempre con respeto a las opiniones ajenas, por muy descabelladas que nos parezcan, no es grato que nadie nos descalifique por tener otra idea fruto de su dilatadisima experiencia, o no..., aunque vaya de paso algunos ya estamos hechos a andar un poco a patadas entre nosotros abusando un poco de un exceso de confianza fruto de años de intercambio de opiniones.
    Asi que jose Antonio, si te gusta lo que ves, entra sin complejos que aqui hay mucha peña muy valiosa que no tiene reservas en aconsejar bien desinteresadamente, y eso se ve poco, un saludo
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Jose Luis, sin animo de ofender a nadie, Alemania es Alemania, aunque haya quien se moleste estamos a años luz de esa gente,si son uno de los paises mas desarrollados del mundo por algo sera, las cosas no suceden por casualidad, y aunque me fastidie un poco, yo que ando bastante por esos lares reconozco que hay que quitarse el sombrero ante esa gente y su dedicacion por el trabajo. Estas ultimas decadas hemos mejorado bastante pero muy poco aun para acercarnos en estos temas ya no a Alemania, ni siquiera a Francia, fijate en lo que estudian y trabajan en sacar nuevas variedades de patrones,frutales, cereales, plantas de flor,etc.y lo llevan haciendo de forma sistematica durante decadas, aqui excepto en el campo de los citricos que somos algo, en comparacion con esos paises, aunque nos fastidie no pintamos nada, todo lo mas piratear variedades inventadas por ellos, es un poco triste pero...esto es España ...
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    *

    Jose Luís, esos cepellones no dejan ver las raíces que llevan los plantones, pero yo prefiero ver poca raíz envolviendo la tierra (como en tu caso) a tener una maraña que se muere por ensanchar, todo lleno de raíces blancas retorcidas en la base.

    no las ves porque todo son raíces....cultivan con tecnología a imitar...yo ya estoy en éllo como publiqué hace tiempo...

    Esto solo se logra usando...


    y no deja de ser una inversión duradera y renovable...


    Jose Luis
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Yo lo que suelo poner del lado que más pega el viento es el injerto, para en la medida de lo posible evitar que lo desgarre, saludos. :happy: