Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.



    Hola, no estoy muy segura, alguna creo que la conozco!, pero no me voy a arriesgar, lo que si te puedo decir es que tienes unas plantas muy bonitas.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Icaro, la de más a la izquierda es una Nemophila, pero hasta que no florezca... y la tercera se parece bastante a una Campanula.

    Esa Bergenia es de las de ALDI? A la mía se le ha quedado atrapado el tallo floral y no avanza, una pena porque llevaría ya semanas en flor.

    Parece que el viento va llegando aquí ahora, las previsiones lo ponían para todo el día pero hasta esta tarde ha habido calma total.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Campanula?, la de la pinza?? Nunca lo habria imaginado... xD
    La bergenia no tengo ni idea, vino de un esqueje que me regalo mi abu..
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    hola veo que hace mal tiempo también por aquí anoche llovía y hoy un esplendido sol no se como tomar estos ataques las plantas se vuelven locas no saben si es invierno o lo que sigue traigo trabajo hoy hice unas fotos que aquí quedan tenéis las plantas muy adelantadas y para mi desconocidas casi todas tengo que renovarme jjj la primera la mas sorprendente por el mes que estamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mañana mas que paséis buen día y mejor noche;) ;) ;) ;)
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Puede que venga en dos cajas. Una vez a M. Dolores le mandaron dos .....
    pero es que hay que contar si se han pedido cosas pequeñas y caras o al revés .... por ejemplo el amaryllis belladonna que pedí pesaba más de 800 gr. pero solo costaba 4,50 eu.
    Y seguramente 10 liliums no pesan esto y valen 14 o 15 eu. es una idea....
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Aún estoy liado sacando los totales y repartiéndolo uno a uno individualizado, aplicando descuentos, etc... y son casi las 3. Lo tengo que contar todo de nuevo para asegurarme que no ha salido una cuenta mal y he puesto de más o de menos. Lo importante es que se quede a punto para mañana a una hora para que quien pueda ir al banco que vaya ya, que si lo dejo para media mañana perdemos otro día.

    Las cajas son muy relativas, imagínate lo que ocupan 10 anémonas (media palma de la mano) o lo que ocuparán 10 Lilium de buen calibre. En el pedido que hice de otoño venían 14 paquetes, todos con 10 bulbos (no había plantas de esas individuales), un total de 140 bulbos, y ocupaban media caja de zapatos y menos de un kilo. La que me pregunto cómo será de grande es la Crambe cordifolia que se ha pedido PAPAVERACEO, es una especie de mostaza con flores blancas de más de 2 metros cuando crece... será un rizoma tipo boniato, supongo :mrgreen:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    OK. aunque Perseus no se refiere a esto que tu dices, si entiendo bien especifica no solo subir fotos, si no hablar de las semillas y de la plantación y combinaciones etc. etc. Lo pongo para que veas que no es solo subir fotitos .
    Aunque ojo que hasta ahora solo estoy insistiendo porque me asusta la idea de perder esta seguida que tenemos aqui, pero asustar es un poco fuerte, digamos que me deprime la idea. Pero como todo en la vida es "superable", creo que no voy a tocar este tema porque estoy coaccionando mucho y me doy cuenta..... :razz: :razz: :razz: :razz:


    Perseus dixit :

    Mi idea de entrada, era plantear el hilo de modo que las protagonistas sean flores pequeñas a las que normalmente no se les presta atención. En ese sentido, limitaría el hilo a flores de aspecto silvestre, mas pequeñas que una moneda de 2€, que apenas alcanzan los 30cm de altura, y que pueden entremezclarse de mil maneras. Nemofilas, lobelias, violas, huevos fritos, malcolmias, alisos... Y podríamos hablar, de una planta en particular, por ejemplo Anaganallis monelli, o Legousia pentagonia, de la siembra, de la recolección de semillas, o chiflar con las combinaciones que se pueden hacer con ellas.


    Pero a menudo cuando Hailstorm y yo comenzamos con nuestra retahíla de nombres científicos, no se hasta que punto os interesa o nos seguís. Aqui puedo compartir una imagen de unos nomeolvides chinos, claro que si, pero entrar en los pormenores de su siembra, recolección y otros detalles, sería cansinearos. Es como si vosotros me explicárais la multiplicación de una Mammillaria, un dia puede resultar curioso de leer, pero que el tema derive a la multiplicación de cactus para mi sería un tostón, con perdón. Creo que los detalles de cultivo, es mejor analizarlos a parte, para que la charla siga siendo amena
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Wow .......... a mi que me encantan las bergenias, esta tuya es preciosa me gusta mucho .... ¿has visto la mía ? es mucho más clara de color, pero esta de veras que me parece muy bonita. No muchas personas suelen tener estas plantas, no son de las más comunes ..... :5-okey: :5-okey:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Sí ahora está soplando un viento bastante agresivo por aqui también ..... y con el silencio vaya como se nota !!! ufff ... pero nada que ver como el de hace dos semanas, eso me estropeó parte de la instalación de la alarma que pasaba por el techo ...

    La bergenia del Aldi ya te ha sacado tallo ?? pues que suerte porque la que yo mostré era una que me traje de Fr. pero las que compré están completamente paradas. Ya subí hace un par de días una foto .... pienso que siempre irás más adelantado en la floración que yo por la altitud, se nota mucho en las floraciones ........ahora mismo en la población ya hay almendros en flor. En cambio los míos tardarán una semana o así .....
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Marinalta !!! qué bonitas tienes todas las plantas , se nota la ventaja del invernadero ... pero es que hasta una hortensia sigue floreciendo ..... y qué cantidad de cosas tienes ..... mis violetas africanas también están en flor, pero no tanta floración ¡¡felicidades !! vaya maravilla de floraciones, debe
    darte una alegría levantarte por la mañana y ver esto ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por subirlas, ah .. los escritos son muy graciosos.

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pues he mirado en san google y es efectivamente como un boniato, pero es que veo varios .... si son tan generosos como con los narcisos que vinieron con hijitos incluidos igual son varios boniatos .......... :11risotada: :11risotada:

    Hablando de bulbos ..... de estos últimos que pedimos a través de M. Dolores,
    tienes algunos que no han salido para nada ?? es que yo tengo algunos de los que compré que no dan ninguna señal de vida ......crees que es normal ?? o debería intentar desenterrar para ver ?? :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno parece que solo estás tu Hails así que te digo ¡¡buenas noches !!

    no te demores ...... no creo que influya un día ... y menos lunes que no es de los más activos !!

    hasta mañana ......:razz:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Lo intentó. Descubrí un día una cosa que parecía un pétalo rosado secándose entre las hojas, como si le hubiera caído ahí de otra planta... y no, era suyo, entre dos hojas tenía esa flor seca y una vara que asoma con capullos, tipo un jacinto cuando va a florecer. El caso es que la flor seca de un tirón la quité pero las otras están ahí atrapadas, no sé si se acabará estirando.

    Pues casi todos sin asomar... en el contenedor asoman Ipheion y Tulipa 'Little Beauty', los que no asoman aún no sé cómo andarán porque no toco nada de momento. Lo más avanzado son los Calochortus y los Hyacinthoides hispanica, una Scilla siberica y poco más. Las Corydalis solida y Geranium tuberosum sí están brotando, pero lo sé porque escarbé (en la maceta de los geranios estaban saliendo anémonas y tuve que hacer un apaño para sacarlas, y es cuando los vi tirando hojas para arriba).

    De momento lo considero normal porque este invierno no ha sido tan desfasado en calor y demás. Mi "punto de guía" son los jacintos y todavía asoman poco. Dentro de un mes o más (pongamos para la última semana de febrero) es cuando debería estar prácticamente todo brotado (y varias plantas floreciendo) y lo que no, preocuparme.

    Me quedan ya sólo tres recuentos :52aleluya:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Ya debéis tener todos un e-mail mío. Mañana me contáis :94-bienvenida: