Salacca zalacca con problemas (fotos)

Tema en 'Salacca wallichiana y Salacca zalacca' comenzado por cesarmex, 16/1/14.

  1. cesarmex

    cesarmex

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México , Jalisco
    Saludos amigos y disculpen la molestia , tengo un puñado de palmeras de la especie Salacca zalacca , tienen alrededor de 6 meses de edad . Al principio cuando las sembré de semillas que compre todo iba muy bien hasta hace unos dos meses les comenzó a aparecer puntos rojos en las hojas y aparte también se desgarran las hojas sin ninguna causa aparente , tal vez alguien de este foro tenga experiencia en su cultivo y me pueda ayudar indicándome si es un patogeno o tal vez alguna deficiencia de algún nutriente . de antemano muchas gracias por su ayuda .

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con Salacca zalacca

    No tengo idea del clima de Jalisco¿A que altura sobre el nivel del mar?

    He visto fotos de la Salacca en Tailandia donde crece bien pero en clima con bastante.calor tropical.
    Aquí la tengo en mi jardín , en pleno sol, sin problemas( casi a nivel de mar) y los he visto crecer pero no producen semillas a 1250 metros s.n.m. en Costa Rica.
    El agua de aquí que uso para regar es saturada en calcio. Así me parece que no afecta la presencia de este elemento. En cambio en otra finca el suelo es ácido y también les va bien.
    Yo le recomendaría aplicar abonos foliares que traen todos los nutrientes-y tal vez aplicar un fungicida si se ve que son manchas producidas por hongos.
     
  3. cesarmex

    cesarmex

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México , Jalisco
    Re: Problema con Salacca zalacca

    Saludos amigo , estamos a 1500 metros sobre el nivel del mar , el clima varia entre 25-30 grados durante el dia y 14-16 grados durante la noche . no se si sean hongos o quemaduras por el sol , aunque esta ultima no creo por que las tengo bajo mallasombra con 50% sombra . Intentare abonarlas con un poco de urea y aplicar algun fingicida haber que tal me va
    [​IMG]
     
  4. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Problema con Salacca zalacca

    Hola cesarmex, en la primera imagen, el desgarramiento ese puede ser dos cosas, una limacos (caracoles), o gusanos, me inclino por la primera.
    Sobre el color de las hojas de aspecto amarillento puedes probar por ponerle algun abono diluido en el riego.Saludos.