Flor de Pascua o pascualo podrido, se está poniendo negro

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' started by Jesus_Rodriguez, Jan 19, 2014.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Messages:
    401
    Location:
    Sur de España
    Hola a todos, el tallo principal de mi pascualo se está poniendo negro, creo que se esta pudriendo, y no se si cortar los demás tallos y plantarlos para intentar salvarlos antes de que le afecten.
    Que hago?
    Gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Messages:
    1,419
    Location:
    Barcelona
    Re: Ayuda Pascualo podrido

    Estooo... eso de pascualo, ¿qué es lo que éeeees?
     
  3. Re: Ayuda Pascualo podrido

    mmmm si supongo que debe de ser una flor de pascua... una noche buena... algo de posti....chea algo asi... si se puso negro el tallo no creo que puedas hacer mucho revisa las raíces... supongo que es por exceso de agua... sácala del tiesto y si puedes quita la tierra y envuelve en papel periódico y deja que repose hasta que no esta húmeda... y corta en lugares que todavía estén verdes y ponlos a enraizar... si quieres salvarla!


    una foto seria de gran ayuda!
     
  4. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Messages:
    401
    Location:
    Sur de España
    Re: Ayuda Pascualo podrido

    Si, es una popinsettia, como nadie me dijo nada corte los tallos sanos y los plante en turba haber que pasaba. Es que un granizo le dio de lleno en medio del tronco principal, y en nada se ha empazado a trasmitir a toda la planta.
    Ya os informaré.
    Gracias y Saludos.
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Messages:
    401
    Location:
    Sur de España
    Re: Ayuda Pascualo podrido

    Otra cosa, tengo otro grande en el exterior, con mucha humedad y se le estan cayendo todas las hojas, incluso las bracteas, pero el tronco esta intacto, será de frio?
     
  6. Re: Ayuda Pascualo podrido

    Es normal! En mi casa tengo cuatro dos pequeñas que perdieron todas las hojas y las corte para que salieran mas compactas, y ahora esta brotando nuevamente, las otras dos todavia tienen las hojas y siguen bien... si la encuentras muy larguirucha la puedes cortar y volver a plantar!