Sulfatar sin tractor

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por casal, 23/1/14.

  1. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    Pues eso, no tengo tractor pero sí muchas ganas de sulfatar.
    Tengo una finca de 1 hectarea
    Tengo 2000 litros de agua en dos depositos de 1000 litros y mi gran duda es si con una bomba de agua, manguera larga y una pistola sería capaz de sulfatar. ¿existe la manguera tan larga (80 metros) y pistola necesaria? ¿alguien tiene alguna experiencia?

    Gracias de antemano.
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    buenas, quiza una buena solucion seria una carretilla para sulfatar, llevan deposito, motor y manguera larga

    cuidate
     
  3. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esa era una alternativa, pero la finca esta en algo de pendiente y busco algo que me suponga poco esfuerzo,.. aunque me tenga que gastar un poco en la goma y la bomba de agua ...
    ¿que opinais?
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    No te funcionara si en el bidón no tienes algún aparato que te bata el caldo continuamente, sino el fitosanitario decantara en el fondo.

    Saludos
     
  5. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    buena consideracion lo de la decantacion . Gracias.
    Alguna experiencia, ¿que tipo de bomba necesistaría? ¿existen pistolas sulfatadoras que las actives con un gatillo? ¿que le pasa a la bomba si no sacas liquido... podría hacer estallar la manguera? .. disculpad mi ignorancia pero soy muy nuevo en esto.
    Gracias.
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, ¿Sulfatar? ¿vas a aplicar sulfato... o varios tipo de fitosanitarios?....
    Hay mas metodos de aplicacion de fitosanitarios que la pulverizacion.
    Son los sistemas de Bajo volumen y ultra bajo volumen
    Sistemas de aplicacion de formulaciones liquidas que reducen al maximo el tamaño de las gotas, lo que supone reducir las dosis de aplicacion.Se realizan las aplicaciones con dosis muy bajas de productos.
    No se si conoces los atomizadores agricolas, pues existen de mochila.Trabajan con polvo o liquido y tienen un alcance de unos 12 , 15 metros son ideales para trabajar en sitios donde el acceso es muy dificil.
    El tema que propones de deposito y bomba...... hay bancadas fijas, dependiendo de la longitud de la manguera maxima tendras que saber la presion de trabajo , que dependera del tipo de producto, y del cultivo , asi como del tipo de boquillas que emplees.La agitacion la hace la misma bomba por recirculacion.El utilizar presiones de trabajo excesivas puede ocasionar dependiendo del producto que estes tratando que sus moleculas se descompongan, por lo que solo estaras remojando el cultivo ,
    Tambien decirte que deberias de tener el famoso carne de fitosanitarios , pues aparte de la sancion por no tenerlo (en mi pueblo algun hortelano el seprona lo denuncio con 6000€), como no estes utilizando un producto autorizado, la cosa se complica y puede llegar a delito medio ambiental.
    Para que te hagas a la idea para trasportar algun producto de los que utilizamos garrafas de 10 y 25l tenemos que llevar todas las fichas de seguridad en los vehiculos (multa por trafico , normativa de transportes)
    pero en fin ese es otro tema.
    Las bombas de cierta calidad , suelen llevar pistones, las mas normales son de membrana, y cuestan poco mas o menos lo que una carretilla pulverizadora pequeña, tambien las hay electricas las he visto en algun vivero.
    Te pongo el enlace del atomizador.
    http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Atomizadores-y-pulverizadores/Atomizadores/22523-420/SR-450.aspx
     
  7. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Monstruo
    Realmente me referia a aplicar fungicidas disueltos en agua.
    Finalmente estudiaré la opcion de la bomba de agua con la manguera hipermegalarga.
    He aprendido mucho en internet la opcion de la UltraPulverizacion que indicas (he husmeado en internet) pero me resulta demasiado cara ,.... para el uso que le voy a dar ..

    Gracias!