Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias a todos (a ti también silvestrys, aunque no te haya citado).
    En realidad no es ninguna supercámara. Se trata de una Canon compacta, pero tiene un buen macro. La tengo varios años, pero estoy ahora empezando a cogerle el tranquillo.
    Y de lección nada, que en este foro hay gente que sí que sabe de sericultura. Yo fui el primer sorprendido al ver algunas de las características de los huevos en las ampliaciones. Me "asusté" al ver el aspecto de los huevos de Sierra Morena, pero Emilio Monedero me comentó que esto era normal.
    En cuanto a los fenotipos del híbrido de w32, es verdad que son una pasada. A ver si este año podemos ir seleccionando los más vistosos.
    Saludos
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ebuki,
    En realidad creo que no es un problema de número de huevos sino de número de razas o variedades (he sacado 14). Porque aunque saque muchos huevos de una raza, al final selecciono unas 40 larvas para completar el ciclo. De todos modos, creo que tienes razón y que siguen siendo muchas.
    Hay moreras en Valencia que ya empiezan a tener algunas hojitas, y espero tener suficientes de aquí a 10 días que es cuando comenzarán a eclosionar los huevos.
    Pero por si acaso, gracias a la información de nuestro compañero kuasar, me he pertrechado de pienso, aunque nunca lo he utilizado.
    Aquí os pongo un par de fotos, tomadas hoy mismo, del aspecto que presentan los brotes de algunas moreras tempraneras de la zona de Valencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos dias compis, hay novedades, ayer por la noche en mi afán de revisar todos los días los huevos (mañana y noche), por si han nacido mas, me di cuenta que los huevos de G01 tenían un aspecto diferente un verde atípico y me dije ¡¡¡joe!!! se parecen a los mandarinas cuando van a nacer y ¡¡¡EUREKA!!! esta mañana habían nacido 3 y rápido les he puesto el biberón de pienso, ahhhh y también 3 N.P.I, ya pondré fotos de los E30 están muy majetes,bueno to be continued, saludos, un besito para ellas y un abrazo "pa ellos"
     
  4. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos.
    Yo estoy interesada en las caquitas secas de los gusanos y en los capullos que ya no tienen a nadie dentro... jeje.
    Es que yo hago jabón casero ecológico y tengo una receta de jabón de seda, pero no encuentro a nadie que crie gusanos para que me dé los capullos vacios.
    Las caquitas son para darle un toque de color verde jaspeado al jabón, (esto me lo ha contado una viejecita pero aun no lo he podido probar)
    Si alguno se quisiera molestar en enviarme estas cosillas... pues yo se lo agradecería enviandole -cuando lo haga- un jabón.
    Si alguno quiere, pues que me envíe un privado y le doy mi dirección.
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues te juntarías al final sobre 560 gusanos de siete cm o más, con un apetito insaciable, o como dice un sobrinete mío "con hambre infinita" :13mellado:
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [QUOTE=montoya;
    Hola, ami tambien los w32 me han dado huevos como esos, los D11. Tambien dan huevos muy pekeños y casi verdosos transparente
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Salu'dos a tod@s, q e ganas de tener ya pekes, ya keda menos 15 dias:52aleluya:
     
  8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Recordaros una cosa a los que tengais terreo , es la mejor epoca para sembrar eskejes de moral, solo cojeis ramitas del arbol de unos 15cm y meteis en la tierra , brotaran este año
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Collons Silleiro!! Vaya ánimos que me das … Tendré que criar 20 larvas de cada, y así sólo sumarían 280. Pero me sigue pareciendo un ejército "con hambre infinita"!!
    Si yo tuviese un terrenito ya estaría plantando esquejes, como nos dice Israel.

    Si, es verdad. Los huevos de d11 que me mandasteis tú y ale son clavados a los de la foto que puse del fenotipo c del híbrido de w32.
    Pero a mí no me ha salido de ese híbrido ninguna puesta como la otra que comentas. A ver si te eclosionan y nos cuentas.

    Saludos
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola que tal a companeros criadores,se que es temprano ,por si alguien me pudiera ceder algunas razas como los k32,e80.o alguna clase japonesa ,o blancos de bagdad variedad negra y blanca,algun f40,f35 g02 thailandesesmo03 k42,t31 galera .larve rigate rosa o algun otra raza que sea de color o muy guapas ponerse encontacto x aqui o mi correo que sale en mi perfil muchas gracias a todos y no hace falta que sea mucha cantidad con unos 20 huevos x raza me conformo si puede ser muy agradecidos a tods y que tengais una buen comienzo de cria a todos animos amigos gusaniles el bladi
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola a todos amigos,me vais a llamar el pidon de gusanos,si alguien tiene de sobra de estas razas seria muy amable de cederme aunque sea solo uns 20 huevos de cada raza os estaria agradecido eternamente ......estas son las razas que me mustaria tener si es posible entre todos vosotros ,de comprar me es imposible con esta crisis,asi estamos todos y si alguien tiene que se ponga en contacto conmigo ,estas son si no se puede de todas de las que se puedan ok gracias x vuestro tiempo.t42,mo3,l20,l23,a43.b30,co5,c14,c57,c58,d01.d03,d04,d06,d07,d90,e07,e22,f33,f34,g02,g06,blancos de bagdad variedad negra y blanca ,thailandeses,blancos de malta,larve rigate rosa,w30,e80,n80 w32,k31 y menos los e30,sm,blancos corrientes y cebrados ,de las razas que no he tenido y que son preciosas y me aria mucha lusion poder criar estas razas y conservar la raza .estare atento a todos vuestros mensajes y no se si tendre que esperar a la prxima temporada o una vez los caqueis del frigo si se mandan avisarme x favor y si consigo alguna raza que no tengais contar con ella que yo tb os regalare de lo que no tengais,que seguro que si teneis y de todas formas yo regalare tb ok amigos muchas gracias x atenderme un abrazo a todos y suerte en la cria saludos
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola amigos del foro si me leisteis os agradeceria que me digais algo cuando me leais mi anuncio y me digais algo ,el que tenga de sobra o quiera o tenga a cederme algunos de esas razas os estaria agradecido y en un futuro esero ayudar tb yo a los queme ayudasteis un saludo a todos suerte en la crianza ;
     
  13. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ...una pregunta tonta que me ronda, ...como sabéis cuando los huevos están activados?
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola, cuando van a nacer les sale un punto negro, antes de eso cambian un poco de color
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ginkgoragu, no conozco los sierra morena, solo los de toda la vida, jaspeados??, creo que te confundes de raza.