Temperatura de la drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por coscia, 7/1/14.

  1. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    hola quería sacarme una duda, en donde estoy estamos en época de verano y hace calor, a mi drosera la tengo dentro de un invernadero y 1 vez al día aprox. le saco la tapa para que se ventile, lo que sucede es que las altas temperaturas que estamos pasando creo que le esta afectando, las hojas comenzaron a ponerse marón en las puntas, y se le secaron, ya comenzó a sacar botes nuevos pero como puedo hacer cuando hace calor para protegerlas, no están al sol, están detrás de un vidrio y no le da sol directo en ningún momento, los brotes que tenían 1/2 centímetro ya se secaron, pero la planta que tiene unos 5 cm es la de las hojas secas, me quedan 50 semillas pero voy a esperar para sembrarlas, en fin mi duda es:
    como las puedo cuidar o que precauciones tomar cuando la planta comienza a cambiar de color las hojas, y en que época sembrar las otras semillas, mi plata es una drosera capensis alba.

    gracias
     
  2. Re: temeratura de la drosera

    Hola!!... Bueno pues el problema parese ser la temperatura de tu invernadero, Bien lo que yo aria seria eliminar el invernadero ya que estas plantas crecen bien afuera de un invernadero, pero si dentro de casa donde le de el sol pero filtrado no directo si no la puedes matar de golpe de calor puedes ponerle a tu ventana una cortina de una tela delgadita como el velo de novia para que filtre los rayos de luz y con su bandeja de agua siempre con agua, si no le entra la lus del sol puedes ponerla solo en una ventana que le de luz indirecta, Bueno yo asi tengo las mias y no me dan problemas.... espero y te sirva de algo ;)

    Y yo sembraria las semillas es primavera, pero yo no puedo esperar y las siembro en cualquier fecha aorita mismo an germinado unas droseras capensis en invierno y estan felises.. :11risotada: :11risotada: solo pocura que el sustrato este humedo y con mucha luz pero no directa o puedes usar luz artificial......:icon_cool: :icon_cool:


    Aqui estan mis droseras capensis en la ventana...:5-okey: :5-okey:
    [​IMG]

    Espero que te sirva de algo......
     
  3. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    Re: temeratura de la drosera

    la destape ayer como me dijiste y hoy aprarecio con todas las hojas caidas, que puedo hacer para que se recupere??
    adjunto la foto para que las vean..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: temeratura de la drosera

    HO! vaya, Despues de destaparla donde la pusiste? No la abras puesto al sol directo verdad.. Por que parece como si le ubieran dado un golpe de calor..

    si no fuera eso, Desde mi punto de vista tu planta le hace falta luz la veo muy alargada sera mejor que le pongas un foco fluorescente para que se recupere rapido no la expongas al sol almenos que sea filtrado y la temperatura no suba demasiado...

    Dime ¿antes de que la sacaras del invernadero esta tenia mucilago?

    Solo riegala normalmente con agua desmineralizada y ponla en un lugar que no le de el sol directo si puedes ponle un foco fluorescente para que se recuepre...
    Espero tu respuesta...

    Suerte!!!
     
  5. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: temeratura de la drosera

    Hola coscia! Yo tambien soy de Buenos Aires, asi que entiendo tu temor por las olas de calor que estuvimos sufriendo.

    Primero que nada, por lo que veo tu drosera es muy bebe todavia, por lo cual, evita los cambios radicales. Supongo ademas que ya estas al tanto de los cuidados basicos de estas plantas. Mi duda es que es ese palito que sale de la maceta?? Te vino asi?? No logro apreciar mucho en la foto, pero es solo de curiosidad.
    Ahora si, a tus dudas.
    Coincido en general con lo que te dijo Drosbert. Yo a la mia la tengo al lado de una ventana con direccion al sudeste, donde le pega todo el sol de la mañana. (Obvio que con 45°C bajo la persiana y que me perdonen si no hacen la fotosintesis, pero nos morimos todos sino).
    Tu terrario/invernadero le debe de mantener bien la humedad, pero tal vez no esta recibiendo la suficiente luz solar. Como dice Drosbert, estas plantas crecen re bien al lado de las ventanas. Hay algunas que mientras mas sol reciben, mas rojas se le ponen las trampas. Igual eso es si la planta esta acostumbrada al sol. Si nunca estuvo al sol, ahora en verano, se te chamusca toda la pobre. Hay que ir despacito, y como te recomendaron, poniendo una cortina para que no la queme de golpe el sol.
    Ah, y podes destaparlas tranquilo que no se te va a morir, es mas, un poco de aire tal vez la revitaliza. Con lo que tenes que tener cuidado son con las rafagas de viento.

    Otro forero en una ocasion me recomendo para mantener la humedad meterla adentro de un taper, sin tapar, para evitar que el viento le seque el muscilago. Lo que en esa ocasion hice fue poner en el fondo del taper piedritas y agua comun, y arriba de eso, la bandejita con la drosera para que no toque el agua de grifo. No se si se entiende, pero asi emulas bien casero un invernadero portatil, por si el que vos tenes es muy grande y no lo podes acomodar cerca de la ventana. Sino, sin tanta complicacion, solo fijate que no le pegue de lleno mucho viento.

    Con el tema de las semillas, en esta epoca es cuando las plantas dan las semillas, asi que por deduccion la epoca para germinar tambien es esta. Yo ya tengo un ramillete de flores secandose para recojer las semillitas y germinarlas.

    Espero que los consejos que te dimos te ayuden ;) !!
    Abrazo
     
  6. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    Re: temeratura de la drosera

    gracias por contestar, el palito se lo puse yo como guía porque la planta estaba muy caída, igual ya murió :desconsolado: , la deje en el invernadero para ver si por ahí en alguna de esas casualidades nace de nuevo de algún lado, esta planta nacio de una capensis muerta que yo habia comprado por internet, la que compre murio secandose y al tiempo nacio esta que murio ahora, pero ahora solo me queda esperar las semillas que crezcan y arrancar de nuevo
     
  7. Re: temeratura de la drosera

    :( :( Que mal plan :( :( Lo siento por tu planta. Espero y logres sacar algun esqueje de ella y asi hacerte con otra planta mas rapido... Al igual que las semillas. Suerte con tus esquejes y semillas :sirena: :sirena: Ai nos cuentas como te fue vale?.. :5-okey: