Las rarezas de estas nenas...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arthemis_83, 17/9/13.

  1. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Ahora la que pide perdón por el retraso soy yo :icon_redface: , yo tampoco me lo creía.. con cesta incluida, no me lo hubiera imaginado nunca, porque nunca ha estado mal..... A mi hermana se le murió hace una semana una por un taponazo, la pobre llevaba un disgusto porque encima no sabia ni porque había pasado. Pobre!!!, en verdad son tontos, porque si las matamos pensamos que son difíciles y que no podemos cuidarla y no compramos, y sin embargo sigue adelante nos picamos y queremos mas de otros colores, y luego especies, y luego te tiran de casa por ser la loca de las orquídeas :sorprendido: . Alguien debería decirle a los vendedores que no lo enfocan bien.....

    Hoy he ido a la clínica a ver a mi tío que esta terminal , y tenían una phal con un keiki precioso :ojoscorazon: . Mi madre y yo casi nos quedamos viendo la planta en vez de ir a ver a mi tío jajajajaja

    Ina, hay gente que conforme llega la transplanta por si acaso, si quieres para quedarte mas tranquila mirala, y si esta bien vuelve a meterla en el mismo sustrato, o aprovecha para ponerle arlita o cualquier cosa así para mejorarla.... Yo con esta le he puesto de paso arlita para que se aireen mas las raíces, a ver como se lo toma la machota.

    Cuando mi hermana me dijo que se había muerto la suya, fui corriendo a mirar la que compre del aldi y no tenia tapón, así que la puse tan cuál estaba y tan tranquila :eyey:

    Susana es una campeona, la verdad es que quién no conoce esta plantas no saben lo que se pierden, porque son una pasada... hacen cada cosa, no dejan nunca de sorprendernos. Por supuesto cualquier cambio os aviso, aunque si veo de nuevo el keiki sera dentro de muchisisisismo, porque esta muy abajo... pero bueno si lo tengo que ver lo veré y sino, espero que se anime la madre con la floración :5-okey:

    Besos a todos :beso:

    Pd. hoy la he regado y me ha dado una cosita ponerla en agua por el hijo :desconsolado:
     
  2. crisjord

    crisjord

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona España
    UOTE=Arthemis_83;7671313]Y aquí las fotos.....

    Este es el tapón que llevaba, de verdad que no se como ha estado dos años con el...:sorprendido:

    jdv1379440030i.jpg

    Y esto es lo que me he encontrado, no es muy nítida pero no habia forma de que saliera mejor, son dos pequeñas hojas

    arx1379440144s.jpg

    De lejos, para que veáis donde esta...

    cqs1379440228p.jpg

    viu1379440293y.jpg

    Ahora viene mi pregunta, si esta debajo de la corona que hago con él?? porque si no lo entierro, se queda la planta fuera del sustrato y tumbada, y si lo entierro seguramente se pudrirá... que no se ni como ha aguantado la verdad..... Que hago? Que haríais?

    Estas plantas son la leche!!![/QUOTE]

    Hola!! Se que hace tiempo que se publico este post, pero lo he encontrado ahora y hace meses me pasó algo parecido, separé un keiki y mi sorpresa fue encontrar otro entres las raíces. Yo en ese momento lo enterre, el caso es que hace poco tuve wue volvr s trasplantarlo porque se me cayó y vi que el keiki que enterre ya no estaba. Me gustaría saber qué pasó con el tuyo. Voy a ver di puedo ponr fotos.
     
  3. crisjord

    crisjord

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona España