Flor de Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Battosai, 21/7/06.

  1. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Mi Drosera aliciae tiene varios tallos florales y uno de ellos hoy mismo ha abierto algunas flores. He leido por el foro que ellas mismas se autopolinizan y me gustaría sacar unas cuantas semillas porque la planta madre no tiene muy buen aspecto :-?
    Alguien me podría decir los pasos que tengo que seguir desde ahora mismo hasta la plantación de las semillas?? y también en que epoca del año se realiza la plantación??

    Un Saludo.
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    A mi capensis también le salieron los tallos, te voy a decir como lo he hecho yo porque creo que no hay mucha diferencia entre capensis y aliciae.
    Bueno, las flores cuando se abren no tardan casi ni un día en autopolinizarse. Verás que se abren y luego las verás cerradas y mas oscuras (por lo menos en la capensis) Cuando todas las flores estén cerradas se abran autopolinizado solas y tendras que esperar a que se sequen. Cuando lo hayan hecho, cojes y sacudes el tallo, pones un papel o tu mano misma debajo y verás como caen las semillas. No sé como serán las de la aliciae pero las de la capensis son enaniiiiiiiisimas! yo me sorprendí.
    Después, para plantarlas (creo que no hace falta que sea ninguna época en especial) lo único que tienes que hacer es poner en una maceta turba rubia y perlita, esparcir las semillas por encima, pulverizar agua destilada y tapar la maceta con un plástico. No las dejes al sol directo. De vez en cuando abres para que se airee y vuelves a pulverizar. En 1 mes o 2 creo que empiezan a brotar. Ya os contaré mi caso jeje :eyey:
     
  3. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, todo claro. La verdad que me ha sorprendido lo poco que duran las flores abiertas, unas cuantas horas y ya las tienes cerradas :sorprendido:

    Solo un par de cosas:
    1º Mientras se secan las semillas, las planto, brotan, etc... ya casi habrá llegado el frio y no creo que estén muy grandes para entones. Es recomendable plantarlas de todas formas o mejor esperar a la primavera que viene??

    2º Seguro que ya está muy hablado el tema, pero donde puedo encontrar Turba rubia y perlita?? Si puede ser por la proximidades de Jaén mejor, sino lo mas cerca posible o pidiendola en alguna tienda.

    Un Saludo y gracias glo313 ;)
     
  4. glo313, una duda, cuánto te han tardado en secarse las flores de Capensis? Es que las mías van casi a tallo floral por semana y ya hay uno que ha cumplido su "ciclo floral", se han consumido todas las flores.

    En las Aliciae tengo un tallo que ya le queda poco para lo mismo.
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Hailstorm Project pues si te digo la verdad esque no lo sé...Se abrían y cerraba una flor por día, dos como mucho. Asique me tardarían... 2 o 3 semanas en cerrarse todas. Luego yo esperé a que el tallo se quedara más o menos seco para ya cojer las semillas. No sé si te he resuelto la duda, sorry :icon_redface:

    Battosai no sé, yo las he plantado de todas maneras porque he leído que es mejor plantarlas cuanto antes para que no pierda su efectividad. Y lo de la turba y la perlita puuff yo estuve buscando por aquí y esque ni en viveros, ni en tiendas grandes ni nada... Solo en el Verdecora, no tengo ni idea si habrá alguno por allí por Jaén :icon_rolleyes:
    Saludos!
     
  6. Hoy he ido a mirar y el tallo con todas las flores cerradas aun no esta seco... a esperar.
     
  7. piano_chun

    piano_chun

    Mensajes:
    1
    Ola, soy nuevo en este campo y me gustaría saber que cuidados tengo que seguir para que crezca bien una drosera (no sé de que tipo) de la que me van a enviar las semillas, gracias