Preguntas sobre sustratos

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por didieler, 11/1/07.

  1. Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    lo del otro post, sin comentarios, piensa segun te apetezca...
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    oju oju como esta el patio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no me reia tanto hace ya...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    ves? y la gente pagando un payaso ( ah no, que era un meeeedico:razz: ) para terapia antiestress... seguro que mañana lunes cuando suene el despertador no te ries ni la mitad...

    Y este post ya... 5 paginas y de sustratos solo una....
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    oye oye,me ha parecido leer que teneis paginas para comprar arces a buen precio.¿cuales son esas paginas?es que a mi me encantan los arces!!!!!!!sobre todo el palmatummmm:razz:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    mañana a las 5 no me reire nada, eso seguro, y a lo que dices que solo en cinco paginas hablamos una de subtratos , he de decirte que aunque es una sola esta muy comprimia,osea muy explicada osea muy completa, no se que querras mas:meparto: :meparto:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    Vaaaaale... para que no todo sea off-topic:

    Ya lo he puesto en otro post pero lo repito aquí y así despistamos al administrador....

    TIERRAS PARA BONSAI
    En principio, cualquier tierra es util`para su uso en Bonsai, siempre que se mezcle con otras hasta conseguir las cualidades buscadas. Generalmente, las tierras mas usadas son:
    Arcilla
    Es una tierra de color rojizo a rojo oscura, generalmente conocida como tierra de campo, que suele tener incorporada una abundante cantidad de materia organica muy pulverizada. Se usa la que se encuentra a 40-50 cm de profundidad.
    Turba
    Consiste en materia organica de origen vegetal, prensada y deshidratada y de color amarillo-dorado. Debe adquirirse en comercios.
    Mantillo
    Es tambien materia vegetal descompuesta, pero suele ir acompañada de otras tierras. De color negruzco y textura esponjosa, puede recogerse facilmente del suelo de bosques caducifolios. Si se usa el de bosques de pinos, es el ideal para el sustrato de coniferas.
    Arena
    De rio o montaña, es un elemento imprescindible en toda mezcla para Bonsai, que la suele contener en, al menos, un 40%. La eleccion entre arena de rio o montaña depende de la forma de sus granos; la de rio suele ser de granos redondeados, util para arboles ya formados, mientras que la de montaña, de granos angulosos, es muy usada en semilleros y en macetas de entrenamiento. Constituye tambien el material idoneo para formar la capa de drenaje.
    Tierras comerciales
    Generalmente vienen ya preparadas para su uso en Bonsai. Aun asi, comprobad su capacidad de drenaje antes de usarlas y, de ser necesario, añadid arena.
    Compost
    Es una mezcla muy buena conseguida con residuos vegetales (mantillo de hojas), tierra y estiercol de granja: surge asi una estructura limosa de PH neutro.
    Akadama
    Sustrato japones inerte y de grano medio (2,5 a 6 mm) que proporciona un buen drenaje y oxigenacion para las raices; su PH es neutro. En los yacimientos encontramos, de superficie a profundidad: mantillo-akadama-arena-kanuma (idonea para azaleas); con akadama al 100% hay que regar y aportar nutrientes muy a menudo, pero nunca hay podredumbre de raices. Lo ideal es mezclarla, al 40% con arena o mantillo. Es cara y solo se encuentra en comercios especializados en Bonsai.
    Humus
    Restos organicos en descomposicion en el suelo vegetal necesrios para fertilizar el suelo. Una cantidad excesiva seria nefasta para el cultivo.


    Aun cuando la mayoria de tierras pueden encontrarse y recogerse facilmente en vuestros paseos por el campo, deben observarse una serie de precauciones. En primer lugar, rechazad la primera capa de 10 cm, pues en ella se encuentran los insectos, semillas de hierbas, etc y ademas, suele ser la de grano mas fino. En segundo lugar, observad el area circundante en busca de vegetacion saludable; si no la hoy, esa tierra es muy pobre. Tras cribarla concienzudamente, esterilizadla vertiendo agua hirviendo sobre ella o colocandola en una bandeja de horno y cociendola a 200 grados durante 15.20 minutos. En el caso del mantillo, cuidado con los insectos que menudean en el.
     
  7. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Nuevas preguntas sobre sustratos...

    Buenas soy de Argentina, como sabran aca no llega la Akadama con lo cual estuve buscando algo con q sustituirla y gracias a David Cortizas di con un posible paralelo q si bien no tan bueno, si lo suficientemente como para cultivar bien los bonsai (no podria afirmarlo ya que recien lo empezare a usar a partir de unos meses). Bueno, por si les sirve les paso la pagina de donde salio la idea.
    Si se fijan al final de la pagina veran unos videos, estan en portugues pero se entiende bastante bien.

    http://www.abcdobonsai.com.br/o-substrato-ideal-para-bonsai/

    Saludos
    ema