Posible girasol "bonsai"?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Señor Te, 30/1/14.

  1. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Hola todos! Habia puesto un brote de girasol en un semillero pequeño, le prometí trasplantarlo luego, para darle espacio, pero al momento de hacerlo (semana y media despues) me di cuenta que se estaba desarrollando pero en tamaño más pequeño que el de sus hermanos (las semillas las obtuve de un solo girasol que crecí los meses pasados) y ya tiene su segundo par de hojas reales, y la hoja no mide mas de 1cm.
    546971

    Me ha sucedido con otras plantas, una papaya que tuve creció hasta los 15cm con hojas pequeñas mientras su hermana sigue creciendo, ya va por el medio metro, la tuve en un recipiente pequeño sin embargo la pequeña murió, asumo que por falta de agua ya que las deje al cuidado de otra persona.
    El punto es que con algunas especies parece ser que la falta de espacio (y por supuesto un buen cuidado) termina por dar un ejemplar bastante más pequeño que lo esperado, que opinan o saben al respecto? Todo comentario es bien recibido!
     
  2. Menos de la papaya que es un árbol, las demás especies que mencionas son plantas herbáceas. Es normal que si las tienes en un especio pequeño y con poco aporte de nutrientes sean pequeñas, lo único que tienes son plantitas raquíticas por falta de alimento y por eso no se pueden desarrollar bien.

    Es más usual crear bonsáis de árboles o plantas leñosas o arbustivas por que viven más de una estación y se les puede realizar un seguimiento y se las puede trabajar a lo largo de más tiempo.

    Las plantas herbáceas son anuales, con lo cual su ciclo limita el poder usarlas como bonsái por que cuando pase el año (desde la primavera hasta el invierno) y haya crecido, florecido si es el caso, ya habrá cumplido con su cometido y morirá la plantita.

    Puedes provarlo, pero te durará la alegría de la plantita poco.

    Saludos.
     
  3. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Gracias por tu aporte! Si, entiendo que el término bonsai no esta del todo bien utilizado, si mantengo fertilizado el girasol, con los cuidados debidos, puede que resulte un pequeño y bonito girasol? Aunque sea durante un mes.
    Lo he probado con otras herbáceas, a saber:zinnia, cosmos y caléndula, con estas tres tuve algo de temor y no las reduje tanto, la caléndula, debo admitirlo, si que se veia raquitica, sin embargo me han dicho que tengo buena mano :smile: Y las otras dos crecieron pequeñas y bastante bellas. Haré el intento con el girasol, si tengo éxito compartire las fotografias!