Perejil: ubicació sol o sombra, riego, cuidados, cuándo empezar a recolectar hojas

Tema en 'Perejil' comenzado por Mayte84, 13/1/14.

  1. Mayte84

    Mayte84

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESpaña
    :sirena: buenas tardes no se si hay ya algun tema abierto sobre el perejil pero os comento mi caso que ando muy muy perdida.
    Pase por el mercadillo y me compre una planta de perejil y la tengo en el balcon pero no se ni cuando la tengo que regar, ni si puedo ya aprovechar el tallo de hojas que tiene, quiero informacion.
    Puede darle el sol o no???
    Aguanta temperaturas bajas???
    si le cae la lluvia no pasa nada no????
     
  2. Re: Perejil

    Hola ¿qué hay?

    Bienvenida al foro de las aromáticas y culinarias.

    Así que lo tienes en el balcón, o sea en maceta.

    Como no dices dónde estás (localidad, país), no sabemos si estáis en verano o en invierno.

    Si estáis en invierno, lo puedes dejar en el balcón. La tierra/sustrato no debe secarse nunca, así que tendrás que mirar todos los días y echarle agua si le hace falta. Si la maceta está muy seca, la tendrás que poner a remojo en agua para que se empape bien el cepellón.

    Si estáis en verano, es un poco más complicado. Mejor que no le dé el sol si los veranos son áridos o solalmente por la mañana si son frescos. Tampoco no debe secarse el cepellón (conjunto de raíces y tierra).

    Cuidado también con los vientos sean calientes o fríos: son causas de que se sequen las macetas.

    De todas formas, el Perejil tiene los meses contados. Es una planta bienal que da hojas el primer año y florece el segundo y se muere.

    La lluvia no le hará ningún daño, al revés. Si está en maceta, cuidado ya que las heladas pueden dañar las raíces. En cambio, en tierra (jardín/huerto) soporta perfectamente las heladas.
     
  3. Re: Perejil

    Hola Mayte, la contestación que te da Cultor Felix, es la mejor que te pueden dar es un especialista en ello.

    Lo que si te dire que a Cultor se la pasado es que las semillas de perejil tardan mucho en germinar, normalmente algo mas de un mes, no sea que veas que no te salen y te impacientes por ello.

    Para otra vez antes de plantarlas ponlas en remojo en agua 12 horas antes y muy importante es para todas las semillas es la profundidad a la que se ponen, por norma general se suelen poner a una profundidad del doble de su tamaño, hay gente que entierra mucho las semillas y no salen, otra cosa mas los pajaros son devoradores de esas semillas, ponlas alguna protección.

    Un saludo.
     
  4. Re: Perejil

    Hola:

    Quería añadir que también los cuidados dependen del tamaño de la maceta, el tipo de sustrato/tierra, de dónde viene (invernadero caliente o fuera), cuántas plantitas en la maceta, etc., etc.,

    Cuanto más información des, mejores serán los consejos. Gracias y saludos.

    Eiffel.
     
  5. Mayte84

    Mayte84

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESpaña
    Re: Perejil

    hola gente por aqui estoy
    a ver soy de españa, alicante y estoy en invierno y a ver el balcon tiene un red y el viento mucho no le entra, si veo que hace un dia de viento viento la entro.
    La verdad que ya he gastado el perejil, poruqe lo compre en maceta y ya venia crecida asi que la plante y esta otra vez para coger perejil.
    estoy super orgullosa de mi planta. No se porque no me deja subir la foto para que la veais como esta, asi podeis opinar.
    Lo que no me gusto de los comentarios, bueno sino que me dejo un poco descolocada es que al año se muere y que pasa al año que viene no tengo mi perejil aaaaa nooo sin mi perejil no puedo vivir..

    gracias por vuestros comentarios que me han ayudado mucho. contesto cuando puedo :happy: :razz:

    la foto es cuando la compre, ahora esta un poco pelada, ya que cogi perejil
    [​IMG]