Ciclamen se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por danycky, 2/2/14.

  1. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola.

    Me regalaron el cíc. lamen de la foto y se lucía precioso, pero no se muy bien que he hecho que lo veo muy pocho!...podríais decirme como puedo revivirlo?

    Por cierto le eché hace pocos días fertilizante universal compo natural.

    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Hola.

    Necesitan frío, riegos espaciados, sólo cuando la tierra esté muy seca y las hojas se muestren flácidas, y siempre por inmersión. Mucha luz y nada de abono, con el alimento de la tierra de la maceta tiene bastante. También prefiere un tiesto apretado, florece mejor.

    No debe regarse por encima dado que el bulbo se pudre y los tallos tmb, mejor mete la maceta en un recipiente con agua un rato para q absorba y empape bien.

    Un saludo.
     
  3. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Muchas gracias Shanerik....

    Según tenía entendido, los ciclamen no necesitan mucha luz...de hecho tenía entendido que no les gusta nada la luz directa...pero desde luego que te haré caso y escribiré con los progresos...tengo que conseguir que no se me vaya esta planta...es un regalo y le tengo mucho cariño (¿se le puede tener cariño a una planta?)
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Por su puesto que se les cogen cariño yo las quiero muchooo
     
  5. Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Pues claro que se les puede tener cariño a una planta sobre todo si la persona que te la regaló ya no esta y la planta te trae gratos recuerdos.


    Ojala pudiera ayudarte pero esta planta no la he tenido nunca y no se que tipos de cuidados necesita.

    Un saludo.
     
  6. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Eso es ciertooo
     
  7. Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Cuidado; lo que no necesitan es SOL DIRECTO, pero luz sí y mucha, de hecho su cultivo es mejor en exteriores en sombra o semi-sombra siempre que la temperatura no llegue a ser excesivamente fría o caigan heladas.

    Y claro que se les toma cariño :smile: aunque a veces algunas plantas tienen que ponerse feas o morir, es imposible no tener alguna pérdida...

    Ten en cuenta que es una bulbosa de temporada, brota y florece en épocas frías y luego reposa, se queda sin hojas y sólo se mantiene el bulbo. Lo mejor entonces, en mi opinión, es dejar ese bulbo en la maceta, en el mismo sitio sin tocar nada, y no dejar de regarlo cuando la tierra seque para q no se muera, y con suerte en su temporada rebrotará de nuevo.

    Saludos.
     
  8. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Mi ciclamen se muere ayuda!

    Holaaaaaa Danycky:
    Yo tengo un cyclamen y lo tengo en el pollete de la ventana,pero es un patio interior apretadito y esta resguardado de las heladas.Lo tuve tambien en un porche tambien al fresco y resguardado.Es el segundo año que lo tengo y como bien dice Shanerik si los riegas por arriba se pudren,es algo que odian y por supuesto llega a matar la planta.Pero si bien es cierto,creo que el interior les va fatal por el tema calefacciones y demas.
    En las fichas de plantas te explican fenomenal como mantenerlas durante todo el año para que la planta no se muera y se eche a perder.Yo he seguido las instrucciones y aqui sigue mi cyclamen!!:5-okey:
    Si tiene la tierra ya humeda yo lo sacaria al exterior a que le diera el fresco y si ves que no recupera cortalo a ras de la tierra y guardalo para el siguiente invierno siguiendo las pautas que te marca la ficha.
    Yo tambien le tengo cariño a varias plantas en especial,pero en general a todas!!

    Un saludo y sueeeeeeerte!!;)