Mi primer pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Bastardín, 21/9/13.

  1. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Raffles, ahora cuando hinche yemas lo voy a trasplantar, a ver si hay suerte.
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    ¡Joder, que diferencia!
    Te ha quedado muy profesional, pero todas esas ramas que has dejado peladas en la parte inferior del tronco, ¿tienen alguna razón?, dicen que si las cortas así sin dejar yemas se secan...de ser así ¿porque no las has cortado a ras del tronco directamente? cuenta...cuenta.
    Cuidado con el trasplante, mira por ahí como lo hacen y hazlo poco a poco, los pinos son muy delicados. Yo en el último trasplante solo cambié un tercio de la tierra.
    Saludos
     
  3. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Rosa Alejandra, gracias por comentar. Pues las he dejado porque soy un ignorante :11risotada: pero sí, la idea es quitar esas ramas para encaminar al árbol hacia un estilo literati donde las ramas suelen nacer en el tercio superior del árbol. Como no sabía si alguna de ellas estaría bien dejarlas como jins (me temo que son demasiado finas) ni tampoco tenía claro si era mejor dejar un tocón o no, pues las dejé así. Ahora voy a buscar información sobre qué es más conveniente y ya las podaré completamente. He leído que en pinos es mejor dejar tocón ¿alguien sabe algo al respecto? Gracias.
     
  4. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Raffles. Por cierto, después de una poda así, ¿aconsejáis trasplante este año o es mejor esperar al que viene para que se recupere? He oído que en los pinos es mejor. Gracias