Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Gloria, Gracias, sí que sé que te agrada mucho :happy:
    Chaíto! :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola! Cuanto han subido y que bellezas!:ojoscorazon: Felicitaciones Gaby, Lili, Silvia y Sue!:5-okey:

    Gaby: ya te lo dije en el Espacio, esa bifolia con el callo blanco es hermosa:ojoscorazon:

    Les traje una Gomesa planifolia, las flores son pequeñas pero potentes!:smile: Tiene perfume cítrico casi todo el día!:5-okey: La cultivo en musgo porque parece que le encanta la humedad. En invierno disminuyo los riegos porque evidentemente evapora menos. La mayor de las varas tiene 20 cm y trae muchísimas flores pequeñas que están alineadas como se ven en la foto. Crece mucho y desordenadamente. Y no se me ocurre qué más contar...:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Gaby, precioso tu oncidium :ojoscorazon: , ¡¡Hay qué ver la alegría que dan estos mocitos amarillos en estos días grises y tristes de invierno!! (Ahora que lo tenemos por las Españas :11risotada: )

    Leo, ¡¡Qué hermosura de planta!! Me gusta todo, el color, la flor.... ¡¡Y si encima huele a cítricos, con lo que me gustan éstas!! :ojoscorazon: La apunto en mi lista ;)

    Yo, por mi parte traigo una sencillita.... Ya subí hace tiempo el Sweet Sugar, ahora subo el Gower Ramsey (onc, Goldiana x onc. Guinea Gold), que por cierto, es uno recuperado, que me trajo una amiga en muy malas condiciones y es su primera floración en casa :mrgreen: :

    12301058635_fef63dddd8.jpg

    12301218083_c2595a9779.jpg

    El resto de oncs., va engordando capullos; a puntico tengo el ornithorhynchum, el problema es que hay 4 días de sol y 8 de lluvias, pero ya le falta muy poquito :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, muy bonito ese híbrido, y un gran mérito hacerlo florecer.

    Como va el twinkle? el mío con muchas varitas....pero cortas como casi siempre. Cuando esté mas guapo subiré fotos.

    :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, el Twinkle rojo va bien, no tiene las varas demasiado largas pero va a estar muy bonito, ya tiene los capullitos por buen camino :smile: El blanco ha echado unas varas mas a última hora, no las esperaba ya, pero va mas atrasadito; haber si sale el sol un poquito en febrero y me los da un empujoncito ;)

    :beso::beso:
     
  7. Gaby, leo, JARA, Sue felicidades por vuestras bellezas :52aleluya: :52aleluya:

    Mi twinkle rojo ya perdió todas las florecitas qué mono :ojoscorazon:, pero el otro blanco na de na. Los tengo los dos juntitos con solecito (y con el ornithorhynchum de la expo de dic), los trato igual .... consejos???:smile:

    El que sigue dando varas es el sharry baby 'ruby doll', con su aroma a chocolate, me tiene loka :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    He notado que en invierno el labelo es oscuro y en verano salió más claro :17nuse:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, el twinkle blanco estuvo en flor hace poco no?
    Yo lo dejo en reposo tras la floración, vamos, literalmente me olvido de él. En todo caso si el ambiente es seco un pulverizado alguna vez. Te dará dos nacimientos nuevos por bulbo, cuando estos estén grandecitos comienzas a regar normalmente y abonar con crecimiento.

    Es precioso el sharry baby, y que bien, no para de dar varas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  9. El fragance fantasy no me ha florecido nunca :desconsolado: desde que lo traje en mayo del año pasado sigue igual :sorprendido:, eso sí tiene los bulbos lisos y gorditos. Puede que ya tuviera su floración antes de traerlo y le toque más adelante, pero tampoco ha echado ni un nuevo brote (el muy rácano :11risotada: )
    El que se espabiló rápido (el que dices) fué el red fantasy, que empezó a sacar las tres varas en cuanto llegó a casa, ha estado con flor y ya ha acabado.

    Ay siiiii el sharry es un amor de onc :ojoscorazon:, ha echado varios brotes y este que ha florecido es de uno del año pasado, solo una vara pero me tienen enamorada :52aleluya: :52aleluya:. Lo tengo en maceta grande que los bulbos son de buen tamaño y tiene bastante espacio, pero cuando se desparrame y tenga que cambiarlo ya os mandaré que es muy agradecido :5-okey:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Susana, el Fragance Fantasy es el que me compraste? A mí me han florecido todos tanto los Red Fantasy como los Fragance Fantasy y todos han echado brotes nuevos. Yo los he tenido fuera hasta bien entrado el otoño.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Yo los Twinkle, una vez que han terminado la floración y ya no hay peligro de heladas, los saco al jardín a un sitio soleado, y para el veranito, ellos solitos echan los hijos nuevos, practicamente ni los abono.... Realmente casi no los hago caso, solo los reviso de vez en cuando, como a todas las demás :happy:

    Hace dos veranos, las avispas se metieron por un agujero del tiesto de Red para estar frescas, menudo susto me dieron cuando lo cogí para regarlo :9993aterrado: .... Fue meterlo en un cubo de agua, salieron todas y no volvieron a entrar mas ;) :52aleluya:

    De todas formas, me da a mí que es mas delicado el Twinkle blanco que el rojo, por mi propia experiencia y por las que cuentan otros foreros.... :sorprendido:

    Carper, ese Sharry :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  12. Jesús Siiii son los tuyos, el red ya floreció y el blanco paradito está. Qué suerte que los tuyos hayan florecido :52aleluya:, bueno ya caerá y echará alguna vara ... Los otros que me mandastes genial, la sedirea con vara y hoja y el farmeri engordó y echó raices, hasta primavera/verano no hará nada :-? pero está precioso :ojoscorazon:

    Sue qué susto!!!! y qué suerte que no te picaran las avispas :sorprendido:. Pues daremos tiempo al twinkle blanco, que se tome el que necesite :smile:
     
  13. Hanny2125

    Hanny2125

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Gracias por la información me parece muy interesante, me gustan mucho las Oncidium pero he encontrado muy poca información en como cuidarlas, el tipo de sustrato que requieren, en fin muchas dudas, este post me ayudara muchisimo.....saludos
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Leo que bonita la planifolia! y con ese aroma Felicidades!!
    Gracias por los datos aportados son muy interesantes :beso: :beso:

    Sue hermoso hibrido, dan tanto color y son tan agradecidos. A gusto mio solo les faltan que tuvieran un poquito de aroma como las "cambrias" seria fantastico. Felicidades :5-okey:
    Los mios estuvieron en flor hasta bien entrado el mes de noviembre :beso: :beso:

    Carper, estas que lo petas! PRECIOSO!! :beso: :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Glori, guapa, has acertado de pleno, lo que les falta a estos hermosos híbridos amarillos es un poquito de aroma para ser perfectos :smile: A falta de ello, seguiremos disfrutando de sus largas floraciones :5-okey:

    Por cierto, trasplanté el día de Reyes el Trichocentrum "Sunny Village" (Trt. Skuletta x Trt. Splendidum), que compré en la pasada expo y venía en sphagnum, y el otro día ví que estaba echando en la base de uno de los pseudos dos brotecitos, así que, parece que la cosa va bien :smile:

    :beso: :beso: