Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    FELIZ COMIENZO DE SEMANA.....
    señort su vesina sin ninguna duda pagara lo que ha hecho, todo se paga en esta vida, mas el mal que se hace a seres indefensos, tan amorosos y leales.
    zili la luna si estaba trabajando si vieras como esta de cansadita jajaja
     
  2. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches.
    Zuly, no se si sea la misma, a ver si su comportamiento es igual. Las mias abren solo durante la mañana, y una vez se cierran mueren, o se convierten en fruto, lo curioso es que todos los días se renuevan, quiero decir, salen al rededor de 10 o 15 flores diarias :sorprendido: :smile: por supuesto la mantengo bien abonada y con buen nitrogeno al fertilizar. Particularmente esa no me ha dado gran número de semillas, y la he renovado como 3 veces, en la ventana de mi habitación tengo una blanca (nada mas grato que despertarse y ver dos o tres flores blanco puro) que casi toda flor que da da fruto, no entiendo porqué esta si y aquella no.
    548103
    En fin, si en un futuro pudieras cambiarme unas semillas de ese azul lo agradecería, soy un fanático de estas plantas.
    Pd: Ya los jalapeños comenzaron a florecer, lo que significa tacos en un mes :11risotada:
    Pd2: Tengo al rededor de 15 brotes de zinnia de más, que no puedo ubicar y que se les ve tanto futuro, si conocen a alguien en quilla que quiera crecerlos gustoso se los regalo, que da pesar solo descartarlos.
     
  3. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Oh, que se me venia olvidando, tengan una muy bella semana, y un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Senor T : A ver , vamos por tramos. O sea que cuando se cierra la flor se convierte en fruto?. De ahí sacas las semillas?. Por supuesto que te guardare semillas pero primero debo saber como hacerlo para poder instruir a la persona que me esta cuidando las plantas pues ahora no estoy allí , pero confió estar si las diosas así lo permiten, en unos cuantos meses.

    Y también estoy interesada en tu maravillosa copa blanca......ya me puedo imaginar el espectáculo de ese par de copas juntas...azules y blancas.

    Así que tienes tus Ipomeas en materas.........están divinas. Cuando dices renovar te refieres a que ubicas otra planta al lado. Lá primera se muere?.

    Si la memoria no me falla he visto otras Ipomeas de otros impresionantes colores......así que a la búsqueda pues parecen fáciles...
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    señorT yo me descaderaria por esas zinnias:smile: Pero bueno no hay forma . Tenemos a nuestro amigo Rafael Esquivel de Barranquilla que hace un buen rato no pasa por acá...quizá el tenga un lugar :5-okey: Quieres que le escriba?
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buen día para tod@s y aquí disfrutando de las fotos que habeis ido subiendo.
    El sábado en la noche llovió a mares y se me cayó un entablado donde tenía unos cuantos aprendices de bonsai. Amanecieron en el suelo con todas las materas quebradas :( , pero bueno, ayer las resembramos y volvimos a instalar.
    Por lo que he podido ver en el foro de enredaderas, hay ipomeas de todos los colores divinas, parecen plantas resistentes y de florecimiento rápido. Yo no tengo porque mi cupo de enredaderas está a tope ;)
    Abrazos
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos,

    Aquí con una tos de perro matadora :13mellado:

    Señor T, su vecina se merece lo peor y seguro eso es lo que tendrá. Las personas que no sienten respeto por las diversas formas de vida cometen un grave error que en el 100% de los casos se ve plenamente devuelto. Los actos de maldad se devuelven, así funcionan las leyes de la vida y de la naturaleza.

    Esas ipomeas azules y blancas me tienen al borde del infarto :ojoscorazon: me encantan!!

    Por acá deseando que llueva un poquito, pues estamos en un veranillo muy seco, ya tocó regar jardines a punta de manguera y es una labor extenuante además de costosa, se riega estrictamente lo necesario pero estos soles secan en minutos :(

    Xara, menos mal que pudiste salvar los chiqui-bonsais :52aleluya:
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA
    angela toma mucho liquido para esa tos seca o de perro es horrible....
    xara siento mucho lo de tus bonsais bebes pero ya veras que se mejoran, a mi me paso hace 1 mes un aguacero con granizo y se me daño parte de mi invento de invernadero, alli fracaso una phal y me toco resembrar algunas matas pero ya lo volvi a armar (algun dia tendre uno como Dios manda)
    pregunto las ipomeas son las que tambien llaman batatillas??? por aqui se dan silvestres y me dicen que son invasivas si te descuidas.....sera la misma???
    feliz noche....
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Colombianos en el foro

    Saludos,amigos de Colombia.Angela Tatiana,tanto frio hace en tu tierra?.Suele caer hielo y escarcha en la mañana,no?.Podeis contarme los climas de vuestras diferentes zonas?.Yo vivo en Valencia,una de las zonas,mas calidas de Europa.Ahora en invierno,las temperaturas,son suaves,entre 12c y 20c.En verano,entre 25c y 32c,clima mediterraneo,seco.Precipitaciones en primavera y otoño(gota fria).:5-okey:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Xara, siento mucho lo de tus bonsai, ojalá no se hayan dañado mucho.
    torikott, bienvenido al foro, el clima nuestro depende mucho de la altura respecto al nivel del mar, clima caliente en la costa, medio y frío en la montaña dependiendo de la altura, yo estoy a 2340 msnm y la temperatura mas o menos es de 13ºC al amanecer con neblina y mucha humedad y de 23º en el día, solo tenemos épocas de lluvia y de verano.
    Les comparto la primera florescencia de mi Stanhopea platyceras


    [​IMG][​IMG]
     
  11. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Reciban tod@s un saludo
    En mensajes anteriores se hablo de plantas que cambian de color las flores, algunas por cambio de clima, otros por influencia de la luz, observe en el caso de los cayenos, un cayeno me dio flores de color rojo, hace 2 meses abone con triple 15 y con cal y el cayeno resulto dando flores blancas, o sea que el substrato se volvió alcalino, hará un mes volvi a abonar y al cayeno le agrege alumbre para acidificar el suelo, ahora el cayeno produjo una flor roja y la otra color blanco, subo la foto

    [​IMG]

    Oncidium sp
    [​IMG]
    phalaenopsis blanca
    [​IMG]
    Planta para identificar
    [​IMG] [​IMG]

    Igualmente estoy buscando eucharis diferente a la amazónica y la grandiflora, alguien me colabora

    Saludos a tod@s Fabio F
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Definitivamente el tiempo está loco, pasamos del calor al fresco, de la sequedad a la lluvia intensa, las plantas también lo están, pobrecillas.
    Torikott, como te dice Anamaría, el clima aquí está en función de la altura snm.
    En Cali donde yo vivo, la altura es de novecientos y pico metros, estamos a una distancia del Pacífico de 80 kms. en línea recta y separados de él por una gran cordillera con alturas entre 1.600 y 4.100 mts. La humedad es alta, la temperatura entre 18-20ºC en la noche y 26-30ºC en el día, suavizadas por la fresca brisa que baja de las altas montañas.
    Me aprendí bien la lección de geografía ¿verdad? :meparto:

    Mis matas no parecen haber sufrido por su caída, salvo una cattleya a la que cayó encima una de las materas de barro.
    Un abrazo
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Fasuamo, andabas perdido hombre :beso: hermoso tu cayeno con flores de dos colores :ojoscorazon: eucharis tengo las mismas 2, no se donde se pueden conseguir variedades :icon_rolleyes:

    Torikott, bienvenido :beso: pues ya te han explicado como es el clima tropical, es algo complicado para los demás, yo al menos he tratado de explicarlo muchas veces a personas de otros países y no lo logro :11risotada:

    Ana, tu stanhopea divina :ojoscorazon:

    Maihe, si son las batatillas, pero estas que muestra Señor T son una variedad de flor más grande y la mata es más sensible, no es tan dura e invasiva como las de potrero de por aquí. Se que también existen variedades de clima cálido y otras más resistentes al frio, habrá que buscar esas bellezas hasta conseguirlas :ojoscorazon:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, qué envidia me da esa Stanhopea, ninguna de las que yo tengo se ha dignado alegrarme con una flor y eso que tengo alguna hace muchos años!
    Fasuamo, muy bonitas tus flores, la última debe ser una orquídea pero no tengo idea de su nombre.
    Yo he podido comprobar como una miltonipsis que me regalaron florecida de un color, en Bogotá florece de otro distinto.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    1. Fuchsia petiolaris (Zarcillejos ó Zarcillos)
    2. Pues parece Tagete, pero no le veo bien la hoja, podrías poner una foto de la hoja?
    3. Hibiscus rosa-sinensis (Cayeno, San Joaquín, Flor del beso, rosa de China, Flor de jamaica)
    4. Peperomia obtusifolia
    5. Begonia semperflorens (Flor de azúcar, alas de ángel)
    6. Lobelia sp.

    La que pusiste al final y decías que si la podas; si lo puedes hacer y se llama Brunfelsia grandiflora se pondrá linda ya verás

    y la Dalia si es mejor sembrarla directamente en la tierra.