Pitahaya (Hylocereus): ayuda para que dé frutos

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Palmero, 7/2/14.

  1. Palmero

    Palmero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La Palma CANARY ISLANDS
    Hola a todos, hace unos días conseguí 4 esquejes de una planta que tiene un vecino de ornamental en su jardín pero que nunca le dió frutos porque dice que hay que polinizar las flores, sobre la polinización mas o menos creo que se como hacerlo cuando echen flores, pero las dudas que tengo son, hay que polinizar las flores con polen de otras flores de la misma planta o de otra planta distinta?? y como todos los esquejes los conseguí de la misma planta eso es un problema?? o debería conseguir esquejes de otra planta diferente?? no se si me entienden lo que quiero decir, me refiero a que como los 4 esquejes proceden de la misma planta no se si eso hará que las cuatro plantas nuevas no tengan compatibilidad adecuada y se necesite una planta de origen de otra planta distinta a la del resto de la de los esquejes que conseguí.
     
  2. Re: Ayuda con Pithaya para dar frutos, Hylocereus

    Hola Palmero. No puedo ayudarte en tu consulta, sólo sugerirte que si aquí no obtenés suficientes respuestas, tal vez pudieras ponerla en el foro específico de Cactus.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con Pithaya para dar frutos, Hylocereus

    imagino que con las flores que da la pitahaya no le faltaran insectos polinizadores no?? , asi que si no le da a tu vecino nunca frutos.. sospecho que pasará quizas como a las passifloras que necesita de otra planta que tenga distinta genetica (no valen distintos esquejes de la misma)

    he buscado para ver que encontraba al respecto y encontre este hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148598

    en el mensaje 8 le dicen que segun que pitahaya sea es autofertil o no.. dice ahi que el amarillo si que se puede hacer fruto teniendo solo una

    Suerte ;)

    (yo creo que tengo una sin confirmar y me conformaría con que me diese flores jajaj o no me pille roya XD)