NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    carper guapa madre como esta ma maniiiiiiiiiiiii!!!, Jope Susana que a pasado con la tetraspis ?? Que rabia, parecía un buen ejemplar...cuando la cogí...y las niños mark también eran todas de fascinelli....y no eran baratas, bueno tu ya lo sabes.....que cabreo...estamos listos, yo he perdido también tres phals y mi hermana 8 Yo no se que pasa, pero lo mismo el tema de las calefacciones ayudan a acelerar los fallecimientos, no se si atreverme a transplantar alguna botanica, bueno Carper menos mal que tienes hay un arsenal potente jejejeje el phapio, la maní, la encyclia, el zygo que debe estar ya casi casi.....tendremos que ser mas selectivos no???? Un beso guapaaaaaa...ya las recuperaremos :11risotada: con no va tu Lío....la mía bien aun la muy cachonda me tiro un capullo apunto de abrir....me hizo una gracia..que la que...que se le' va hacer....
     
  2. Jose Luis la tetrapis seguro que ha sido por mi culpa, la tenía que haber sacado más musgo, pero traía vara y me dio pena. Ahora ni vara ni phal :desconsolado: . La deliciosa ya vino con la hoja de la corona rota y las raices raras .... pero como dices me queda la cornu-cervi red, chatae, violacea, sedirea,manii ... y alguna más :happy: . Que mal perder tantas phal jooo que rabia, bueno con el próximo pedido rellenamos huecos :5-okey:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Susana , carmen , así es, 3 semanitas sin riego y son de clima fresco!! Al mío no le gusta la calefacción !!!! Luego ya ir regando de nuevo al ver nuevos crecimientos...

    Besosss
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y nevados días! [​IMG]

    La cosa por aquí está fría y blanquita.... Mirad como está mi orquiselva:

    [​IMG]

    Esta foto es de hace un par de horas, ahora tiene mas nieve :happy: Parece mentira que ahí tenga orquis.... En verano, claro :11risotada:

    Vegetalia, ya ves como está por aquí la cosa, no hubiera estado mal una poquito de sol del tuyo :11risotada: Gracias, maja :beso: :beso:

    Gracias, Iñigo, ese Sukha tuyo va a estar de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: La foto de mi Pinocchio es antigua, se la puse a Carmen para que viera que el suyo es igual; ahora el mío ha perdido su flor, pero prepara otro capullo, ¡¡Es un no parar!! :smile:

    Fer, yo le compré el año pasado a Rubén el Orni, y no sabía que era tal, ya lo sabes, me lo confirmó este año; cuando terminó su floración lo saqué al porche y lo regaba igual que a las otras, es cierto que muy poco, porque era pleno invierno, pero ha crecido estupendamente, echó un hijo grande y majo, al punto que prepara 6 varas hermosas.... Lo que quiero decir es que no creo que pase nada por regarlo un poquito muy de vez en cuando, por lo menos al mío le ha ido muy bien :sirena:

    Chicos, no os "rompáis la sesera" cuando se estropeen las phals de repente, sobre todo en invierno.... Puede ser por un descuido al regar con alguna gotilla tonta que quede, una corriente de aire sin querer, un hongo en una raíz pocha, etc.... Ni que decir tiene, que al tener el calor de la calefacción hay mas sequedad de ambiente por un lado que no les beneficia y por otro si va unido a exceso de humedad, si ponemos humidificador, también puede favorecer las infecciones; como no se puede tener la ventilación necesaria por el frío que hace, pues también influye mucho y si se abre, pues el frío puede ser un problema gordo.... Conclusión: no calentarse la cabeza, da mucha mucha rabia, pero no hay de otra, hay que aguantarse :-? Un buen consejo es, los días que haga bueno, si se puede, intentar abrir las ventanas aunque sean 5 minutillos por la mañana, para ventilarlas un poquito, el aire limpio les da la vida :5-okey:

    Hoy, recolocándolas, he descubierto que una de mis phals preferidas, tuvo una pochez que le hizo perder una hoja y casi otra.... Por suerte, está en un sitio con mucho calor, cerca del radiador y eso ha debido hacer que la pochez se secara, ahora solo tiene una cicatriz seca :sorprendido:

    José Luis, espérate a trasplantar las botánicas si puedes un mes, mira lo que me ha pasado a mí con los trasplantes invernales.... No vuelvo a trasplantar un phal en invierno ni harta de vino :sirena:

    Bueno, después de tanto rollo, subo unas fotillos ;) :

    1. Trichocentrum "Sunny Village". Los brotecitos que comenté que estaba echando el Trt. de la expo:52aleluya: :

    [​IMG][​IMG]

    2. Mini Phal Calimero Ho´s Amaglad. La primera que ha florecido este año :52aleluya: :

    [​IMG]

    3. La Phal Mini Mark "Holm". La primera flor de mi "lechugona" favorita :52aleluya: :

    [​IMG]

    Hala, me voy a jugar con mi perro en la nieve :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. Sue :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonito :52aleluya: :52aleluya:

    12455189365_f3ebd2e119.jpg

    qué alegría de jardín :razz: .

    Qué suerte con tus peques que ya están en marcha, yo me voy a Ikea a ver qué pillo :mrgreen:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, "ta mu bonico", pero hace un frío que pela :11risotada:

    Qué suerte tu, reina mora, que tienes Ikea a mano, a mi me pilla lejiiiísimossss :icon_evil:

    ¡¡Buena caza!! :twisted:

    :beso: :beso:
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!! Q bonitaaaa la nieve! Aquí en la capital han caído 4 copos pero como estaba todo mojado no ha cuajado...!!!

    Lo del oncidium, supongo q no pasa nada por no hacerle tan marcado el reposoo!!!a ver q tal el mío con el trasplante, me encanta su olor!!!!

    Carper !! Buena caza! Tengo yo gana de ir a ikea, pero m pilla bien lejos sin coche ni nada...en metro es un rolloo!!!

    Besos invernizos
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, que lindo nena!!!! Que suerte poder ver de vez en cuando la nieve. Aqui eso ni soñando lo vemos, jajajajaaj!!!! Bueno, en la cumbre cuando hace un frio del carajo. Hoy estamos con sol y calor, aunque el aire esta fresquito. Yo sigo dandole vueltas a mis catt, no se si regar si no regar...,ya la amarilla esta perdiendo las flores, y espero que sea porque ya le toca.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, estoy contigo en que huele de maravilla, yo lo metía dentro mientras estuvo en flor para disfrutar de su olor :11risotada: .... Al mío parece que ya le queda menos para abrirse, pero se me está haciendo eterna la espera :smile:

    Celes, la nieve es muy bonita, pero ya mismito me cambiaba yo a vuestras Islas preciosas, con ese tiempo tan agradable todo el año :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo malo de comprar las catts abiertas es que no se sabe cuanto tiempo llevan con flor.... Cuando abren en casa suelen durar un mínimo de 15 días, aunque mi Ports lleva por lo menos un mes abierta, depende de la planta :sorprendido: Si la tuya pierde ahora las flores, debería empezar a echar raicitas y poner en marcha algún hijo nuevo, ya que allí tenéis un tiempo primaveral :happy:

    Si no quieres pillarte los dedos con ellas, espera a que sequen el sustrato entre riego y riego :5-okey:

    Ahora ya ni nieva, ni llueve, pero hace un frío del carajo.... Si nevara por la noche, seguro que cuajaría bien :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue pero q bonitooooo....parece una postal....aunque debe hacer un frío q pelaaaaa!!! Aquí en Badalona no se q esta pasando, os habéis dejaoooo la puerta abierta o queeee...menudo frío hoy todo el diaaaa...:11risotada: :11risotada:


    Os pongo una fotico de mi último phapio q el joio no quería abrirse hasta hoy, fotografiando esta tarde me he dado cuenta q tenía otra flor....santa paciencia...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Os dejo fotos de dos phals, la última es una mini.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una foto más de Beethoven que acaba de venir de la pelu y parece un pompón ...[​IMG]
     
  11. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Chicos@s, desde ayer tienen ofertas de phal en LIDL, creo a 8 euros, intentaré mañana pasarme por alguna tienda a ver qué tienen.;)
     
  12. Que rabia da cuando sin saber por qué se te mueren las plantas, bueno, en mi caso el año pasado perdí lo menos 10, unidas a otras 12 del año anterior, ni os cuento el berrinche, pero la mayoría fue por las cochinillas algodonosas.
    SUE el Paphio ya abrió del todo, mañana si puedo haré fotos y sí es mas Pinocchio.
    La Phal Black Pearl ha abierto la segunda flor, tiene dos capullos más
    El Paphio Villosum ha asomado un poco pero va lento.
    El Onc Ornithorrinchum o como se diga está echando dos cañas ahora y por eso lo estoy regando.

    Que frío hoy, a las 9 nevaba bien en Arguelles, después lluvia volví a casa con el bajo de los pantalones chorreando.
    Nuestro perro Nikei está con colitis, dice mi hija que hay muchos en el parque, debe ser algo que se contagian, está a dieta.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Ya no queda rastro de nieve, otra vez vuelve a estar el día meón y hace fríiiioooo :icon_evil: Esta mañana había una niebla del tipo "puré de guisantessss" :-? ¡¡Tenemos de tó por los Madrilessss!! :11risotada:

    Mi perro ayer lo pasó genial corriendo por la nieve y metiendo la cabezota dentro para buscar la pelota.... Eso sí, luego secarle sus largos cabellos es otro cantar....:meparto:

    José Luis, me gustan todas tus orquis, pero el peluche morenito el que mas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los paphios están dándote muy buen resultado, me gustan mucho todos :smile:

    Carmen, a mí lo de las phals me da mucho coraje, porque son las orquis mas cuidadas que tengo, sobre todo las botánicas, pero bueno, de los errores se aprende, ¡¡Qué le vamos a hacer!! :happy:

    Verás que buen resultado te da el Pinochito, es un paphio de los mas duros y agradecidos que hay, ya me contarás :sirena:

    Mi phal Black Pearl va con una lentitud pasmosa, pero bueno, lo importante es que no vuelva a secar los capullos :sorprendido:

    Mi Orni está a puntico de abrir y estoy que me como las uñas.... Tampoco creas que lo riego mucho, cada 15 días, pero así los oncidiums me funcionan bien siempre :mrgreen:

    Haber si se mejora tu perro, pobre.... Por aquí no he oído nada, pero yo no le saco, no puedo con él, además se pasa el día corriendo por el jardín ;)

    Bueno, lo mejor de cumplir años la semana de San Valentín y ser orquiadicta, es que tus seres queridos no pueden decir eso de que no saben o no encuentran que regalarte, je, je.... Ayer vino mi hermano con esta mocita del Lidl, que además es pelórica :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué bien sabe elegir!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    12475341945_4d71fe8133.jpg

    12475483783_612348384d.jpg

    12475477413_d70b0f5c12.jpg

    Es muy bonita, con bastantes capullos y flores de tamaño mediano, y el color muy fino y delicado :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... El hombre se ha resignado a regalarme phals, pero el pobre se molesta en buscármelas pelóricas, que sabe que me encantan, ¡¡Es una joya!! :beso: :beso:

    Ahora me falta identificarla y me da que no va a resultar fácil.... :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. SUE enhorabuena, tu hermano sabe elegir, que bonito detalle.
    Parte de mis orquis las tengo agrupadas dentro de una cesta (cada una en su maceta) para crearles un microclima y por las mañanas les doy una sesión de humidificzador, me está dando muy buenos resultados.
    Aquí las veis en la sauna.

    [​IMG]

    Por lo demás por ahora todo lento, pero ya llegará su momento.
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen!!! Precioso potpurri con las orquis !! Me rechifla !!!!

    SUE!!!! Q bonitaaaaa! yo estuve hoy tb, fui a dos, en la calle Galileo quedaban dos y con mala pinta, luego fui a lidl de rogriguez san pedro y fenomenal. Había muchas mas, ninguna tan bonita como la tuya, pero tenía antojo de una blanca...tiene el centro amarillo y punteado muy mona. Flores y planta mediana y de varas como la tuya una muy ramificada.

    José Luis precioso el paphio me rechifla!!!! A ver si tira el q traje de Madeira, parece q esta mas tieso....!!!

    Besoss