Helechos con hojas amarillas y marrones

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Ary.R.C, 6/2/14.

  1. Ary.R.C

    Ary.R.C

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brasil, São Pablo.
    Hola a todos, soy nueva en el foro, espero estar publicando esto donde es y que me puedan responder. Gracias con anticipación.

    Tengo un helecho y se le estan poniendo las puntas de las hojas y algunas hojas de color marron, y se le caen tanto las de este color como las verdes-amarillas, a empezado a ponerse asi, no es que la mayoria de las hojas lo esten, he leido que puede ser por falta de agua o al contrario, pero no se cual de las dos, yo lo riego cada dos dias en dependencia del calor y con un pulverizador en sus hojas, en la maseta que lo tengo es de plástico con un plato, noto que cuando lo riego toda el agua se queda en el plato, es esto normal????,será esta la evidencia de que es exceso de agua???, pues la misma cantidad de agua que le riego el como que la rechaza, entonces yo le retiro esa agua para que no se quede acumulada,pero de siempre esto me ha pasado, el se suministra el agua del plato???, o estoy haciendo bien en retirarsela???? necesito ayuda!!!!!!!!!!, tampoco entiendo muy bien la forma que hay que regarlos.:icon_rolleyes:

    Está en un lugar que no es muy fresco, aunque yo le abro la puerta para que le entre su luz y fresco.
    Gracias!!!!!
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Helechos con ojas amarillas y marronas.

    Hola ARY,
    Deberías dejar que la tierra se oree un poco entre riego y riego, cada dos días pudiera ser excesivo a no ser que haya demasiado calor y que el clima sea demasiado seco, creo que donde vives hay calor pero también mucha humedad por lo que deberias revisar el riego. El agua nunca se le deja en el plato pues las raíces se pudrirían, pudieras poner en el plato algunos guijarros de manera que la maceta no quede en contacto con el agua, con el plato con agua, ayudaría a mantener húmedo el entorno del helecho -que a propósito no nos has dicho que helecho es-, lo de pulverizar también esta bien, pero todo, ya sea por exceso que por defecto puede ser perjudicial.
    Los helechos necesitan de mucha luz, pero no de sol directo, pudiera ser que los "momentos" que abres la puerta para que entre luz no sean suficientes, las plantas necesitan por lo menos 8 horas de luz para la fotosíntesis. Si el clima dentro de la habitación como dices: no es fresco, esto también atenta contra él.
     
  3. Ary.R.C

    Ary.R.C

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brasil, São Pablo.
    Re: Helechos con ojas amarillas y marronas.

    ;) Muchas gracias por responder, seguiré sus consejos, el helecho no se que tipo es, le tiro una foto y la subo para que me diga y asi vea con sus ojos las condiciones:5-okey:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos con ojas amarillas y marronas.

    Sería bueno ver una foto.
    Nori