Luz artificial?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por salvadorpd, 7/11/07.

  1. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Hola amigos!!!:happy:

    Alguno de ustedes ha empleado luz artificial para sus Orqs?:-? , me gustaria que me hicieran comentarios al respecto.:smile:

    SALudos, Salvador.
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Luz artificial????

    Hola, yo utilizo , en una zona donde tengo orquis que es norte ,una lampara de Grow-shop de 400 wats convinada con varios flexos de luz de bajo consumo de entre 20-30 wats, y con buenos resultados.
    Tengo plantas tipo Gramatophyllum speciosum cerca de la lampara mas potente y crece bien , asi como vanda , vancostylis y ascocenda
    En otra zona , norte con un mirador , tengo varias lamparas de bajo consumo, y especies heliofilas como tillandsias atmosfericas y nepenthes estan creciendo muy hermosos.
    Y a partir de que empieze a entrar rayos de sol directamente en ambas zonas , ire limitando la cantidad de luz artficial.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Luz artificial????

    Hola salvadorpd

    Yo utilizo una Agro-lite de 200w de espectro naranja (según dicen para producir floración) en orchids "especialitas" que quieren más horas de luz, como son cierto tipo de cattleyas. además esta cerca de las vandas y ascocendas, que más que la luz, creo que aprecian el mínimo calor que despide, pues calienta sus raices y ya van dos sacando vara.
    La distancia a la que estan colocadas varia por la altura, algunas 40 y otras 50 centimetros.

    No se si te ayudé en algo pero mi experiencia es muy buena.

    Saludotes:happy: