NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Buenassssssssss entro un momentito para enseñaros las que me he traido de IKEA, había muchas originales, me ha sorprendido!!!!

    [​IMG][​IMG]

    vegetalia muy bonita :ojoscorazon:

    Carmen cómo me gustan las blancas y la tuya es preciosa :sirena:

    Jose Luis anda que no es prolífica esa phal :52aleluya: y Bethoven es una monada, no me extraña que le guste salir en todas las fotos :11risotada:

    Besos a tod@s. Mañana más :smile:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, que bonitas por dios!!! Es que no tengo que entrar a este hilo, voy a tener que prohibirmelo!!!! La oscura me encanta, y encima tienes una pelorica!!! Te compraste tres iguales???
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper !!! Q bonitas !!!! Eso compras 3 iguales??????? Jajajaja, y compras de 5 en 5¡!!! Q poderío adicta a mas orquiss!!!!!

    De qué ikea son!?? A ver si m acerco...!!!!

    Muakk
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, preciosa la phal :5-okey: Además estas del tipo red lip suelen dar muchas flores y durar mucho en flor, en una buena adquisición :smile:

    José Luis, yo creo que mi hermano se ha hecho ya a la idea de que lo que mas ilu me hacen son las orquis y eso me compra :11risotada: La phal es preciosa y yo disfruto mucho de las fotos en que sale Beethoven, me hace mucha gracia lo serio que se pone :meparto: El mío es verme con la cámara para hacerle fotos y darse la vuelta :smile:

    Fer, hoy viernes viene otra borrasca, pero ya el domingo llega un anticiclón y se queda por un tiempo, al menos eso dicen :sirena:

    Carper, ¡¡Qué buena cacería has tenido!! Ikea, teniendo las plantas recientitas, es de los mejores sitios y donde plantas mas estupendas tienen, es una pena que solo tengan phals ultimamente :mrgreen:

    Os dejo, tengo que ir a hacer unos recaditos.... :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, por qué yo no tengo un hermano como el tuyo??? Está preciosa y original. Qué mal no ser comprendida!!! La única que tiene la afición es mi madre, que empezó ella a regalarme a mi, y ahora soy yo la que le regala a ella. Lo que ella se atreve con cualquier orqui que sea grande, aunque se le mueran a la pobre (ya tiene 72 años como para ponerse a investigar como se cuidan las no phal), y eso es de admirar, al menos para mi.
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carpeeeeeerrrr cuantas tas compraooo???? aingggg q locaaaa....de esta si te echan d casa jajaja estas nominada.....espero q no t digannn...recoge tus orquis y avandona la casa como en master chef ...recoge tus cuchillos y avandona la cocina jajaja bueno ya sabes te vienes para Badalona....juntamos las colecciones...

    Sue yo no se q tiene este perro con las fotos es coger la tablet para fotografiar y ya esta dando la brasa q pongo la orqui en las escaleras y el puñetero se coloca solo y ademas mirando a la camara...
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Lo de buenos dias es un decir porque ahora mismo tenemos otra ciclogenesis encima, en fin, toca aguantar.

    Carmen esa blanca es preciosa. Yo todavia no tengo ninguna.

    Jose Luis, esa escalera está para llenar de orquis :smile:

    Carper, que bonitas y cuantas! :happy:

    Sue, puedes explicar que es eso de 'tipo red lip' ? :smile:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues sí, Celes, mi hermano es una joyita con sus compras, je, je ;) Ahora, cuidarlas, no; a él le gusta ir a la expo conmigo y comprar alguna determinada, pero no cuidarlas, de hecho fué a él al que se le antojó el paphio Ho Chi Minh cuando lo compramos, dijo que ese o ninguno :11risotada: A mi madre sí le gustan mucho las plantas en gral., pero no es tan viciosilla como yo :smile: Cuida mucho a tu Mami, es una suerte compartir aficción con ella :5-okey:

    José Luis, déjale al guau guau, que sale muy gracioso al lado de la orqui, tan serio, ¡¡Me encanta!! Tiene alma de top model :11risotada:

    Soco, el término "Red Lip" es algo tan sencillo como decir en inglés "labelo rojo"; se suelen llamar así a todas las phals blancas con el labelo rojo o rosa fuerte, que suelen ser muy parecidas algunas y difíciles de diferenciar e identificar :smile:

    Por aquí ha salido el sol, pero ahora se ha escondido y hace un viento que pa qué :icon_evil:

    Hoy he estado en otro chino distinto al que voy siempre y he encontrado un par de tiestos de barro que me hacían falta y unos vasos de plástico de los de medio litro, que son los que uso para trasplantar las phals botánicas y no tenía, algo he avanzado :smile: También he ido a la tienda de flores del centro comercial, pero las phals eran corrientitas y muy caras :-?

    :beso: :beso:
     
  9. :meparto: :meparto: :meparto:

    Son de Ikea ALCORCÓN en Parque Oeste, y solo había phal. Nada de colmanaras, ni brassias, ni cym, ni oncidium .... solo phal :sorprendido:

    :meparto: :meparto:, pues casi, casi que me veo con la maleta en la puerta :meparto: :meparto: :meparto:, pero creo que mi marido ha tirado la toalla conmigo y ha elegido el dicho 'si no puedes con tu enemigo ... únete a él' , porque dice que el próximo negocio que montemos va a ser una tienda de orquideas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SPB si que son monas, tengo debilidad por las minis ... y caben más en casa :11risotada:

    Sue tu hermano un experto, a mí mi familia ya me pide que les regale orquideas mías .... pero :994nonono: yo voy al vivero y se las compro, que las mías, son mis niñas :smile:


    ... pues os cuento que desde principios de octubre no me pasaba por Ikea porque durante el verano lo que había era de pena, una verguenza :icon_evil:, pero ayer me encontré muchas phal grandes y muy originales, había una casi naranja :ojoscorazon: y por supuesto me tiré a por ella, que nunca había visto una igual, pero tuve que dejarla porque sus hojas estaban negras y las raices llenas de pelusilla blanca :desconsolado: .

    Me traje una que ya tuve pero pelórica (y se me ha muerto:( ), por nostalgia y porque es muy bonita:ojoscorazon: :
    [​IMG][​IMG]

    Y por supuesto hice una barrida en las mini phal :smile:, tuve que mirar mucho porque las que quedaban estaban un poco ploffff. Como tengo de todas y repes o requeterepes :11risotada: me llamaron la atención éstas de color granate :eyey:, aunque lo parece en la foto las tres son diferentes (perdón por la calidad pero las hice rápido para enseñarlas:razz: ):

    Esta es de flor más ancha y oscura, y todo el filo de los pétalos parecen perfilados en clarito. El labelo es más largo y oscuro :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    La rosita me tiene loka, ya traje una parecida de flor mucho más grande y la hoja moteada (que ahora está con subvaras y nueva hoja:ojoscorazon: ). Pero creo que esta es como la de Sue Phal Mini Jia Ho´s Pink girl (Schilleriana x Zuma´s Pixie). Las hojas de ésta son lisas pero oscuras:
    [​IMG][​IMG]

    Las otras dos me parecen son iguales, pero una de ellas es pelórica :52aleluya:, Cele no se te escapa una ;), y se va a casita de Sue :78regaloverde: . Era la única que quedaba, mira que rebusqué y recorrí todo ... pero la única y escondida la pobre en un rinconcito esperándome :smile:

    El color es más clarito y los pétalos más en punta que la otra granate:
    [​IMG][​IMG]

    La pelórica:
    [​IMG][​IMG]

    Prometo volver y arrasar con más pelóricas para repartir :5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, reina mora, ¡¡Qué buenísimas compras!! :5-okey:

    Yo también suelo repetir si alguna se me muere, cuando las tienes cariño, da mucha penita perderlas :icon_rolleyes:

    La mini rosita sí es una Jia Ho´s :happy: La mía pasó a mejor vida, haber si en alguna expo me hago con otra, porque es una mini que me gusta mucho, y además, aparte de tener las hojas un poquito moteadas, si hay suerte, las flores pueden oler, herencia de la Schilleriana :sirena:

    Las otras hay que identificarlas, haber si encuentro una pág. de minis, que no es fácil, pero algo se hará :smile: :5-okey: La "pelo" de lujo asiático, ¡¡Me encanta!! :52aleluya: :beso: :beso:

    A mi me dicen las visitas que vienen a casa que las venda, yo les digo que sería como vender a mis hijas :11risotada:


    :beso: :beso:
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muy muy bonitas carper, casi tanto como el top model de José Luis je je je
     
  12. Me habéis hecho reir, vamos por partes.
    Una que arrasa en Ikea, que bonitas compras
    Otra que dice que su madre es muy mayor, ja ja, dentro de dos meses también los cumplo y sigo aprendiendo y metiendo la pata
    Me uno a la opinión de que nos regalan cosas que no necesitamos ni nos gustan y además se gastan mucho dinero, con lo fácil que sería ir a Ikea y comprarnos un par de Phal, parece mentira que no nos conozcan.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue por la explicación :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue mi hermana no m regala orquis pero mira lo q a hecho esta tarde.....[​IMG]
     
  15. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    bonitas compras.y el bizcocho o tarta muy original