Orquídeas dracula

Tema en 'Dracula' comenzado por Draculasimio, 13/2/14.

  1. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos!!
    Me han llegado mis orquideas drácula (vampiro, lotax y simio) y necesito un poquito de información sobre ellas, ya que son las primeras de este tipo que tengo (siempre he tenido phalaenopsis)
    Si alguien me puede facilitar información al respecto lo agradecería:razz:
    Un saludo
     
  2. Porroglossum

    Porroglossum J.A. Díaz

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, Españistan
    Lo primero que te puedo decir es que no es buena idea comprar Orquídeas sin haber estudiado antes mínimamente sus necesidades de cultivo, por que si no, despues podemos tener sorpresas desagradables :5-okey: . (Tampoco es necesario abrir tres hilos para preguntar lo mismo).

    Presentan unas necesidades bastante más especificas que las Phal, como verás a continuación: el genero Dracula es originario de las montañas tropicales de America, donde la neblina es prácticamente constante y la temperatura es bastante fresca.
    Por lo general, viven con temperaturas nocturnas que oscilan de los 10 a 15 ºC y diurnas de 15 a 24 ºC. Lo cual nos indica que NO toleran el calor en exceso, lo que en la península iberica en verano puede ser un problema grave.
    Respecto a la humedad, necesitan que la humedad relativa se mantenga entorno al 80%. Toleran hasta un 60%, pero con menos, se resienten rapidamente y al poco tiempo mueren.
    La luminosidad deberá ser similar a la de las Phalaenopsis.

    Suerte con tus Draculas, y ya nos contarás como se te dan (sube fotos para que las vayamos viendo).
     
  3. Yo te aconsejo que no pongas tu tema en el de las phalaenopsis
     
  4. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Siento loa inexperiencia en el foro y de ahí q haya abierto varios hilos con el mismo tema o hilos en secciones donde no corresponden pero ha sido fruto de mi torpeza. Dicho lo dicho gracias por responder Porroglossum. Esa información ya la conocía, quizás me expresé mal, en realidad he leído mucho de estas orquídeas, pero eso, solo he leído nada de experiencia. Lo que en realidad necesito es alguien que ya las haya cultivado y tenga algún consejillo concreto que pueda compartir conmigo sobre las dracula. De todas formas se agradece la información y la atención para responder.
    Un saludo
     
  5. Esta bien creo qu todos comenzamos así ;)