Gusanos en mi dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por pantruco, 6/11/07.

  1. Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    No se..... si sabeis que habla de gusanos en el agua de riego?? o me ekivoco yo? Osea, que no están en el sustrato, sino en la bandeja que usa xa regar....
     
  2. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    aqui hay una foto de la planta en su nueva tierra... tb es verdad que la antigua estaba muy vieja, tenia como minerales en la superficie. OJala sobreviva la pequeña...
    salu2
     

    Archivos adjuntos:

  3. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    yo la regaba con agua purificada de la nevera, no creo que esa tenga bichos:icon_rolleyes: , sino yo tb estaria con ellos ... :razz:
     
  4. Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Lo que kiero decir es que yo he entendido que encontrabas los gusanos en la bandeja dnd regabas...o en la tierra??? es que no me e terminado de aclarar
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Si, parece como un ajo, es normal. Solamente tenla como se debe tener, sustato humedo, buena luz y agua destilada, no se ve muy dañada asi que yo creo que si te va a sobrevivir aunque vaa tardar unos cuantos meses en reponerse. Pero lo hiciste bien, todos hemos pasado por esto y es mas cuestion de suerte que de inexperiencia porque al mejor cultivador se le plagan sus plantas, pero no te preocupes para eso estamos todos, para echarnos la mano.
    Suerte con tu planta.:happy:
     
  6. Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Bueno, en mi opinión, Loxoceles es muy alarmista por desconocimiento de la fauna.
    Esos gusanos, como llamais salen por un exceso de humedad del sustrato pero ellos por sí mismos no le afectan a la planta. La planta está mal no por los bichos sino por lo que representa su presencia: un exceso de humedad.
    Por otro lado, el sustrato que tenía no parecia estar en buenas condiciones ¿de que tipo era, como es que dices que tenía minerales por encima, por el tipo de agua de riego, o el tiesto no es de plástico?
    En resumen, esa planta tiene exceso de riego y estaba en un sustrato inadecuado o con riego con agua inadecuada o en un tiesto inadecuado. Los gusanos no son inofensivos no por ellos mismos sino por lo que representan: un exceso de humedad.
     
  7. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Un par de veces cuando mi refrigerador estaba dañado, tuve que regarla con agua de llave, quizas fue eso lo que cambio el color de la tierra por arriba, pero era minimo. en todo caso la tierra es la que tenia la planta cuando la compré, supongo que alguna turba. El recipiente en que está es de plástico.
    Puede ser que haya exceso de humedad, ¿pero no es eso lo que necesita?aqui (stgo ,chile) estamos recien entrando en calor, ¿debo dejarla un par de dias sin agua ni inundacion por abajo? yo suponía que mientras tenga ambiente humedo iba a estar mas comoda... bueno gracias a la comunidad por la ayuda!
    saludos
     
  8. Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Yo en verano, pongo agua a mi dionaea, y cdo se acaba, la dejo unos días sin agua (1,2...depende del calor que haga). Necesita algún descanso, pero nunca que la tierra se seque del todo.
     
  9. Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    En verano hay que dejarla entre 2 y 3 días sin agua, es decir, regar cada 3 o 4 días y dejarla sin agua 2 o 3 dias. Un exceso de riego las pudre.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Pues perdon por desconocer un gusano de una fotografia borrosa que casualmente sale cuando la planta decae. Tal vez fui estupido al pensar en una posible plaga.

    Tal vez tambien sea alarmista por tratar de mantener a la planta fuera del alcance de cualquier bicho potencialmente peligroso. Dspues de todo mi diagnostico pudo ser errado pero mis consejos fueron adecuados que al final es lo que cuenta.

    Mejor reservate ese tipo de comentarios, aca todos tratamos de ayudar.