Opinión sobre Jardiland y la venta de rosales

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Atani, 11/2/14.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Señores de Jardiland, faciliten en sus centros los rosales de Meilland, pero acuérdense también de los mejores de Meilland tanto como de los normalitos. O hagan lo que quieran, claro.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    > Sinceramente, decirle a Vd. y a la Sra. Ana María Jiménez todo esto, en términos gilipollas por mi parte, me duele

    Debería dolerte, efectivamente, porque la imágen que estás dando... no se la deseo ni a mi peor enemigo

    Por favor ¿llamas a lo que has hecho informar? ¿todavía tienes la desfachatez de considerarnos tontos al resto del foro?
    baja un poco del pedestal, que con esos humos vas a acabar ardiendo...

    La verdad es que no sé como he podido sobrevivir hasta ahora sin saber que Black bacarra, Peace, Charles de Gaulle, Botero o Crysler imperial te parecen rosales mediocres... si llegan a ser buenos no quiero ni pensar en los que se habrían vendido en todo el planeta...

    ¿Dices que Peace no está entre los mejores rosales de Meilland?
    ¡Si fue uno de sus hitos más importantes! ¡Desde que la sacaron le han dado todos los premios del mundo mundial!.
    ¿tú sabes algo de la historia de la rosa siquiera?

    > O traerían variedades más equilibradas, que a ellos les cuestan PRÁCTICAMENTE LO MISMO.

    No tienes ni idea, y vas dando lecciones de microeconomía encima, que ya tiene guasa :icon_rolleyes: . Por supuesto que no. Los permisos para vender y multiplicar los cultivares más recientes hacen que sean mucho más caros que aquellos en los que ha expirado la patente :happy: .
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    Así que cuando quieres decir rosales "buenos" lo que estás queriendo decir en realidad es rosales NUEVOS, raros, menos vistos.... vaaale.

    A menudo eso significa: lo mismo, pero con otro nombre y una leve variacion de tono, pero bueno. Se admite la idea.

    Para eso puedes hacer dos cosas: o bien una huelga de hambre a las puertas de Jardiland y dejar de respirar hasta que claudiquen y cedan a tus exigencias, o acudir a un vivero realmente especializado en rosas. Por ejemplo, por no salirse de la comunidad autónoma:

    http://www.rosas-dot.com/Lista.html

    Siempre teniendo en cuenta que sí, mediados de Febrero es final de temporada en rosas a raiz desnuda. Aquí y en Roma.

    Nunca he estado, pero por lo que cuentan otros me da la impresión de que aquí no tendrán excesivos problemas para hablarte de las rosas largo y tendido: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39036
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: HOLA JARDILAND

    Yo de cada uno aprendo lo que puedo y lo que no me interesa lo leo y olvido, para mi todo es bueno si se sabe interpretar...lo que no esta bien es que discutamos en un foro de rosas y que no se discuta de rosas jjjj (aveces nos picamos y esto va in crescendo por alusiones personales).
    Yo suelo ir por estos macro viveros y si aciertas la época tienen autenticas joyas que no encuentro en otros sitios, también tienen morralla que no deberían ni saldar...los precios son desorbitantes en ocasiones y cuanto mas exótico mas caro. Si no puedo comprar no compro y solo miro.
    Yo de Pvaldes he aprendido mucho y de ana maria y su paciencia también, espero aprender de los demás ,pero espero aprender de rosales y de lo demás en foros de tecnología aeronáutica se aprende mucho.
    A mi me han criticado las mayúsculas y los acentos jjjjj, acepto las criticas pero a veces eso hace que gente que podría aportar se eche para atrás por miedo a no saber. Mi abuelo no sabia escribir, algo leer, pero de sus huertos y sus plantas nos hubiese enseñado mucho.
    Yo en este foro he hecho muy buenas amistades ,todas altruistas, sin interés y con muchos buenos gestos...esto no es fácil de hacer y menos on line...lo mejor del sol es la sombra, asi que si podeis no discutir mejor, violenta menos...es una opinión, desde fuera y sin permiso claro...
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Como ya le he dicho Pvaldes, salvo alguna excepción, o mediocre (sólo sirven para el jarrón) o lo de siempre. Por supuesto, con o sin premios, Madame A. Meilland (su Peace) es un buen rosal; ya le dije "con alguna excepción". Charles de Gaulle mediocre y feo. Black Baccara, ¿qué tiene aparte del atercipelado oscuro?. Chrysler Imperial, ¿qué tiene de excepcional aparte del aroma (cuando hay rosas, porque cuando no las hay...)?. Botero otro relativamente salvable... cuando hay flores.

    Frederic Mistral, Yves Piaget, Lolita Lempicka, Jardins de Bagatelle, The McCartney Rose o Prince Jardinier son mejores rosales, señor Pvaldes, más equilibrados, con más virtudes que los que destacan por una sola, todos de Meilland, y que deberían estar disponibles en mucha mayor proporción frente a otras mediocridades con las que inundan el mercado, no tienen que pagar más al cultivarlos porque son suyos, de Meilland, caballero. Por no citar otros que Meilland distribuye y de los que no es obtentor pero cuyo royaltie ya no es aplicable.

    Me importa media chufla cómo estoy quedando, Sr. Pvaldes. Cada uno sacará sus conclusiones. Pero Vd. a mi no me gusta nada.

    Y por cierto, no es un tema de patentes, es un tema de royalties, dado que no todos los países admiten patentes sobre variedades vegetales, sino otros sistemas de protección que nada tienen que ver con patentes.
     
  6. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Sr. pvaldes, Vd. tiene un gran conocimiento en rosas pero sabotea iniciativas de los q le caen mal y yo soy un idiota que hace el ridículo intentando que se vendan mejores rosas y se respete al comprador en un mundo con algunos foreros neoliberales que invitan a ser demasiado sumisos. Seguramente sus ganas de dañar no son tan grandes como las que (a mí me) parece al leer sus palabras, pero es que yo soy muy imperfecto y seguramente muy susceptible y poco diplomático.

    Sobre el viejo tema aquél de compartir información sobre evoluciones de nuestras rosas y clasificarla a lo largo del tiempo por un grupo de foreros, me advirtieron que ya se había intentado, pero nunca imaginé que su participación fuese a ser en el sentido en el que la ejerció. Es una lástima que se haya desaprovechado su experiencia. Estoy seguro de que en su ámbito cercano es Vd. una gran persona con los defectos que todo humano tiene.

    Pero no nos entendemos, señor, y yo no le veo posibilidades de mejora, sinceramente. Defendemos a sectores distintos del mercado y no nos gustan nuestros argumentos.

    Discúlpen los foreros mi comportamiento y mis maneras aquí si pueden y quieren. También lo siento por Jardiland, se les podía haber solicitado un mejor servicio y producto de otra manera más cordial por mi parte. Lo siento por mis modos, pero me reafirmo en el contenido.

    Saludos.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND

     
  8. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Quería decir algunos foreros neoliberales. Ya lo he corregido.
    Neoliberales, buscan el máximo provecho empresarial manteniendo al cliente en posiciones débiles de desconocimiento, de sumisión: "nadie te obliga a comprar" (tampoco nadie les obliga a vender mediocridades).

    Y sí, demasiado bla-bla-bla, cierto. Y claro que es de agradecer el ánimo pacificador de KUL, de Guiri Girl y tuyo. Pero con dos que nos enzarcemos ya es demasiado.
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: HOLA JARDILAND

    Pvaldes; Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: HOLA JARDILAND

    JJJ, como lo de la discusión personal no tiene solución entrare en lo que me gusta...
    La famosa peace,la cual he tenido ,en maceta y terreno silvestre ,para mi, no es ni de lejos la mejor rosa del mundo, es muy conocida (puede que la mas), tiene historia, aroma ,forma grandota, colores bonitos, pero a mi no me convencio, creo que es cuestión de gustos, merece lo que tiene sin duda pero para mi no es tanto, black bacara lo mismo, ahí coincido , menos ese tono ,no me transmite mucho la verdad, como flor cortada quizás pero ya hay muchas con aroma y no era un ejemplo de producción como perla negra (el nombre si esta acertado, al igual que paece, que como mm meilland seguro que venderia menos...también cuando se tienen se conocen mas a fondo los rosales y por mucho que te digan o premios que tengan te contentan mas o menos, yo he tenido casi todos los meilland desde que tengo rosas y algunos decepcionan y otros menos reconocidos me encantan...muchos mienten y pone perfumada y no lo es ,incluso alguno perfumado sale mal y no huele (cosa que no entiendo, pese a haberla sufrido)
    Las rosas como los centros donde las compramos son cuestión de gustos...
    Yo he observado en verdecora que los Austin vienen etiquetados como made in france, los meilland son franceses en verdecora, pero meilland tiene sede en valencia y en Sevilla, cosas que generan desconcierto si no se sabe de donde es la empresa, triste tener que comprar a Francia con el clima que tenemos aquí y luego quejarnos...;)
     
  11. Re: HOLA JARDILAND

    Hola,a todos. Es cierto que en Jardiland no hay mucha variedad,sus motivos tendrán y no voy a entrar a valorar eso. Es cierto que el Madame A. Meilland tiene más fama que la que realmente merece,el mío mide casi dos metros,echa flores cuando le da la gana y con un olor medio,las hay similares con más aroma,pero ahora no me la dejan arrancar.
    El Perla negra,era un cultivo de oídio,así que le di puerta.
    El Charles de Gaulle,he oído maravillas de él,pero ya tengo muchos malvas,así que no me lo voy a comprar.
    Estoy de acuerdo de que Jardins de Bagatelle,Alain Souchon e incluso Alphonse Daudet,son espectaculares a la vez que muy reflorecientes. A los que yo sumaría el Papa Meilland ( trepador),en mi caso sin infecciones por hongos y un aroma díficilmente de igualar por muchos híbridos de té( y he olido unos cuantos).
    Yo personalmente,he preguntado en un vivero de mi confianza,de por qué no traían rosales antiguos,de Austin o Meilland distintos a los que traen siempre. Respuesta: la gente no los demanda,entonces para traerlos y que se queden en el vivero,no los traen,no les es rentable. También me dijeron que la gente les pide rosales por su color,no por su nombre. No preguntan si es refloreciente,si tiene aroma,si es híbrido de té o poliantha.
    Madre mía,cómo me he enrollado! Lo siento :icon_redface:
    Saludos:beso:
     
  12. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Exacto luvase, la característica más exigida a un rosal es su color y también la forma de su flor. El perfume es menos exigido, porque es un aspecto que mucha gente atribuye poco menos que a la suerte o a razones que escapan al entendimiento humano y a su control (como los pimientos de Padrón). Pero sinceramente, ¿no crees que es porque en general los consumidores no saben qué características pueden exigir a un rosal?, que sea refloreciente, que sea de flor abundante... todo eso y más lo pueden tener además del color y la forma de la flor. Los consumidores no saben lo que existe, salvo los que por ejemplo lo aprenden en foros como éste.

    A eso podemos añadir que incluso muchos vendedores tampoco saben las características de lo que ofrecen. Ni buscan, para un determinado color, o forma las variedades alternativas que podrían ofrecer y que aportan más al que las compra, lo cual despertaría su interés y lo fidelizaría.

    Sin embargo, nos obligan a comprar Chrysler Imperial o Chrysler Imperial.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HOLA JARDILAND

    Hola

    He alucinado un poco con el post. He leído el inicio, luego ya cuando la cosa ha empezado a desvariar he pasado, porque me parece una discusión filipina, y luego he ido entreleyendo cuando se hablaba de rosas y no de discuisones ...


    Para empezar, y como "conozco" a pvaldes y Ana María, decir que he alucincado un poco: me he leído tres veces el mensaje primero de Atani y sinceramente, para mi lo único que es es una especie de "buzón de sugerencias" dedicado a un vivero en concreto sobre los rosales que vende. No le veo por ninguna parte poniéndoles verdes, ni diciendo que sus rosales sean una mierda, ni siquiera usar malos modos ni tan siquiera quejarse de una compra que le haya decepcionado ... Todo lo contrariro, me parece una sugerencia muy digna de un cliente hacia un comercio con el fin de que mejoren su oferta.

    Y lo que veo es luego una crítica hacia esto ... y se me cae el alma a los pies. Porque en éste país, el público en general tiene un nivel mediocre en jardinería y los viveros tienen ese mismo nivel mediocre. No sé qué será primero, si el vivero que no ofrece o el cliente que no demanda. Da igual, por algún lado habrá que empezar a cambiar las cosas.

    Si, cambiar las cosas ¿qué tiene de malo?, especialmente si se hace de forma educada y adecuada??? ... pues nada, pues eso seguimos siendo como almejas .. comprando rosales rojos y ya .... Y luego, los profesionales o aficionados de verdad, se nos cae la baba con lo que vemos de otros países y aquí nos conformamos con esta mierda ...



    Luego sólo añadir que de un rosal con marca a uno sin ella, un proveedor me dijo que tenían que pagar a Meilland 1 euro ... si ese rosal luego se vende a 4,5, el porcentaje es bárbaro ...
    Para qué encarecer el precio una cuarta parte más para que luego te venga el cliente "un rosal rojo, me da igual ..." ... Y luego los aficionados de verdad, a comprar por internet en el extranjero .... Pues nada, sigamos sin exigier, seguiremos siendo así ... babeando con los rosales de Francia o Inglaterra ....


    Saludos
     
  14. Re: HOLA JARDILAND

    Hola!

    Kira, y los demás, me agrada mucho leeros en este tema; la verdad que leyéndome quizás el tono de mis mensajes no debería haber sido tan cortante, pero creo que me he dejado llevar por los mensajes anteriores al mío, donde se percibe tanto ataque, bajo mi punto de vista, sin sentido. Por otro lado creo que aquí en el foro no es el mejor sitio para denunciar que un vivero, o todos los viveros en general, no fomentan un conocimiento más profundo de los rosales, pero es normal, un negocio piensa en su negocio, y si no le compensa no va a traer cosas "raras"; creo que pasa como con todo aquí en este país, que quien quiere algo más específico o de más calidad no lo encuentra porque a la gente, en general, no le gusta pagar 5 si puede pagar 2, aunque en el fondo pagando 5 vas a tener algo muy superior a lo que pagas por 2.

    Por mi parte siento mucho si he molestado a alguien con mis palabras, pero desde luego el tono del primer mensaje de este tema era muy hiriente y atacante, y sobre todo para mí no tenía ningún sentido abrir un tema así aquí, porque para discutir sobre las características de los distintos rosales sólo hay que abrir un tema con ese título, no criticando una empresa que, a mí personalmente, ni me va ni me viene, y creo que ellos aunque hayan leído todo esto, no van a hacer absolutamente nada para cambiar.

    Besos ;)
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    Sigh... demasiado educado fui :icon_rolleyes:

    El proyecto no tenía pies ni cabeza. Se me aludió en el post varias veces lamentando que yo no opinara. Mantuve un silencio respetuoso mientras otras personas opinaban porque no quería interferir en la idea y no era algo que me incumbiera realmente, hasta que me dí cuenta que seguirian sus insinuaciones sobre la falta de cooperación por mi parte, mi escaso interés y lo extraño que era que yo no corriera a presentarle un seguimiento exhaustivo de mis rosas durante meses (para que usted no tuviera que molestarse en comprar un simple libro o a usar el buscador del foro) y finalmente dí mi opinión.

    Usted lo llama ahora "sabotaje"... yo lo llamo libertad de expresión y derecho a réplica por alusiones.

    Desde luego si no hubo montones de personas corriendo a contar y medir todas sus rosas y a hacerle un informe cada pocas semanas no es por mi culpa, yo no puse una pistola al pecho a nadie. Tengo demasiados rosales y estoy demasiado ocupado como para perder el tiempo con esas tonterias, pero hacedlo si queréis.