Soy inexperta y pense q era morron

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JoySheNa, 16/2/14.

  1. JoySheNa

    JoySheNa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, como va??
    Soy nueva en el foro, entre varias veces a ver tema de plagas en los tomates porque tenia unos bichitos raros, y encontre q es una buena comunidad, asi q voy a aprovechar y unirme para ayudar a otros como me ayudaron a mi :razz: .
    Hoy traigo esta duda, es mi primer huerta, nunca habia tenido una, y solo habia visto a mi mama plantar en masetas en balcon, todo lo q tiraba ahi salia .. me inspire en eso y compre tierra y semillas, tomate, zapallo y morron ... tambien plante un par d frutillas pero asi nomas, de lo q me habia qdado que comi,cuando era chica hacia asi y funcionaba xD , nacia otra planta de frutillas con solo tirar un pedazo d frutilla con el cavo .. todo raro ..

    busque fotos en internet de la planta d morron porque dice q tiene 2 a 3 meses para q salga fruto y bien ... yo plante en noviembre .. ya deberia estar pense, mire y ... no hay ninguna foto q se parezca a lo q yo tengo ... se suponia q esto era morron ..

    https://imagizer.***/v2/xq90/829/1yqw.jpg

    https://imagizer.***/v2/xq90/842/qica.jpg

    pero al parecer es esta ? ...

    https://imagizer.***/v2/xq90/809/pgj4.jpg

    o tal vez esta ... xD jaja

    https://imagizer.***/v2/xq90/577/g5j1.jpg

    como veran, necesito ayuda :razz: no se nada .. jaja
    Saludos

    Joy
     
  2. La primera parece Chenopodium y la segunda Polygonum.
     
  3. JoySheNa

    JoySheNa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    bueno nose como editar el mensaje anterior, pero me olvide de marcar q las plantas d las primeras dos fotos, miden mas d 1.60

    saludos
     
  4. JoySheNa

    JoySheNa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    daa, que desilucion, ahi las busque .. y parece q son malas hierbas, yuyos.... lo raro es q compre las semillas de morron, y se parecian a las de morron xD y las plante y salio eso ? ... tambien salio en una masetita improvisada que tire esas mismas semillas y salio una igual a la de las primeras dos fotos ... q raro loco ... que mal
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Dejando constancia que en este monitor que estoy no veo nada, quizás morrón sea la última foto. Las otras dos como ya te han dicho son Chenopodium album y una persicaria.
    Mi saludo
     
  6. JoySheNa

    JoySheNa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    mmmm tonces ... que hago ? los dejo o los saco ? no sirven para nada ? ...
    gracias por la ayuda ^^
     
  7. cerorena

    cerorena r

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    hola, la ultima foto es morron .
     
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    sacalos, van a producir semilla y vas a tener una invasion. despues se te va a hacer mas dificil controlarlos. el ultimo es morron.
     
  9. JoySheNa

    JoySheNa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola chicos, la verdad q muchas gracias, hoy los saque con mi madre q vino a visitarme, y abajo de todo eso habia como 7 u 8 plantitas d morron.. Gracias!