Perro ha tronchado el rosal: ¿se puede hacer algo? Perros destrozan rosales

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Alibi, 13/5/05.

  1. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Ok, bueno mañana subo fotos de lo que quedó, ojalá no se seque.....
     
  2. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Creo que desganchó el injerto...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. A juzgar por esas imágenes te diría que el injerto está intacto. O sea, la parte donde se observa la nudosidad en el tallo, es la zona de injerto. Por lo tanto yo te diría que no está todo perdido. Sera cuestión de esperar y que nos vayas informando de como va. Debería brotar de nuevo. No te preocupes por el riego, echale lo justo como para que no se seque tanto la tierra, recuerda que sin hojas la planta demanda casi nada de agua. Retoma los riegos si aparece un brote y agrega un poco de fertilizantes con nitrógeno.
     
  4. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    yo lo que haria es proteger la zona donde esta la rotura con alguna pasta cicatrizante de poda, para que no se dañe por hongos o bacterias. si no tienes en plan casero un poco de cera para sellar la herida.

    un saludo
     
  5. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Gracias a ambos, tengo el producto para cortes y podas, quiera Dios que no muera, ya empiezan los calores acá en Chile, les estaré informando, un abrazo
     
  6. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Amigos, contenta y preocupada, el injerto del rosal no se salvó, pero sí un esqueje, incluso tiene una rosa pequeñita. no sé si será de la misma calidad que el injertado pero el brote presenta un hongo que hace que el tallo se vaya poniendo café...quisiera saber qué les parece a ustedes y quém e pueden aconsejar. Desde ya me alegro que con su ayuda haya logrado al menos que echara brotes un palito-[​IMG][​IMG]
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    En las fotos no se aprecia muy bien, pero a mi me parece que el extremo se ha secado. Si te preocupa que sea un hongo corta la zona dañada. Tampoco deberías dejarlo florecer, es un esqueje muy joven y lo que ahora necesita es desarrollar las raices y no gastar energía en echar flores. Aunque nos haga ilusión ver las rosas, déjalo para más adelante, redundará en la fortaleza de tu rosal.

    Suerte