Olivos ensucian al tirar las olivas: ¿algún producto para evitar que no den olivas?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Botas, 7/11/07.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , quería consultaros algo que puede que salve a unos 10 Olivos de una tala segura , trabajo de jardinero en una empresa y tienen estos olivos , el problema es que ensucian el camino de acceso a la empresa al caer la oliva y me dicen que los corte pero yo antes de cometer esta barbaridad quería preguntaros si se puede aplicar algún producto a la flor para que no salga la oliva?.
    Un saludo y muchas gracias , aver si los podemos salvar entre todos :5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: S.O.S. Olivos

    Hola Botas. No sé si hay algún producto pero tb hay que ser "burros" para cortar 10 olivos porque ensucian el camino (lo digo por tus jefes, claro). Es que no se puede buscar alguien que recoja la oliva. Son grandes los olivos?. Suponiendo que cada uno dé 50 Kg. de oliva, se sacan 500 kg., que si te dan un 20% de aceite una vez en la almazara, supondrían 100 litros, una cantidad nada despreciable.
    El otro día, en el centro de Murcia había un abuelete cogiendo olivas de un jardín público, con red y todo. No sé si le había dado permiso el Ayuntamiento o lo estaba haciendo por su cuenta.
    A ver si hay suerte y no hay que cortarlos.;)
     
  3. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S. Olivos

    Pues si , es así la cosa , o encuentro solución o dentro de dos semanas fuera los Olivos y en su lugar se pondrán palmeras, la opción de recogerla la han descartado no se por que pero no quieren .
    Un saludo.
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: S.O.S. Olivos

    No los puedes regalar a gente de la zona?
     
  5. Re: S.O.S. Olivos

    Creo que se venden muy bien para zonas ajardinadas. Entérate de si alguien quiere tenerlas en su jardín, tal vez si vas al servicio de parques y jardines de tu ayuntamiento te hagan el favor de llevárselas sin coste y las trasplanten a una nueva ubicación, como una plaza o un parque.
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: S.O.S. Olivos

    Seguro que alguien las podra aprovechar ademas precisamente el olivo supera el transplante bien. Vaya pena si alfinal los cortan...