Apareció sapo en mi terrario de carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Neutron94, 20/2/14.

  1. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Hola buen dia a todos, soy nuevo en este foro y queria pedirles ayuda en este tema.Tengo un terrario de plantas carnivoras y de ese tema soy muy conocedor,el terrario cuenta con una malla de cuadritos de 1 mmde separación , pero mi ultima compra fue hace 50 dias y la añadí a mi terrario, mi terrario se mantiene en mi cuarto en la ventana sobre un mueble y esta a la altura de 1.5m a nivel del suelo, y anoche extrañamente estaba añadiendo agua al terrario para humectar el sustrato (cosa normal que hago cada 8 dias)el problema es que cuando empesé a regar cudadosamente un pequeño sapo de 3cm salto, en ese momento no supe que era y me asusté , despues de un pequeño susto y un muy pequeño grito me asomé por el vidrio y noté un pequeño sapo color cafe oscuro moteado de manchas negras estilo leopardo, y me sorprendió como el animal pudo llegar hasta el terrario, y mas en duda cómo llegó ? el pequeño animal se veia saludable (para mi exeriencia casi nula respecto a saposy ranas)lo veia gordito y lo saqué, aqui donde vivo es raro ver un sapo y mucho mas raro es que por obra de la generacón espontanea aparesca en mi terrario.
    Ahora mi duda es ¿Debo cambiar el sustrato? el sapo debio defecar en el sustrato y en la charca varias veces , se nta que el pequeño lleva varias semanas , no tengo idea de como ha sobrevivido, lo que si tengo entendido es que el amigo al que le realise mi ultima compra de una sarracenia psitacina,el tenia el mismo problema con sus sarracenias y sapos ocasionalmente , probablemente pudo dejar un huevo en el sustrato cuando se encontraba inundado y creció en mi terrario sin que me pudiera dar cuenta porque ya esta un poquito grande para no darme cuenta, hace ds semanas la Sarracenia psitacina que fué mi ultima compra la note un poco triste y aplastada, no le tome mucha importancia debido a que pense que era asi su crecimiento ,pero ahora note mas plantas aplastadas pequeñas y por lo cual deduje que habia sido el sapito.
    Debo cambiar el sustrato ?
    Qué hago con el sapito ? ya lo separe y lo puse en otra pecera aparte, le di una mosca de fruta y la comio de una forma muy curiosa y un tanto tierna para mi, Debo llevarlo a un lago ? tengo uno a 1km de mi casa pero no hay sapos y lei que debe haber al menos 100 ejemplares mas para poderlo liberar, quiero quedarmelo pero ¿qué me recomiendan?.
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Bueno, está algo rara tu historia xD... Pero si lo quieres conserbalo... Además, qué culpa tiene el pobre sapo?
    Y bueno, no creo que sea necesario el cambio de sustrato, ya que el hambiente natural de las carnis es pantanoso, donde abundan incontables formas de vida que comparten el ecosistema, así que algo de nutrientes por parte d excremento no creo que sea malo :5-okey:
     
  3. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re:

    [​IMG]
    Este es el pequeño sapo , recorte la imagen para poderla subir, y no es de mucha calidad debido a que el sapo es muy pequeño y no enfocaba lo suficiente la camara del ipod.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras

    No pasa nada, podrías tener 30 sapos con tus plantas y no pasaría nada.

    Algunas plantas carnívoras pueden ser una amenaza para los vertebrados pequeños, tales como Dionaea, Sarracenia o Nepenthes.

    Tal vez no veas cuerpos de agua cerca de tu casa, pero puede haber charcos ocultos en agujeros o hierbas altas, ese sapo debió salir de un medio acuático que es donde suelen eclosionar los batracios. También es posible que se haya movilizado desde el lago que mencionas, que no los vean no quiere decir que no esten ahí.

    Yo recomiendo que la naturaleza siga su curso y devulevas al sapo donde lo hallaste, seguramente ha vivido entre tus plantas por más tiempo del que imaginas y sin ayuda alguna, dejalo ahí y que vaya y venga a su antojo, tus plantas no vana sufrir ningun daño por sus deposiciones y su estadía.
     
  5. Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras

    lo malo de si lo dejas en tu terrario puede terminar como comida de carnis, pero ya depende de ti si lo dejas o lo llevas a un lago cerca de ahi
     
  6. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras


    Muchas gracias por tus conocimientos lo devolveré al terrario pero quitare mis dioneas por seguridad de ambos , tengo sarrecenias pero son de 5 meses y no son ningun riesgo aun , y con el pasar del tiempo el sapo crecera y tendra menos riesgo con las sarracenias. :icon_biggrin:
     
  7. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras

    Lo mantendré en mi terrario , solo quitaré las dioneas y algunas droseras :5-okey:
     
  8. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re:

    Gracias ahora solo le pondré nombre y ahore una trampa apara moscas para meterlas mas seguido al tarrario para que se alimenten las plantas y el sapo
     
  9. Homar-SA

    Homar-SA Green

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras

    Tal vez no va mucho al tema, pero yo a propocito me traje unos cuanto rwnacuajos de una cascada cercana a mi ciudad el año antepasado y ahora en mi jardin tracero hay un ambiente selvatico con muchos cantos de ranas jeje pues ya crecieron y les encanto su nueva casa jeje
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Apareció sapo en mi terrario de carnivoras

    Por nada.

    Otra cosa, las dionaeas van mejor a la intemperie y sol directo que en terrario, te recomiendo darte unas vueltas por los hilos de aclimatación de dionaea para que puedas informarte al respecto.

    Saludos y suerte.