Oxalis expandiéndose por el jardín: ¿cómo controlar?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por danigonline, 22/2/14.

  1. Hola buenas tardes,

    En mi jardín se me está expandiendo una planta y no sé como se llama ni tampoco cómo eliminarla. En el jardín tengo sembrado césped y he probado con veneno e incluso con vinagre pero sigue expandiéndose y no sé que hacer.
    Esta es la planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿qué puedo hacer? Existe un veneno que la elimine por completo ( me gustaría saber si hay algún producto para este tipo de planta y que no me elimine también el césped)
     
  2. Re: Plaga de una planta parecida al Trébol (adjunto foto)

    Hola!

    Pues para mí que es un trébol y, la verdad, no sé qué decirte para eliminarlo porque no tengo césped. Te recomiendo que pases también por el subforo de Césped, quizás allí te puedan comentar qué tipo de productos se aplican para eliminarlo.

    Besos ;)
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plaga de una planta parecida al Trébol (adjunto foto)

    No, no es un trébol, es un Oxalis sp. Para saber la especie hay que ver la flor.
    Parece que ya se extendió bastante, y es probable que tenga algún órgano de reserva, así que su eliminación será muy difícil... lamento no poder ayudarte. :-?
    Saludos y bienvenid@ al foro! :94-bienvenida:
     
  4. Re: Plaga de una planta parecida al Trébol (adjunto foto)

    Es un oxalis, o vinagrillo, tienen una raíz parecida a un pequeño bulbo que le sirve de reserva, y además alrededor de ella da unos pequeños bulbitos que serán nuevas plantas.
    Yo los voy sacando apenas los veo, con una palita los desentierro de raíz, porque se extienden bastante rápido y son difíciles de eliminar.
    No he probado con herbicidas así que no te puedo aconsejar con certeza cuál funcionaría, pero creo que los de hoja ancha darán buen resultado.
    Saludos.