Hojas amarillas se ponen mis plantas: posibles causas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Lulabeya, 23/2/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola tod@s

    Aun que llevo años registrada no participo mucho en el foro. Mas que nada por que soy novata y no tengo mucho que aportar, pues apenas tengo experiencia con las plantas. Suelo entrar mas que nada a pedir ayuda y buscar información.

    Siempre que busco información sobre por que se ponen las hojas de mis plantas amarillas, entre otras suelo encontrar la respuesta de que puede ser tanto por exceso de agua como por falta. Aquí viene mi pregunta.

    Como puedo saber si el amarillo de las hojas es por falta o exceso de agua? A lo mejor es una pregunta chorra. Pero no se como saberlo, por que a veces a simple vista el sustrato parece seco pero no como para tener las hojas amarillas y otras se ve humedo, pero no encharcado. Así que nunca se si es que riego de mas o de menos. Algún truquillo para saber si acierto con el riego ? Y cuando es por falta o exceso?
     
  2. Re: Hojas amarillas. Exceso o falta?

    Depende de la planta.
    Cuando tengas alguna, poné una foto.
    Porque muchas veces las hojas amarillas son por clorosis, que no tiene que ver con el riego, sino con la falta de hierro
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hojas amarillas. Exceso o falta?

    ok. Muchas gracias. Así lo haré. :5-okey:
     
  4. Re: Hojas amarillas. Exceso o falta?

    A veces el exceso de riego también provoca amarilleo.
     
  5. Re: Hojas amarillas. Exceso o falta?

    Sí, claro. Creo que es la causa más frecuente.

    Le decía que la pregunta así, en abstracto, es imposible de responder. Por eso le sugería que cuando tuviera una planta con hojas que comiencen a amarillear, pusiera una foto para ver la especie y el estado.