Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Bueno aquí mi tercer intento para subir fotos de alta resolución...
    Esta vez si lo hice bien (gracias Lety!), si no sale mas grande será porque es lo mas grande que logro con el cel. ;)

    Pues que salí a recoger flores al balcón (y como siempre los vecinos que no tienen nada mejor que hacer me miran como pensando: ...que extraño, seguro que hará algún embrujo:icon_evil: ...:13mellado: ). Hice mi composición con ellas y les hice una foto... hasta le puse mi autógrafo y todo, jajaja:mrgreen: :

    [​IMG]

    Que opinan?:smile:
     
  2. ¡PRECIOSO!:bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. ¡PRECIOSO!:bravo: :bravo: :bravo:
     
  4. Soyfelicita: Muchas gracias! :icon_redface:

    Hola a todos otra vez:... Otra cosa...:icon_rolleyes: ... pues que todo es culpa de cubitalo!!! ...que me metió al diablin por el cuerpo :twisted: !!! y que le hago injertos a mi bonsaiiii :sorprendido: !!!!!!

    Creo que lo hice bien;) ...Comencé pensándolo con el bonsai enfrente... y cuando me di cuenta ya lo estaba haciendo!!!
    Le puse de varios colores, y pues en realidad no fue tan difícil :mrgreen: ... ahora de eso a que funcione, pues ya les contaré...:smile: (De todas formas si no funciona, no afectarán la estructura de mi arbolito, las quito y ya... así que no pasa nada)

    Utilicé la técnica del corte en "T", hice el primero y fue tan fácil, que hice más de todos los colores, menos rojo y bandera porque tienen las hojas muy grandes y pensé no se verían bien....

    Aqui les marco el corte ya con la estaquita injertada, porque casi no se ve:
    [​IMG]

    Luego aprieto muy bien con ese plástico de cocina... me gusta porque es auto-adherible y aprieta muy bien, luego lo sello alrededor con cera, usando un pincel:
    [​IMG]
    [​IMG]

    No les puse mas fotos porque lo hice exactamente como el video del hombre "rustico".
    Cuando vuelva de mi viaje, espero verlo lleno de colores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!, Ok, ok... bueno, me conformo con que pegue uno al menos...:icon_rolleyes:

    Le puse color fucsia, amarillo, blanco y salmón :smile:, Creo que esta sería una buena técnica para tu árbol Lety, así no lo cortas de tajo y si no pega pues no pasa nada... o que creen los demás?
     
  5. Te quedó precioso!!!!!
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Eh, muy bien, muy bien, te felicito, estoy seguro que será todo un éxito. Me asumo la responsabilidad, ja, ja, ja.
    ¿Se imaginan como va a quedar ese bonsai? ¡De exposición!
    Después, más adelante le sigues poniendo otros colores, aunque las flores rojas sean más grande, creo que usando la técnica bonsai, terminaran por reducir su tamaño.
     
  7. Me tome la libertad de hacers algo :13mellado:
    Okay estas que estan en azul no las tengo :smile:

    [​IMG]

    La que esta con la flecha sera la misma que la de la parte baja a la izquierda?

    Que linda foto :ojoscorazon:
     
  8. Jaaaaaaaa no le hagas caso a tus vecinos...la gente chona siempre anda viendo que hacen los demas...pensaran que tienes obsesion por tus plantas y que!!! :11risotada: mira la diferencia de tu casa a las demas y felicitate por tanto esfuerzo :5-okey:
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues me buscaré una buganvilla con un tronco viejo y lo haré también.
     
  10. Ohhhhhhhhh si :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esto es mucho mas facil que cortar todo el tallo :52aleluya: me gusto me gusto...tons el fin de semana me pondre manos a la obra :52aleluya: yo digo que si pegaran y se vera muy linda tu buga...

    Yo digo que seria buena idea que pasaras este post a tu primer post del hilo asi cuando alguien te pregunte por injertos o el video del don rustico les dices que esta en el primer post...facil de encontrars :eyey:
     
  11. DaMoritaz: muchas gracias! Bueno para algo que sirva mi carrera de artista visual...jajaja:eyey: .
    Pues de tus indicaciones en la foto: la bandera la puse doble, la de arriba esta madura y la de abajo es joven (se ven muy diferentes, por eso la puse), las dos mas pálidas y pequeñas son exactamente la misma (blanco puro) será por la luz q lucen diferentes, la amarilla de abajo es la que te esquejé (cuando comienza parece dorada normal pero luego se pone pálida), la del medio amarilla intenso es la dorada normal. Olvide poner la dorada con las puntas rosadas :(

    Luego nos cuentas como te va con tu buga arcoiris! Creo que tu abuela se alegrará al verlo y quizá desde donde esté, hasta te eche una mano ;)
    Ah! Si quieres polvos de enraizar dame tus datos por privado, asi mañana te los mando a ti y a florOrq.

    Me encantaria subir esto al hilo pero no tengo la menor idea de como hacerlo... :13mellado: ero bobo, jajaja

    cubitalo: Bueno, ya me siento mejor, creí q me había propasado con mi pobre bonsai, pero me han dado ánimos;) y ya no me siento culpable...:mrgreen:
    Ojalá encuentres tu árbol pronto, y pienso que en definitiva es mejor que comprarlo.

    Yo viajo cada 6 meses a Alemania, si quieres puedo mandarte un manojo de esquejes de todos los colores que tengo para que lo intentes, pero sería hasta otoño, para dar tiempo de que consigas tu planta madre y que se adapte a su sitio...así de paso vemos como resultó el mío también:5-okey: , no?

    Creo que no habrá problema en pasar los palitos de buga por la aduana... y por dos días de envío no creo que se dañen si los sello con cera, o quieres que te los envié ya? Que en una semana me voy!

    florOrq: ya tengo tus datos, mañana trataré de enviarte los polvitos mágicos. Sobre las ramas, pues las de las punta generalmente son de tallo verde y la mayoría se pudre antes de enraizar:-? , son mejor los de adentro, los que ya tienen algo de maderita y del grueso de un lápiz de preferencia o más grueso. (Mientras mas grueso, más reservas tendrá el esqueje para aguantar mientras enraiza).
     
  12. Ahh si ya veo los colores jaaaaaaa bueno entonces sigo queriendo mas que me habias dicho :meparto:

    Ojala que si peguen los injertos que hare :52aleluya: como mi buga es muy vieja ya tiene todos las ramas leñosas...las bugas de la calle son jovenes a ver como le hago...creo que por lo pronto intentare con esquejes verdes pues apenas las puse en ese lugar hace un año...pero pus nada pierdo con intentar :happy: le pusiste polvitos para enraizar a tus injertos?
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Zunzuncito, me daría mucho placer, sería una gran oportunidad pero me da miedo que la expedición sea muy costosa desde Alemania hasta Italia.
     
  14. Hola a todos. Me ausentaré un tiempo. Saludos y suerte.
     
  15. Mucha suerte Wili :52aleluya: no dejes de comunicarte desde alla :52aleluya: