Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Omarxyz, no me lo tomo a mal.

    Lo que he querido hacer es aprovechar el corte de la rama vieja y poner el injerto en la base. Como no se si me explico pongo un dibujillo.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ahora entiendo, la foto original no se puede ampliar y confunde porque se ven del mismo color la parte inferior que es mastic y la parte superior que es el corte.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tiene razon Omar, con tres yemas va bien, te felicito por los injertos :5-okey: saludos.
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    saludos a todos...
    un breve paréntesis...



    gran pèrdida...
     
  5. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Amigo como te gusta lo bueno.Pá quitarze el sombrero,(el tuyo que es más grande).Un saludo
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81 , te lo digo desde " el cariño " .
    La tecnica es perfecta , en todos los injertos .
    Pero las fechas no son ni lejanamente propicias a hacer injetos , en nuestra region ( sobre todo en frutal de hueso ) , ¿ donde vas con un lateral subcortical , en estas fechas ? .

    Yo os veo que estais con las ganas de meterle mano a la navaja , pero por el amor de Dios " LOS INJERTOS SE HACEN EN SU MOMENTO " .
    Las temperaturas no acompañan , para injertar en Castilla La Mancha .
    Y en el resto de la peninsula tres cuartos de lo mismo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hombre, :sorprendido: "en el resto de la peninsula tres cuartos de lo mismo"

    aqui en el mediterraneo, tengo mas del 60% de los frutales en movimiento, solo estan quietos la mayoria de los manzanos, menos de la mitad de los perales, algunos cerezos y algun ciruelo

    por otra parte es cierto que tenemos tendencia a adelantar la cosa en demasia

    cuidaros
     
  8. MARIELASM

    MARIELASM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, este post responde un poco a uno que acabo de hacer, dónde consulto sobre de qué forma puedo lograr un clon de mi árbol de durazno. La verdad que es un árbol muy fuerte y da unos frutos muy ricos. Con un injerto se logra la misma calidad? cómo crees que sería mejor que lo haga? bueno, me serviría de mucho tu experiencia si puedes responder mi post, gracias!
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo, de momento, quitando las púas de pera gordísima, no he injertado nada, hoy ha salido un día de perros, mucha lluvia y por la tarde una rasca de las que te la dejan que no te la encuentras ni PA MEAR...:meparto: :meparto:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asi es Martin, en fin, es la vida...un abrazo.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    nosoy , por experiencia adquirida , te dire que el exito o el fracaso en los injertos , no radican en la " pericia " del injerto " en si " .
    Puede estar perfectamente relizado .
    Pero esto , como cual quier ser " vivo " , necesita de unos requisitos .

    Imaginate ( es un simil extradamente veraz ) .

    Eres un recien nacido , y te dan de comer tres dias ( por lo cual vives ) , si hay un descenso en las temperaturas nocturnas , el arbol se " para " , y deja de alimentar a la estaquilla ( en nuestro caso el bebe ) .

    1º- ¿ Cuantos dias es capaz de vivir ese " bebe " en malas condiciones ?.

    2º- Y , esta es una " movida tecnica "

    - ¿ la union de un injerto ( estaquilla de invierno ) , independientemente de la tecnica de injerto ? , hace mejor union en funcion de la temperatura.

    La respuesta es simple , despues de un año , cortais el arbol por el punto de injerto , e interiormente se ve si de ha desarrollado una union vascular , o una necrosis interior ( muerte del tejido vascular inerno ) , sustituido por un nuevo sistema vascular , creado a partir del cambium ( esto es tremendamente desanconsejable ) , de esta mala practica , vienen las roturas de las uniones .

    Mi recomendacion , desde mi experiencia ( basada en los criterios , de los tecnicos ) , sobre todo en frutal de hueso ( el de pepita es mas " permisivo " ) , es esto :

    Estais locos por injetar , " ESPERAROS 15 DIAS OSTIA " , a ver que pasa .
    Si esto no es una carrera .
    De hecho aqui quien gana es el que mas exitos consigue .
    Relax , meditacion , tecnica , momento idoneo .

    Y suerte para todos en vuestra injertada

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Coincido plenamente con José y lo sufrí en carne propia.
    A fines de septiembre pasado (primavera aquí) los patrones ya habían brotado, injerté de púa ciruelo sobre ciruelo borde, pera sobre pera, pera sobre membrillo y manzano sobre manzano.
    En esos días vino una baja de temperatura, inusual para la época, los injertos de pepita prendieron todos y los de ciruelo ninguno.
    Dos meses después encontré uno de ciruelo que estaba brotando, era una hendidura doble de las cuales agarró una estaca, saqué la que no agarró, quedó ese hueco que hasta ahora no ha cerrado.

    Conclusión: la temperatura es muy importante, por eso en especies de carozo prefiero injertar de escudete o chip ahora (fines de verano).

    Había un forero (no recuerdo quién fué) que comento que había injertado especies de pepita a púa con éxito, a fines de verano-principios de otoño, ¿alguién más lo ha experimentado? Sería importante para tener dos fechas alternativas.
     
  13. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenas jose,

    estoy completamente de acuerdo contigo, todos los injertos que hice el año pasado en abril fueron adelante, los de febrero solo el 70 por cien y me fallaron basicamente albaricoqueros y cerezos,

    este año no tengo prisa, solo comentaba que en el mediterraneo la cosa va mas avanzada, por ejemplo tengo varios injertos de peral brotando, el año pasado de los injertos de peral que hice a finales de febrero algunos a principios de marzo estaban brotando, y no me fallo ninguno, aqui en esta epoca bajan las temperaturas pero moderadamente

    sabras por experiencia que si tienes muchos injertos necesitas espaciarlos en el tiempo, llevan su tiempo

    cuidate
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Jose-albacete. La verdad es que tenia "mono de injerto" y mas viendo que en otras zonas ya estaban empezando a injertar, ya ni te digo, pero si ha esto le unes que te regalan una navaja pues ya te subes por las paredes directamente.

    Se que no es fecha para injertar, pero solamente era para probar.

    Acepto de buenas tu critica constructiva y la de los demas foreros, me ayuda a saber mas del injerto.

    GRACIAS Y UN SALUDO.




     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    En mi caso no me ha quedado más remedio que tirarme toda la semana injertando variedades de albaricoque y melocotón, pues venían ligeramente movidas y aunque las hubiera guardado en el frío ya no servirían para injertarlas dentro de 15 días. Si bien es cierto que es una operación muy arriesgada, he bañado todas las púas con mástic para protegerlas de la desecación y hacer un poco de efecto invernadero para ayudarlas a resistir más tiempo y que les de tiempo de soldarse.
    Aún así, ya hace un mes que injerté los primeros melocotones y nectarinas que me traje de un viaje al valle del Tiétar, allí ya estaban brotadas y aún así decidí injertarlas sobre unos adesotos. No daba un duro por ellas, incluso parecía que se habían resecado los brotes y en cuestión de 3 días han hinchado yemas y están empezando a abrir los brotes. Así pues, cruzaremos los dedos para que alguno de los albaricoques y melocotones prenda. Perales y manzanos son menos delicados, los he llegado a injertar en pleno mes de enero y han brotado en su época sin problema.

    Saludos